Carcareeruope

Sellado y encerado dudas

duch

Nuevo detallista
Hola he comprado en la tienda el sellante Poorboys EX - Sealant with Carnauba y la cera Poorboys Nattys Paste Wax - Azul y tengo uan duda en cuanto a tiempos de aplicacion etc..

Soy nuevo en esto y queria saber como seria el proceso:

1- Lavado metodo dos cubos etc...y secado
2- Descontaminado con Mothers Clay Bar kit
3-Lavar de nuevo el coche???
4- Aplicar el sellante poorboys Ex .
Cuanto tiempo debo esperar para retirarlo?
Hay que tener cuidado con los plasticos y forrar con cinta azul?
Cuanto tiempo de curado necesita este sellado,antes de aplicar la cera?
Es conveniente que no se moje el coche antes de encerar?
Si esta algo sucio mejor lavarlo o pasarle una mf con QD.
5-Aplicar la cera nasty paste azul
Cuanto tiempo debo esperar para retirarla?
Es aconsejable darle mas de una capa?
Que tiempo dura esta cera aproximadamente?
Cuando se acabe la proteccion que proceso sigo...sellante otra vez y luego cera o cera directamente?

Espero que podais aclararme todas estas dudas serian una ayuda enorme ya que tengo los productos pero no estoy seguro de como aplicarlos correctamente muchas gracias

Hola he comprado en la tienda el sellante Poorboys EX - Sealant with Carnauba y la cera Poorboys Nattys Paste Wax - Azul y tengo uan duda en cuanto a tiempos de aplicacion etc..

3-Lavar de nuevo el coche??? No es necesario
Cuanto tiempo debo esperar para retirarlo? Aplicas todo el coche y cuando acabes, empiezas a retirar por donde es¡mpezaste
Hay que tener cuidado con los plasticos y forrar con cinta azul? No es de los que mas manchan, pero tampoco es necesario usar cinta, con tener cuidado vale, si te sales al plastico, toalla humeda y listo
Cuanto tiempo de curado necesita este sellado,antes de aplicar la cera? Podrias dar la cera seguidamente, pero si esperas 1 o 2 horas mejor agarrara...
Es conveniente que no se moje el coche antes de encerar? Lo secas y das la cera
Si esta algo sucio mejor lavarlo o pasarle una mf con QD. Ante la duda de si es mucho o poco polvo, a lavar...
Cuanto tiempo debo esperar para retirarla? Das un panel, das otro y retiras el 1º y asi...
Es aconsejable darle mas de una capa?Una bien dada esta bien, ante la duda podrias darle dos, pero mas es absurdo
Que tiempo dura esta cera aproximadamente? Depende de muchos factores, el lavado, el uso del coche, la climatologia, pero como media 3 o 4 meses maximo
Cuando se acabe la proteccion que proceso sigo...sellante otra vez y luego cera o cera directamente? Lo ideal es hacerlo todo de nuevo (sellado), pero podrias dar la cera solamente

Espero que podais aclararme todas estas dudas serian una ayuda enorme ya que tengo los productos pero no estoy seguro de como aplicarlos correctamente muchas gracias

Todas estas dudas las tienes en el foro, el buscador funciona de maravilla, pruebalo, veras...

Muchas gracias por la respuesta la verdad es que he leido muchisimo los foros pero el conjunto de este sellante y cera a la vez no lo habia visto y me queria asegurar de como se aplicaba y todas esas pequeñas dudas que tenia asi que nuevamente muchas gracias.

3-Lavar de nuevo el coche???
Cuanto tiempo debo esperar para retirarlo?
Hay que tener cuidado con los plasticos y forrar con cinta azul?
Cuanto tiempo de curado necesita este sellado,antes de aplicar la cera?
Es conveniente que no se moje el coche antes de encerar?
Si esta algo sucio mejor lavarlo o pasarle una mf con QD.
Cuanto tiempo debo esperar para retirarla?
Es aconsejable darle mas de una capa?
Que tiempo dura esta cera aproximadamente?
Cuando se acabe la proteccion que proceso sigo...sellante otra vez y luego cera o cera directamente?

En el punto 5 tengo un problema, he comprado el descontaminante y el sellado que dices pero la cera ya habia comprado otra una de Kraft, Pasa algo? Perdonad soy novato....

