Carcareeruope

Segundo intento de pulido A6 de Turri

DrStein

Detallista
Este domingo fuimos de nuevo al ataque después de varios meses. Esta vez con nuevas armas:
- La PC y Blaucraft (rotativa)
- Optimum Hyper Compound, Compound y Polish
- Disco de lana de menzerna
- y algo más de paciencia

Tuvimos que insistir en todas las etapas varias veces, sobre todo con la PC que es más lenta, y creo que aun debíamos haber insistido más.
Los Optimum INTERMINABLES, da gusto trabajar con ellos. La chapa estaba muy fría y aguantábamos el polish minutos y minutos y no terminaba de romperse. Además se retiraban muy bien, no salpicaban si se tenía cuidado y por supuesto nada de polvillo.

El único incidente ha sido que el plato de la PC nos ha cortado con el velcro parte de las esponjas por arriba por ser de mayor tamaño que la tela de estas.

Estado inicial:

DSCN2166.JPG

DSCN2167.JPG

DSCN2168.JPG

DSCN2169.JPG

DSCN2170.JPG

Herramientas:

DSCN2171.JPG

Directamente con algo agresivo:

DSCN2172.JPG

DSCN2173.JPG

DSCN2182.JPG

DSCN2179.JPG

DSCN2174.JPG

DSCN2175.JPG

DSCN2176.JPG

DSCN2184.JPG

DSCN2185.JPG

DSCN2187.JPG

Fin:

DSCN2191.JPG

DSCN2192.JPG

DSCN2193.JPG

DSCN2194.JPG

wow!! veo que con la laca de audi no te andas con chiquitas!! con lana nada menos, que tal se pule con la lana? dicen que tiene mucho corte, es asi? yo tengo el plato de lana para mi pulidora wurth pero me da miedito probarla de momento...

wow!! veo que con la laca de audi no te andas con chiquitas!! con lana nada menos, que tal se pule con la lana? dicen que tiene mucho corte, es asi? yo tengo el plato de lana para mi pulidora wurth pero me da miedito probarla de momento...

Se debe de ir probando de menosa mas corte,la lana es lo ultimo...:eek:

DrStein,te tiene pillada la moral la laca del compi Turri....:laugh:

Aun asi creo que esta vez te has salido tu con la tuya...:cool:

Una pregunta:

A cuantas Rpm has dado el Hyper compund + lana + rotativa?

Que yo tengo lana (y no soy oveja) y a veces creo que me hubiera venido bien, pero como no he visto informacion sobre su uso no me he animado.

Saludos

Última edición:
Buen y costoso trabajo.
Esto confirma lo que much@s de nosotr@s, por desgracia, sabíamos: La laca de los Audi es como una piedra. Eso sí, que a nadie se le ocurra hacer esto en otro coche que se queda sin pintura ;)
Buen trabajo :cool:

Esto es importante, porque como no conozcas bien el coche y de repente dés con un panel repintado... Te llevas hasta la imprimación!!!

Thlon, quien sabe, quizás en la distribución de tu coche le dieron un golpe y tienes un panel repintado...

DrStein, pulir un A6 negro como ese debe ser un auténtico dolor!!! interminable, no? :)

Me lo recomendó Detalles como paso intermedio entre la lija de 4000 y la esponja de corte. Fui directamente a por ella porque ya conocía la dureza de esta laca y porque el capó lo necesitaba. Ya le habíamos metido lija de 4000 con rotativa y no le hacíamos mucha pupa, si hologramas pero lo que se dice eliminar arañazos...

Una pregunta:

A cuantas Rpm has dado el Hyper compund + lana + rotativa?

Que yo tengo lana (y no soy oveja) y a veces creo que me hubiera venido bien, pero como no he visto informacion sobre su uso no me he animado.

Saludos

Se lo di al 2,5 en la Blaucraft. Le calculo 1000 rpm.

Esto es importante, porque como no conozcas bien el coche y de repente dés con un panel repintado... Te llevas hasta la imprimación!!!

Thlon, quien sabe, quizás en la distribución de tu coche le dieron un golpe y tienes un panel repintado...

DrStein, pulir un A6 negro como ese debe ser un auténtico dolor!!! interminable, no? :)

Es un completo dolor. Nos tiramos con ese capó casi 4 horas, imaginaros todo el coche! También es cierto que le teníamos ganas a la PC y podíamos haberla dejado para la última fase y hacer las otras con rotativa. Pero teníamos ganas de experimentar.
Ahora queda por pulir el resto del coche salvo todo un lateral repintado, bueno que también tiene ya swils, pero sospecho que se pulirá mejor. Como es lógico ahí no empezaremos por algo tan bestia.

