Carcareeruope

Sellado de cristales fallido

mcaocan

Nuevo detallista
Bueno.. creo un nuevo tema... Ayer he aplicado el pack carlack en mi coche, en todas las lunas menos el parabrisas delantero (por si acaso), y ha sido un completo desastre. :supersad::supersad::supersad::supersad:Había poca luz en ese momento, y hoy me he dado cuenta que habia una capa de residuo blanco al darle la luz del sol.

Hoy al volver del trabajo he estado frotando con agua y la toalla de microfibras, y a base de mucho tesón creo que he quitado gran parte de esa capa. No lo he podido comprobar, porque de nuevo atardecía... mañana veremos. Quizás en el momento de retirar el residuo con la toalla, éste no se encontraba bien seco, y lo que hice fue estenderlo en vez de retirarlo...

Lo que si que he comprobado es que con una linterna se ven las marcas de las pasadas en círculos de la toalla sobre el cristal.

La verdad es que no se que es lo que estoy liando con los dichosos cristales... si lo que hay es el limpiador plastificado entre el cristal y el sellante, si he frotado tanto que el cristal esta de la forma original con unos rastos de sellantes (las marcas de las pasadas de la toalla) o si esta aplicado correctamente y estas marcas son inevitables (quizas por no emplear agua destilada)...

En fin.. que supongo que es dificil hacer un diagnóstico sin verlo in situ... pero podeis intentarlo a ver si me echáis un cable.

Creo que al final intentaré dejarlo en el estado original (sin sellante ni nada) para volver a empezar el proceso. He leído por ahí que la mejor manera de hacerlo es volviendo a aplicar la pasta blanca y frotando... pero me gustaría que me lo confirmaseis, ya que temo liarla aún más...

Gracias por leer y contestar.

Te comento como lo hago yo por si te sirve de ayuda:

Limpio bien la superficie con un limpiacristales.
Preparo un spray con agua destilada (de la que venden en supermercados).
Aplico el limpiador con un pad de microfibra.
Espero 10 minutos. Muy importante.
Limpio bien los restos con el agua destinada, en abundancia y toallas MF. Hasta que desaparezcan todos los halos y restos.
Aplico el sellante con papel de cocina, o paños de 3M de pulido: mis favoritos
Retiro los restos con agua destilada y toalla de MF.

Antes no me funcionaba bien y ahora porque: No espera los tiempos necesarias y usaba limpiacristales en lugar de agua.

Muchas gracias Dr Stein. El proceso lo voy teniendo claro. Creo que los errores que cometí fueron no esperar los tiempos necesarios y no usar agua destilada para la limpieza.
Ahora solo necesito aclarar como devolver el cristal a su estado original, para volver a hacer el proceso de sellado desde el principio.
He pensado que quizás el sellante se pueda eliminar con alcohol, pero igual es una barbaridad. Si nadie me dice lo contrario creo que utilizare el limpiador de carlack (la pasta blanca).

No te compliques mucho. Limpia bien la superficie y comienza desde cero con el limpiador de Carlack, que se llavará todo lo anterior.

Por cierto.. ¿es cierto que estos productos dañan las gomas? Es un poco complicado aplicarlo sin que el entre en contacto con estas...

A mi me producen bastante respecto, sobre todo el sellante. He visto los estragos que hacen sobre toallas y pads de esponja, se los come literalmente.
Si lo haces con cuidado no tiene por qué tocar las gomas.

Te comento como lo hago yo por si te sirve de ayuda:

Limpio bien la superficie con un limpiacristales.
Preparo un spray con agua destilada (de la que venden en supermercados).
Aplico el limpiador con un pad de microfibra.
Limpio bien los restos con el agua destinada, en abundancia y toallas MF. Hasta que desaparezcan todos los halos y restos.
Aplico el sellante con papel de cocina, o paños de 3M de pulido: mis favoritos
Retiro los restos con agua destilada y toalla de MF.

Antes no me funcionaba bien y ahora porque: No espera los tiempos necesarias y usaba limpiacristales en lugar de agua.
Gracias por tu explicación.

Carcareeruope
Volver