Carcareeruope

Secado antes de la microfibra

LYA

Nuevo detallista
Hola chicos, tengo una duda: A ver cuando he terminado de lavar el coche por fuera, a la hora de secarlo, me he pillado una toalla grande en car care, de microfibras, pero me he dado cuenta que eso es casi mejor para quitar los restos de humedad del final, que para quitar todo el agua del principio necesitaria otra toalla o algo asi para quitar toooooodo el agua y solo dejarlo para darle un último toque con la micorfibra, que me recomendais???gracias!!!

Hola,
Yo lo que suelo hacer es darle una pasadita de aire a cierta distancia con una KÄRCHER, así elimino la mayor parte de agua incluso en las rendijas, retrovisores, llantas, limpiaparabrisas, etc., luego le paso la microfibra para eliminar las microgotas que el aire no se lleva. Eso si, el local donde lo hagas debe estar muy limpio y la máquina también, si no corres el riesgo de insertar de nuevo la suciedad encima del coche.
Lleva un poco mas de tiempo, pero a mi me funciona.

Aquí es donde vemos la gran utilidad que da llevar el coche encerado. Haces hilo de agua y solo quedan unas pocas gotas por secar luego.

Como han comentado, cuando el coche ha sido sellado y/o encerado, el secado se convierte en un juego de niños. Con la técnica del hilo de agua la mayoría del agua "desaparece" del coche, y el secado con la toalla se convierte en algo muy sencillo.
Haz una limpieza en profundidad del coche, incluyendo un descontaminado suave y luego sellas o enceras el coche, y nos cuentas lo que te cuesta secarlo comparandolo con lo que te cuesta ahora

Aquí es donde vemos la gran utilidad que da llevar el coche encerado. Haces hilo de agua y solo quedan unas pocas gotas por secar luego.

Ok, estoy totalmente de acuerdo. Yo hasta ahora tenía el coche sin sellar ni encerar, entonces el aire me parecía una buena solución. Hoy empezó a llover:supersad: o sea, que seguramente me tocará mañana darle un agua. Estoy convencido de que voy a notar la diferencia tanto a la hora de lavar como de secar.
Saludos.

perdonad por la intromisión pero estaría interesado en saber qué es eso del "hilo de agua"

Muchas gracias

Cuando un coche esta sellado y/o encerado, lleva una pelicula que repele el agua. Eso hace que cuando se moja haja ese efecto de "perlas" de agua. Para secar el coche tras lavarlo se puede pasar suavemente la manguera por el techo dejando caer un chorro suave de agua que arrastre el resto. Moviendo simplemente la manguera ves como se retira casi toda el agua

Creo que incluso había algún video demostrando la tecnica, todo es buscar

Hola a todos, yo hasta conocer esta pagina secaba mi coche con una piel natural, un poco humedecida, al principio luego coge su humedad y seca bastante bien. Retira bastante agua y es muy suave. despues se podria usar la WW para dejar completamente seco. ¿Que opinan los expertos de este metodo?.
Saludos

Cuando un coche esta sellado y/o encerado, lleva una pelicula que repele el agua. Eso hace que cuando se moja haja ese efecto de "perlas" de agua. Para secar el coche tras lavarlo se puede pasar suavemente la manguera por el techo dejando caer un chorro suave de agua que arrastre el resto. Moviendo simplemente la manguera ves como se retira casi toda el agua

Creo que incluso había algún video demostrando la tecnica, todo es buscar

Muchas gracias

Carcareeruope
Volver