Hola esta semana pasada descontamine despues de lavar y despues lo selle eso el jueves y el viernes le di la cera ha quedado de cine merece lapena sin duda desde que lo compre no habia tenido el coche ni tan limpio ni con tanto brillo.
Voy al tema que preguntas segun tengo leido en foros...otras personas con mas experiencia te lo podran confirmar la cera de kraft no es muy buena que digamos asi que por el poco precio que tiene una cera el la tienda carcare yo me haria con una.

Gracia Duch creo que haré eso...

Utiliza primero la Krafft... No te preocupes, con la cantidad de producto que se gasta y lo que dura, dentro de menos de dos meses ya te estarás comprando una cera mejor.

Practica con la Krafft, ya que la tienes, y cuando se te gaste (o estés hasta los huevos de ella), agénciate una mejor, quizá mejor que la Natty's (excepcional relación calidad-precio, pero no deja de ser una gama de "acceso"). Así podrás sacarle la mayor parte de su potencial a tu cera "buena".

Excelente idea javierezero gracias, la verdad es que ya he echo el encargo a carcare de los productos mencionados menos de la cera porque, como he comentado, ya la habia comprado en una tienda... y me suponia una molestia tener que encargar solo la cera aparte pues tendria que pagar los portes y no es plan.... El tema es que he leído en una revista de coches que esa cera era muy buena???.... lo que ahora con vuestra sabedoria en este foro me doi cuenta que hay mucho más... y me está encantando entrar en este mundo... estoy aprendiendo mucho....

Una vez más Muchas Gracias javierezero.

Una ultima cosa, quiero hacer todos los pasos: Lavar - Descontaminar - Sellar - Cera, la duda es que tengo un pequeño arañazo en el maletero y no se si deberia pulir despues de descontaminar y tampoco se si pulir me sirve de algo y si tengo que pulir si puede ser solo el maletero o si se va a notar la diferencia para el resto del coche... Un lio... perdonad... , mi coche es azul oscuro y es un arañazo con pequeños puntitos blancos, por la caída de una piña de un hijo de... perdón de un pino.

Si me podeis contestar estaria agradecido... pues he encargado ya los productos de limpieza menos el de pulir....

Pga, asegúrate antes de aplicar la cera de Krafft que tienes de que no tiene poder de limpieza, de lo contrario, y si lo tiene, al aplicarla te llevarías el sellante.

Por otra parte yo no aplicaría esa cera encima de un buen sellante como es el EX. Sería poner algo peor encima de algo mejor. Para mí estropearía el buen acabado de ese sellante.

Ese es mi consejo, pero si prefieres aplicarla, adelante, lo único sería tener en cuenta lo que he comentado al principio sobre que la cera tenga poder de limpieza o no.

Última edición:
Aplicando simplemente la cera vas que chutas (o cera o sellante, a no ser que la cera tenga muy poca duración o protección).

Como dice AXL, si la cera tiene poder de limpieza, te llevarías el sellante, pero no creo que la Krafft la tenga.

Muchas Gracias a todos....

Sois muy amables....

Seguramente aplicaré la cera Kraft porque estuve viendo y es solo para dar brillo o eso creo, estoy buscando más información...

Tengo una duda más en la aplicación de todo esto y los parachoques que son de plastico??? se podran utilizar estas técnicas, también los laterales de las puertas tienen plástico se podrá utilizar esas tecnicas?? (Descontaminar - Sellar - cera) con los mismos productos??? perdonad, a lo mejor digo una gran estupidez....

ESTA TARDE ES EL GRAN MOMENTO.... ME VOY A ESTRENAR EN ESTAS TAREAS... ESTOY INCLUSO NERVIOSO CON LA EXPECTATIVA...

Estoy aprendiendo mucho en este foro y me encanta...

GRACIAS....

El coche quedó FANTÁSTICO....

Lo he lavado - secado - descontaminado con Mothers Clay Bar kit que es IMPRESIONANTE - sellado con Poorboys EX, Sealant with Carnauba Y HAÍ ME HE QUEDADO SIN PALABRAS, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, SIMPLE DE APLICAR Y DE RETIRAR CON UN RESULTADO IMPRESIONANTE .... y por aqui me he parado, ya estaba ESPECTACULAR... y me entró miedo de estropearlo con la cera kraft...

