Carcareeruope

Sellado de Llantas y detallado de pasos de rueda - Seat Leon II

Te explico cómo lo hago yo, por si te sirve de ayuda:

Antes de desmontar la rueda por completo, con una tiza o una cera pinto en el interior del agujero del tornillo de la llanta y en el agujero del buje del disco que coincide con el de la llanta, de tal manera que cuando vayas a montar la rueda hagas coincidir esas marcas y la rueda quedará montada exactamente en la posición original.

Quieres decir la llanta tiene posicion respecto al buje ??
Si es asi e sla sprimer vez que lo oigo,

Que miedo, no desmonto mis llantas nunca jamás ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Muchísimas gracias Gandolfini por tu explicación, la verdad es que leyendo tu explicación parece muy fácil, a ver si no me lio, en cuanto tenga un hueco pienso ponerme a hacerlo.

Quieres decir la llanta tiene posicion respecto al buje ??
Si es así es la primera vez que lo oigo,

Que miedo, no desmonto mis llantas nunca jamás ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No, no, la llanta no tiene ninguna posición respecto al buje. Todo lo que he comentado es para dejar la llanta en la misma posición en que estaba montada, nada más. Es posible que sea una manía mía, pero que no tiene la mayor trascendencia.

Un saludo.

:)

Buen curro!!

Una pregunta, en los siguientes lavados, hasta volver a sellar las llantas ¿les pasas cepillo y algún limpia llantas? pq yo las sellé en el lavado anterior con PWS, limpiándolas previamente con 1Z, y en el lavado que hice el pasado Domingo, con agua sólo no salió toda la mier... no me convence mucho el curro que hay que pegarse para tener que currarselas desde el siguiente lavado, casi que prefiero darles cepillo y limpia llantas siempre.

Saludos.

Una pregunta, en los siguientes lavados, hasta volver a sellar las llantas ¿les pasas cepillo y algún limpia llantas?
Sí que las lavo, pero sólo con agua + champú y el cepillo. El beneficio que se obtiene al sellarlas es que se limpian mucho mejor y no hace falta utilizar limpiallantas ni estar frotando y frotando hasta dejarlas bien.

Es como la carrocería del coche que por muy bien sellada y encerada que la tengas no se va ensuciar menos, pero cuesta mucho menos lavarla y dejarla bien.

Un saludo.

:)

Está claro que por llavarlas selladas no van a dejar de ensuciarse, lo que si tenía mal entendido es que, llevándolas selladas, sólo con agua sale la mier... negativo, hay que frotar jeje por lo tanto, no sé hasta que punto compensa el curro de sellar (para mí gusto eh)

Saludos.

Está claro que por llavarlas selladas no van a dejar de ensuciarse, lo que si tenía mal entendido es que, llevándolas selladas, sólo con agua sale la mier... negativo, hay que frotar jeje por lo tanto, no sé hasta que punto compensa el curro de sellar (para mí gusto eh)

Saludos.

Pues la ventaja de llevarlas selladas es el evitarse usar limpiallantas, que si bien la laca de las llantas puede soportarlo (depende del limpiallantas) ..... existen componentes que pueden sera atacados por dicho limpiallantas: Pinzas y componentes de freno, latiguillos, tornillería,....

Pues la ventaja de llevarlas selladas es el evitarse usar limpiallantas, que si bien la laca de las llantas puede soportarlo (depende del limpiallantas) ..... existen componentes que pueden sera atacados por dicho limpiallantas: Pinzas y componentes de freno, latiguillos, tornillería,....

Entiendo, pero bueno, se supone que el limpia llantas lo aclaras con agua abundante y no lo dejas mucho tiempo actuando.

Es más, hasta ahora siempre había lavado las llantas con kh7, rebajado al 50% con agua, y en dos años y pico que tiene mí coche, las llantas no han perdido nada de brillo y las pinzas siempre limpias. Incluso me atrevo a decir que no he probado ningún limpia llantas con más poder de limpieza que el kh7, que sin cepillar ya deja las llantas impecables. Tb es verdad que al ser ácido en llantas de dudosa calidad pueda hacer destrozos, pero en las mías, comparándolas con otras con menos tiempo, no han perdido nada de brillo.

Saludos.

Entiendo, pero bueno, se supone que el limpia llantas lo aclaras con agua abundante y no lo dejas mucho tiempo actuando.

Es más, hasta ahora siempre había lavado las llantas con kh7, rebajado al 50% con agua, y en dos años y pico que tiene mí coche, las llantas no han perdido nada de brillo y las pinzas siempre limpias. Incluso me atrevo a decir que no he probado ningún limpia llantas con más poder de limpieza que el kh7, que sin cepillar ya deja las llantas impecables. Tb es verdad que al ser ácido en llantas de dudosa calidad pueda hacer destrozos, pero en las mías, comparándolas con otras con menos tiempo, no han perdido nada de brillo.

Saludos.

Pues ya sabes.... tu mismo. Aquí recomendamos.... luego cada cual que haga lo que quiera.

Carcareeruope
Volver