Con el permiso de todos Ustedes daré una opinión:
Veo con sincera preocupación una pérdida MUY marcada de valores verdaderos en una "sociedad moderna"....una sociedad que no valora el trabajo y la dedicación y esfuerzo (y no estoy hablando PARA NADA de dinero).
Mi tierra (Venezuela) es casa de españoles desde siempre, por motivos naturales obvios y además (que es lo más importante) porque desde la llegada de españoles, italianos y portugueses en los años 50, se vió que eran personas de TRABAJO.
Son muchas....muchísimas las veces que en otros foros he conversado con extranjeros de muchas partes que residen en España, y les he dicho y RECALCADO que ahora nos toca a NOSOTROS ser lo que aquellos españoles fueron en su momento: gente SERIA y dedicada.
Eso por el lado de los extranjeros.
Por el lado nacional, siento y veo con una preocupación absoluta cosas como programas "del corazón" a las 4 de la tarde....hora en que los niños quieren ver televisión.
Veo que decir "buenas tardes" ha pasado de moda.
Veo que un muchacho de hasta 18 años tiene "patente de corso" porque puede hacer desmanes sin que nadie pueda reprimirlo....y ni se te ocurra reclamar a sus padres (ni de buena manera siquiera) por las acciones hasta vandálicas de sus hijos.
Amigos míos: quiero a España más que muchos nacionales (y lo digo con profundo respeto) e invito a Ustedes a formar y CREAR una mejor nación A PARTIR de nuestros propios niños....enseñándoles que las personas que valen son las que se esfuerzan...las que saben respetar y las que saben trabajar.
Tienen Ustedes una GRAN nación, pongamos todos nuestro granito.
Ruego mil perdones por estos pensamientos escritos, sé que está totalmente fuera de los conceptos de este foro, pero me duele lo que le ha pasado tanto a José como ahora a nuestro querido Tole, pero también sé que hablo con personas de capacidad intelectual muy alta que pueden y deben ayudar a que esta gran tierra no se deteriore, con absoluta verguenza debo poner a mi tierra como ejemplo de un claro deterioro al que no quiero que MI nueva tierra llegue.
Con mis respetos.
Joaquín