Carcareeruope

Sellado de llantas

xamu26

Detallista
He visto por ahí que sellais las llantas con DP Wheel Glaze+collinite 476 y aprobechando que he pedido la DP para llantas y la collinite para encerar todo el coche, estoy pensando en aplicarselo también a las llantas de mi Leon...

¿Mi duda es.. cuanto sería el tiempo de secado y de curado de cada uno de los productos para que el segundo no se llevara parte del primero?

Por ejemplo, ¿Podría aplicar DP, esperar unos minutos, retirar,lavar la llanta, Aplicar collinite, esperar unos minutos y retirar? ¿ o habría que esperar a que se curara la capa de DP antes de aplicar la de collinite?, si es así, cuanto tiempo? (espero que no sean 24h xq no es plan de tener todo ese tiempo al pobre Leon sin ruedas.. :laugh:)

¿Por último.. con que aplico las ceras a las llantas, poliespuma o microfibra?

Gracias y saludos!!

Última edición:
pues segun yo, los sellantes se dejan como 45min antes de retirar. el que se deja 24 horas es el wolfgang pero sin que se moje para qeu cure y dar una 2da capa, pero ese igual lo dejas como 45 min y lo retiras.

y ya la forma de aplicar es a gusto del cliente :D

saludos

He visto por ahí que sellais las llantas con DP Wheel Glaze+collinite 476 y aprobechando que he pedido la DP para llantas y la collinite para encerar todo el coche, estoy pensando en aplicarselo también a las llantas de mi Leon...

¿Mi duda es.. cuanto sería el tiempo de secado y de curado de cada uno de los productos para que el segundo no se llevara parte del primero?

Por ejemplo, ¿Podría aplicar DP, esperar unos minutos, retirar,lavar la llanta, Aplicar collinite, esperar unos minutos y retirar? ¿ o habría que esperar a que se curara la capa de DP antes de aplicar la de collinite?, si es así, cuanto tiempo? (espero que no sean 24h xq no es plan de tener todo ese tiempo al pobre Leon sin ruedas.. :laugh:)

¿Por último.. con que aplico las ceras a las llantas, poliespuma o microfibra?

Gracias y saludos!!

Yo lo hize plagiando a Maesal, pero no con la Collinite 476 y si con la Collinite 845 Insulator Wax.

El proceso que utilize fué:

1º Desmontado de rueda
2º Lavado y secado de llanta y neumático
3º Aplicación de DP Wheel Glaze a la llanta
4º Acondicionado del neumático
5º Retirar DP Wheel Glaze
6º Limpiar y acondicionar el pase de rueda
7º Aplicar Collinite 845 IW y retirarla segidamente.
8º Montar rueda y...... apor otra.

Los resultados puedes verlos aquí:

https://www.forodetalles.com/escaparate/5019-lavado-y-sellado-de-llantas-en-mi-e92.html

Yo llevo DPWG + 476.
Ambas cosas con poliespuma aplicar y retirar :cool: (no hace falta lavar entre los dos productos)

Gracias por las respuestas.. ya pondré unas fotejos del resultado...

supongo que no habrá mucha diferencia entre sellarlas con Collinite 476 o con la Collinite 845 no?? ¿cuanto puede durar el resultado, unos 6 meses?

Por cierto jusanpal... que cochazo que tienes!! y que cuidado!! está de lujo!!

Saludos.

otra cosa... se puede usar la collinite 476 también sobre plasticos y cristales?

Gracias de nuevo.

no, no se puede
y la 476 es una cera diseñada para chapa, q no esta expuesta a tan altas temperaturas como las llantas (los discos de freno no veas como sueltan calor)
asiq no esperes q te dure 6 meses....

Yo creo que ceras, lo que son ceras, no se puede aplicar ninguna (o casi ninguna) en plásticos no pintados y en cristales.

en cristales no se puede poner NINGUNA CERA
recuerdo hace tiempo q alguien vino diciendo q la cago q qno sabia q hizo, y resulto q dio cera a los cristales.. y claro.. veia todo borroso y no le repelia nada (hay q experimentar, pero nunca con las cosas vitales para la conduccion...)
yo no soy partidario de dar ninguna cera a las llantas... y para los plasticos uso el balsam....

en cristales no se puede poner NINGUNA CERA
recuerdo hace tiempo q alguien vino diciendo q la cago q qno sabia q hizo, y resulto q dio cera a los cristales.. y claro.. veia todo borroso y no le repelia nada (hay q experimentar, pero nunca con las cosas vitales para la conduccion...)
yo no soy partidario de dar ninguna cera a las llantas... y para los plasticos uso el balsam....

Pues en llantas no sabes lo que te pierdes, la 845 sobre el DP Wheel Glaze queda de lujo.

una duda.. :confused:

si sellamos las llantas, al usar un limpia-llantas + cepillos, no nos estamos llevando el producto..?

lo digo mas por el cepillo que no por el limpia-llantas, aunque me imagino, que segun el limpia-llantas, tambien nos llevaremos parte del sellante.. :confused:

una duda.. :confused:

si sellamos las llantas, al usar un limpia-llantas + cepillos, no nos estamos llevando el producto..?

lo digo mas por el cepillo que no por el limpia-llantas, aunque me imagino, que segun el limpia-llantas, tambien nos llevaremos parte del sellante.. :confused:
El cepillo es seguro, el limpiallantas depende cual uses. El 1Z usa al no tener acido es completamente seguro, pero con agua y jabon se qdan perfectas :)

El cepillo es seguro, el limpiallantas depende cual uses. El 1Z usa al no tener acido es completamente seguro, pero con agua y jabon se qdan perfectas :)

"El cepillo es seguro", a que te refieres con esto, que seguro que nos llevamos el sellante o que es seguro que no nos llevamos el sellante :ahah:

Carcareeruope
Volver