Me lo recomendó Detalles como paso intermedio entre la lija de 4000 y la esponja de corte. Fui directamente a por ella porque ya conocía la dureza de esta laca y porque el capó lo necesitaba. Ya le habíamos metido lija de 4000 con rotativa y no le hacíamos mucha pupa, si hologramas pero lo que se dice eliminar arañazos...
esto es lo que queria saber, ya sabia que la laca de audi era pata negra pero vaya tela tiene que ser meterle la lana ahi a saco y ver que no le duele mucho, jajaja en fin, en cuanto a la mia, de momento seguirá guardada hasta que no haga algun audi machacado como ese, jeje gracias por colgar este pedazo de post y por las explicaciones!!:clap:

Como veis pillé de buenas a Stein y le robé unas horas del sábado y otras pocas del domingo, la paciencia de su mujer y la mía infinitas :laugh:

En el anterior post q creo q se perdió ya pasamos por todos los pasos de menos a más hasta q acabamos directamente con lija pero no acabó de quedar bien, incluso ahora deberíamos haber insistido más con la lana en algunas zonas pero el resultado después de dos capas de sellante es apreciable.
Los polish son interminables, no hay problema con ellos incluso a velocidad 6 en la PC no se acaban, tocas la esponja y sigue estando "aceitosa" algo maravilloso para un inexperto como yo :laugh: ya que no metes la pata por pasarte de tiempo.
El color es azul oscuro y se ven algunos saltados pero como sé que no le van a dar la laca q trae de origen prefiero no tocarla para repintar.
La aplicación de la boina de lana es pq ya conocíamos la laca de asaltos anteriores.
El acabado es impecable, Stein es un monstruo :laugh:

Al día siguiente le aplicamos Grojet y encima una capa de LLS, retirado todo al mismo tiempo, casi con espátula de como se pega.
Entonces ¿ya le has dado otra capa de LLS? ¿has sacado el coche a la calle? ¿lo has visto al sol? ¿qué tal?

Al día siguiente le aplicamos Grojet y encima una capa de LLS, retirado todo al mismo tiempo, casi con espátula de como se pega.
Entonces ¿ya le has dado otra capa de LLS? ¿has sacado el coche a la calle? ¿lo has visto al sol? ¿qué tal?

Juass si le he dado otras 2 capas más del dichoso LLS q se pega como un :mad: si no lo dejas uniforme y quedan zonas humedas luego lo q tiene menos capa no hay quien lo quite hoy le daré la 4ª capa y despues si me quedan ganas una manita de cera aunque el señor Stein no es muy partidario.

Al sol pues q quieres q te diga q no le hemos quitado todos los swirls :supersad: después de la paliza, creo q lo dejaré para una QDD en aqua a ver si algún valiente tipo maesal se atreve con el dichoso capó o directamente un repintado y seguro q la laca q le den es más manejable :laugh:
El LLS deja un brillo muy "plastico " creo q me gusta más el acabado de la callonite(ya sabeis q soy un vicioso de esa cera :laugh: )
como veis en las fotos me reflejo perfectamente sobre el capó, la profundidad del combo grojet+LLS es increible.
A ver si subo una foto del capó terminado

Después de la 4ª capa de LLS(ya me he cansado de dar capas pq lo de tener el coche en el garaje sin moverlo me hierve la sangre :laugh: ) el resultado es brillante :cool2: pero tiene una pega resaltan mucho más los pequeños chinazos del frente.
En cuanto al LLS o cera natural el brillo es distinto preparé una prueba en un lateral ayer mismo una puerta con LLS y la otra con callonite la diferencia es abismal :nono: me gusta mucho el acabado de la callonite pero el brillo que da el LLS no es compatible con la cera natural así q esperaré un tiempo a que se apacigüe un poco el brillo del lls y daré una manita de callonite a todo el coche sobre el lls ¿q opinais?

Hola turri
Con 4 capas de LLS debe brillar como un campeón, sobre lo de ponerle la Collinite es cuestión de gusto, como tu dices el brillo lo pierdes pero ganas profundidad. Al final much@s de nosotr@s acabamos llevando el coche a trozos en función del producto aplicado.

Yo tengo una pequeña pregunta... ¿ porque agarras asi la PC ? ¿pa ejercer presion o te es mas comodo asi?

Es para ganar estabilidad y asegurar el paralelismo entre la chapa y la esponja.

Al ser una máquina cortita y si usas el asidero lateral se tiende a no guardar ese paralelismo. Por eso es casi mas cómodo cogerla con una mano por detrás y otra en la misma cabeza (si aguantas la vibraciones).

Carcareeruope
Volver