Para los cristales he utilizado Einszett Glass Polish y quedarón muy bien, incluso he puesto un poco por el interior... lo que creo no debia haber echo... pero quedarón MUY BIÉN.

GRACIAS DE NUEVO POR LOS CONSEJOS....

Y SIN QUERER HACER PUBLICIDAD HACIÉNDOLA GRACIAS A CAR CARE...

GRACIAS....

Lo he lavado - secado - descontaminado con Mothers Clay Bar kit que es IMPRESIONANTE - sellado con Poorboys EX, Sealant with Carnauba Y HAÍ ME HE QUEDADO SIN PALABRAS, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, SIMPLE DE APLICAR Y DE RETIRAR CON UN RESULTADO IMPRESIONANTE .... y por aqui me he parado, ya estaba ESPECTACULAR... y me entró miedo de estropearlo con la cera kraft...

Para los cristales he utilizado Einszett Glass Polish y quedarón muy bien, incluso he puesto un poco por el interior... lo que creo no debia haber echo... pero quedarón MUY BIÉN.

Por eso precisamente te comenté antes lo de no poner encima de ese sellante la cera que dices...ya has visto a lo que me refería.

Enhorabuena por tus resultados.

GRACIAS....

El "Einszett Glass Polish" como lo aplicaste, por que en la tienda venden un par de esponjitas redondondas que yo sopongo que son para eso, pero no estoy seguro. Yo despues de usar el "Glass Polish" le pasaria el kit de carglass, el problema es que no se si hacerlo asi, por que el propio kit "carglass" lleva un limpiador y luego el sellante. Es correcto utilizar el glass y luego el kit carglass?
Gracias de antemano.

El "Einszett Glass Polish" como lo aplicaste, por que en la tienda venden un par de esponjitas redondondas que yo sopongo que son para eso, pero no estoy seguro.

Yo lo he aplicado y retirado con una toalla de microfibras y me quedo bién. Pero soy novato a lo mejor no es lo mas recomendavel?

Yo despues de usar el "Glass Polish" le pasaria el kit de carglass, el problema es que no se si hacerlo asi, por que el propio kit "carglass" lleva un limpiador y luego el sellante. Es correcto utilizar el glass y luego el kit carglass?
Gracias de antemano.

Yo lo que creo es que despues del "Einszett Glass Polish" lo que estoy pensando es limpiar de nuevo el cristal con:
Car Care Europe :: Cristales :: 3M Glass Cleaner
por la comodidad de aplicarlo, pues pienso aplicarlo por dentro también.

Lo siguiente es comprar también el:
Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit
para hacer el acabado.

PERO UNA VEZ MÁS TE DIGO QUE SOY UN NOVATO Y LO ESTOY PENSANDO AUN... SI ALGUIEN CON MÁS EXPERIENCIA NOS PUEDE AYUDAR.... MEJOR... GRACIAS

pga, asi k tu le pusistes "GLASS POLISH" por dentro tambien, y te kedo muy bien, muy limpio el cristal?
Yo estoy pensando tambien en ponerle un pokito por dentro viendo el resultado de tu prueba. El "POLISH" se echa directamente en el cristal, no? y luego se extiende con una toallita de algodon o de microfibra,no?
gracias

pga, asi k tu le pusistes "GLASS POLISH" por dentro tambien, y te kedo muy bien, muy limpio el cristal?
Yo estoy pensando tambien en ponerle un pokito por dentro viendo el resultado de tu prueba. El "POLISH" se echa directamente en el cristal, no? y luego se extiende con una toallita de algodon o de microfibra,no?
gracias

Si me ha quedado bién, pero CUIDADO, cuando lo estaba poniendo en la luna de atrás me he arrepentido al instante... porque me salia demasiado marrón la tolla en una solo pasada que he dado, entonces pensé que si sigo me estropearia las raytas que sirven para desempañar el cristal.
Ya he comprobado que esa pequeña pasada que he dado no me lo ha estropeado... pero por si acaso te aconsejo a dar-le a todos por dentro MENOS a la luna de atrás... pues quedan muy bien...

¿El Glass Polish aplicado por la parte de dentro de los cristales?

Yo por dentro los limpiaría con un buen limpiacristales y ya está. No veo necesidad alguna de dar el Glass Polish por la parte de dentro.

Carcareeruope
Volver