Carcareeruope

Sellado

Pakko

Detallista
Hola!

Quería comentaros una duda que me ha surgido a raíz de una consejo que me habéis dado.

¿Hasta qué punto es perjudicial aplicar una cera líquida (pinnacle liquid wax) a un panel repintado sin esperar el tiempo que parece ser que hay que esperar para la correcta evaporación de disolventes?

Me comentáis que ese tiempo suele ser de unos 3 meses, pero, sinceramente, no es ser demasiado estricto? Igual estoy metiéndo la pata y resulta que la pintura se va al carajo, no sé.

Muchas gracias y un saludo !

Normalmente se deberia esperar entre 2 o 3 meses,pero puedes sellarlo con un glaze o una cera natural,ya que si dejaria pasar los vapores en evaporacion de la pintura fresca.

Creo,repito creo que la Liquid de Pinnacle se consideraria natural,ya que no es una cera sintetica...

Normalmente se deberia esperar entre 2 o 3 meses,pero puedes sellarlo con un glaze o una cera natural,ya que si dejaria pasar los vapores en evaporacion de la pintura fresca.

Creo,repito creo que la Liquid de Pinnacle se consideraria natural,ya que no es una cera sintetica...

No estoy de acuerdo contigo Rafa..... todas las ceras líquidas son como sellantes porque tienen muchos polímeros. Por lo cula hace las veces de sellante.

De hecho en su descripción dice:

"Liquid Souverän ™ ha sido probada en el sur de Florida a pleno sol de verano, y los resultados han puesto de manifiesto que es muy resistente a la radiación UV.Los polimeros permiten a la tecnología de unión de la cera mejor que una cera de pasta de carnauba, ofreciendo meses de protección duradera de la pintura".

Con lo cual cierra los poros de la pintura como un sellante.

Otra cosa serían ceras fluidas mas espesas como por ejemplo la Clearkote Carnuba Moose Wax.

Acabo de consultarlo con el dueño del taller al que lo llevé y me comenta que la pintura ya se trata en preparación acuosa, y que por lo tanto el correcto secado no dura más de 3 o 4 días.

Uff, ahora si que estoy hecho un lío :)

Mi pregunta ahora sería, ¿qué podría sucederle a la pintura?

Carcareeruope
Volver