Carcareeruope

sellado + encerado

dcb

Nuevo detallista
hola

despues de leler bastante en el foro acerca de ello tengo dudas sobre como puede quedar mi coche despues de un sellado con groject 2000 y despues darle la cera R222 Carnauba Wax.

la duda es si la combinacion de estos productos es buena, ya que a veces el brillo que queda despues del sellante mas cera no es el esperado. quiero proteccion pero tambien un brillo humedo y profundo.

que tal veis la eleccion? o deberia optar por otras combinaciones.

mi coche es un gris plomo y tiene 1 mes y medio, lo estoy lavando con guante de cordero, champu Einszett Glanz y secando con WW.

muchas gracias y un saludo a todos.

A bote pronto la combinación no es mala, pero también tienes que tener en cuenta que esto es una ciencia de ensayo-error, es decir, no existe la formula perfecta. Lo que para mí es algo que puede valer para tí tiene unos matices que no te gustan o no es el wet look que esperabas, o....... Por tanto únicamente probando el combo en tú coche sabrás si es lo que eswtabas buscando. El grojet te aporta esa protección que buscas y la carnauba de la 222 esa profundidad.

S2YBD

Gracias!

y otros combos por el estilo que aporten las 2 cosas y no se vayan de precio?

1 saludo

Escucha amigo, si ya tienes esos productos, que ademas la 222 es una gran cera, yo no me complicaría ni gastaría más los cuartos. Dale la oportunidad a la pobre, pixa!!! :wink2:
Prueba si quieres a ponerle por encima para terminar, dándole el tiempo de curado, un Aquawax, por ejemplo. Pero yo de primeras me limitaría a el sellante y la carnauba.

Ya nos contarás.

S2YBD

Creo que Txero te ha dado buenos cnsejos y buenos argumentos.El aquawax, no te defraudadra, si lo que quieres
es brillo.A mi personalmente, me gusta más cón dos manos de cera pero cómo te han dicho, lo mejor es probar
y si te gusta,adelante y si no a probar otras cosas.

Como posibilidad de combos hay muchas. Cada uno te podría dar su propia receta y estaría bien, porque el gusto de cada uno influye en la decisión. El presupuesto es otra restricción.

Si buscas mucha profundidad, puedes ponerle un duragloss 101 o 111 antes de la R222 o P21S. El polish with sealant es otro de mis favoritos si buscas limpieza química o EX-P sin limpieza química.

Otras opciones son los acabados acrilicos del Carlack o Klasse.

DALE 1 CAPA Y DEJA SECAR 24H,PRUEBA APLICARLE OTRA CAPA,Segun especificaciones dice que si buscas mas profundidad debes de añadirle mas capas.

-.Saludos ;)

Sr detalles:
Cuando dices: " El polish with sealant es otro de mis favoritos si buscas limpieza química", te refieres al de Poorboys?

Muy buenasssssssssss,estoy interesado por el tema del sellado, mi coche tiene tambien un par de meses y duerme en la calle, parece ser que ya de fabrica trae algun producto pues ya de por sí repele el agua con facilidad, compré el kit de lavado y leyendo el foro no sé si todavía, al ser tan nuevo el coche, podria aplicarle algun tipo de sellado.Tengo entendido que el sellado protegería la pintura de los agentes externos.¿ Es necesario darle alguna cera despues del sellado ?.¿ Que opinais de Klasse All in One ?

Salu2.

Muy buenasssssssssss,estoy interesado por el tema del sellado, mi coche tiene tambien un par de meses y duerme en la calle, parece ser que ya de fabrica trae algun producto pues ya de por sí repele el agua con facilidad, compré el kit de lavado y leyendo el foro no sé si todavía, al ser tan nuevo el coche, podria aplicarle algun tipo de sellado.Tengo entendido que el sellado protegería la pintura de los agentes externos.¿ Es necesario darle alguna cera despues del sellado ?.¿ Que opinais de Klasse All in One ?

Salu2.

Si, puedes sellar sin problemas, es más te lo aconsejo para proteger la pintura antes de que esté más deteriorada y la solución sea más complicada y costosa. Además de facilitar enormemente el lavado.

La cera es una opción, mejora bastante el acabado después del sellado y aporta un extra de protección. Si quieres que tu coche luzca como ninguno no me lo pensaría y después de sellar enceraría.

Lo del Klasse no lo veo claro, no soy muy partidario de los All in One, mejor un Groject y una natty´s.

Si, puedes sellar sin problemas, es más te lo aconsejo para proteger la pintura antes de que esté más deteriorada y la solución sea más complicada y costosa. Además de facilitar enormemente el lavado.

La cera es una opción, mejora bastante el acabado después del sellado y aporta un extra de protección. Si quieres que tu coche luzca como ninguno no me lo pensaría y después de sellar enceraría.

Lo del Klasse no lo veo claro, no soy muy partidario de los All in One, mejor un Groject y una natty´s.

Nuestro amigo Quick te ha dado su opinión sobre el klasse y yo voy a permitirme darte la mía, pues no la comparto totalmente. Desde un punto de vista del detail está claro que los all in one no es lo mejor, y aquí si estoy de acuerdo con él, pues a nosotros nos gusta estar encima del coche a todas horas y en todo momento.....pero, para una persona que empieza es un recurso muy válido, pues lo hace todo en uno y ayuda a que uno vaya cogiendo afición al detallado. Además de ser un producto muy bueno y de que el costo es menor que tener varios productos. El resultado es excelente y tienes todo lo que necesitas y quieres: protección y brillo........¿cuánto dura? Depende de muchos factores y por tanto lo mejor es ver el coche cuando llueve o lo lavas. Las gotas corren por la chapa. Sigue ahí el producto. No lo hacen o lo hacen despacio. Es hora de volver a aplicarlo.
Por otro lado el sellante es una cera,sintética, sí, pero cera al fin y al cabo; la diferencia es que no contiene ceras naturales sino que son productos químicos.

Espero que nuestras respuestas te aclaren algo. :cool:

S2YBD

Muy buenasssssssssss, muchas gracias por vuestras respuestas. Lo primero que voy ha hacer es ir mirando los manuales que estan colgados por aquí para ver por cual me decido y como se utilizan los distintos productos, por cierto; todos estos productos, me refiero, tanto a los selladores como al Klasse se les aplica despues del lavado ¿ no?.

Salu2.

Bien es cierto que lo primero es empaparse de todos los manuales y ahí te explican todos los pasos y demás.
Por otro lado el sellante sí se da después de lavar el coche, e incluso después de descontaminarlo. Que es un paso importante para que el coche quede perfecto.

S2YBD

Carcareeruope
Volver