Carcareeruope

Segundo pedido [ayuda]

jcp

Detallista
Buenas tardes compañer@s:

Sigo profundizando en este mundillo que cada vez me está enganchando más y tras realizar unos cuantos lavados de mantenimiento, QD's, un descontaminado y un encerado (aún no me atrevo a comprar pulidora jeje), ahora me voy a poner a llevar a la práctica el detallado del interior y unas aspectos que a continuación reflejo:

Mi coche es un alfa romeo GT, el interior es como el que se adjunta en la foto.

jcp-albums-varios-picture16487-gt-interior.jpg

En cuanto a la limpieza interior, no entiendo de materiales a ver si vosotros me podeis aclarar, el salpicadero creo que es de vinilo pero un poco acolchado, las puertas tienen mitad "tela acolchada" mitad "tela sin acolchar". Había pensado en adquirir estos productos:

1.- Einszett Blitz (APC) en dilución 1:10 para aplicarle en moquetas y pasos de rueda e incluso en llantas selladas.

2.- Einszett Protección de Gomas para las del perímetro de la puerta tal y como viene en el manual de detallado.

3.- Pala limpieza de salpicadero y puertas dudo entre estos 3: Einszett TiefenPfleger / Mothers VLR / Einszett Kunstoff. ¿Cuál me recomendais? El acabado que quiero es que respete el tono original, que debe ser mate si no me equivoco.

Para el tema de la limpieza del cromado de los colines del escape había pensado en el combo Lana de acero + Autosol pero me surgen dudas en cuanto a aplicación: ¿habría que seguir esta secuencia de limpieza: aplicación de autosol sobre la lana+frotado de lana en cromado+retirada con MF?

Otra cosa, el Alfa Romeo GT tiene cromados también en los tiradores de las puertas y en el frontal, pero no se si son de plástico o qué y si se podría aplicar el autosol.

Otros productos que voy a coger son el IronX y el Acrysol puesto que tengo pensado sellar las llantas.

Bueno, me he extendido demasiado pero la "enganchada" que me habeis hecho coger con este foro tiene la culpa, así que como culpables espero vuestra ayuda :happy:

PD: los asientos de cuero ya los he detallado una vez con el kit de Duragloss.

Un saludo amig@s.

Me "autorespondo" para que el que le apetezca pueda ver mi elección final y algún resultado obtenido.

Para la de las alfombrillas y maletero me decanté por el uso del APC 1Z Blitz con cepillo Mothers y uso de MF, se realizó previamente el oportuno aspirado.

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16558-img-20130922-125438.jpg

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16557-img-20130922-125856.jpg

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16559-img-20130922-131954.jpg

En el salpicadero, volante, radio, puertas y demás partes plásticas se uso 1Z Blitz + Mothers Protectant. Este último ha dejado un acabado mate buenísimo que ha cubierto sobradamente mis expectativas, y un aroma en el coche muy bueno. Lástima que no hice fotos del antes :confused2: Igualmente, se realizó un mantenimiento de los asientos de cuero con el kit de duragloss.

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16561-img-20130921-192005.jpg

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16560-img-20130921-191943.jpg

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16562-img-20130921-192118.jpg

jcp-albums-mi-primer-detail-picture16563-img-20130922-132006.jpg

Soy un novato que empieza con toda la ilusión del mundo, ya se que no estoy al nivel de la media de este foro pero bueno bastante he progresado viendo lo "chapuzas" que era antes de descubriros.

Ya he asentado los conceptos de limpieza exterior (ya he hecho mi primer descontaminado y encerado con collinite #915) y he limpiado interiormente mi coche y el de mis padres. Ahora sólo me queda el tema del pulido, leyendo mucho y viendo mucho video ando para aprenderme toda la teoría posible; y pronto os presentaré mis dudas al respecto para dar el paso y adquirir pulidora.

Espero que al menos haya estado entretenido el post.

Un saludo compañer@s!! :cool2:

Buenas compañero, muy buenos los resultados, el 1zbliz es estupendo para la limpieza de las moquetas, yo para el interior suelo usar el VLR de Mother´s ya que es muy versatil y tiene un poco poder de limpieza e hidratacion te sirve para usar en varios materiales, de todas formas lo que a uno le gusta a otro no, todo es dar con lo que mas te agrade. Un saludo y a seguir por el camino que llevas.:wink2:

Gracias compañeros por los comentarios. Ya os digo que son mis primeros productos, cuando se agote el acondicionador de mothers pues quizá compré de otra marca para ir probando. Lo que creo que no voy a cambiar es el 1Z Blitz que además de cundir muuucho, me parece muy versátil.

Un saludo!!

Carcareeruope
Volver