Carcareeruope

Sellado de llantas tras ser reparadas, justo despues o dejo tiempo??

samucalle

Detallista
Hola muy buenas, llevo mucho tiempo estando registrado pero creo que nunca he escrito. Y el motivo no es otro que siempre me ha llamado el detallado mucho la atención pero tenia de hobby las motos, pero debido a un serio accidente que sufrí en enero no voy a volver a montar en las dos ruedas, y todo el tiempo que gastaba tanto en disfrutarla como en tenerla a punto, pues lo quiero trasladar al cuidado del coche (BMW E46 330d color plata).

Tras esa breve presentación quería hacer un par de preguntillas:
1.- Tengo pensado reparar las llantas de mi coche ya que tienen algún arañazo de algún bordillo, por lo que no se si he de sellarla (he pensado en Finish kare 1000p), justo después de pintarla o he de dejar que cure la pintura un tiempecillo (un mes o similar)??

2.- Quería saber la frecuencia con la que detallais vuestros coches particulares y el tiempo medio que empleais en ello, es decir si a lo mejor cada semana un lavadito normal, cada mes encerado y cada seis pulido, o como lo haceis (aproximadamente)?.

Muchísimas gracias y saludos.

Bienvenido compañero.

Lo primero, siento lo de tu accidente y espero que las consecuencias fueran mínimas, si sólo ha sido el susto y por ello dejas las dos ruedas, mejor que mejor, la verdad.

En cuanto a tus llantas. Lo recomendable es dejarlas un mes o dos para que los disolventes de la pintura se evaporen bien. A partir de ahí ya puedes sellarlas.

Y sobre el tiempo del detallado... yo creo que aquí todos estamos por afición, así que los que tengan más tiempo libre detallaran más, y los que menos, pues lo que el trabajo/estudios les permita.
En mi caso, estudiante de ingeniería, le suelo dar un lavado cada una o dos semanas (según el tiempo que tuviera) y me puedo dejar en ello unas dos horitas, tres. Ahora que empecé las vacaciones, espero poder dedicarle más tiempo.

En cuanto al pulido, se recomienda dos al año, cada seis meses, pero todo depende del estado de la pintura. Y el encerado, lo mismo, todo depende del uso del coche y las condiciones en las que circula y duerme, pero cada 3, 4 o 5 meses es lo normal.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero!

Muchas gracias meganetce, el accidente si que ha habido avería (me exploto la rodilla) y ahora "ando" con rehabilitaciones medicos y seguramente otra vez a entrar a quirofano pero bueno, asi que la retirada de las 2 ruedas va a ser por voluntad aunque un poco forzada jejejej.
Que estudias? (lo pregunto porque soy ITIN mecanico y ahora también me he sacado el grado en ingenieria mecánica).
Pues así lo haré cuando pueda hacerlo lo dejaré un par de meses y luego ya las sello.

Muchas gracias meganetce, el accidente si que ha habido avería (me exploto la rodilla) y ahora "ando" con rehabilitaciones medicos y seguramente otra vez a entrar a quirofano pero bueno, asi que la retirada de las 2 ruedas va a ser por voluntad aunque un poco forzada jejejej.
Que estudias? (lo pregunto porque soy ITIN mecanico y ahora también me he sacado el grado en ingenieria mecánica).
Pues así lo haré cuando pueda hacerlo lo dejaré un par de meses y luego ya las sello.

Bufff, doloroso! Pero hay que mirar siempre el lado bueno, un accidente en moto puede llegar a ser muy grave. Y seguro que a tus allegados les gustó la noticia de tu "retirada". Mucho ánimo para tu recuperación.

Ingeniería Industrial, plan antiguo, y la verdad... a pesar de estudiar, muy bien no va. El año que viene espero que mejor, empezaré con las pilas bien cargadas! jaja

Súbenos el trabajillo cuando lo realices! Cualquier duda, aquí están los foreros para ayudarte.

Un saludo y mucho ánimo!

Hola,que tal,:bienvenido:,espero que vaya muy bien la recuperación y que sea lo antes posible.:cool:

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver