Carcareeruope

Sellador Acrilico Carlack

Mientras no los des sobre un glaze no has de tener problemas. Incluso dudo que haya problemas sobre un glaze de PoorBoys. Lo que hace alguna gente es pulir, limpiar con IPA y luego aplicar Zaino, así la superficie estará lo más limpia posible y agarrará mejor. Otra le da Z-AIO, cuestión de gustos.
Quiero decir, no hay una forma de aplicar Zaino, ni Collinite, ni el producto que sea, hay muchas alternativas y al final cada uno escoge su favorita.

Gracias Mario, es bueno saber esto, aunque tenia mis dudas con el grojet, ya que este es acrilico, y no sabia al 100% si agarra el zaino, pero con lo que me dices, esta claro que deberia adherirse ante cualquier limpiador, la clave esta en tener la pintura perfecta antes de aplicar zaino.

Una cosa cuando te refieres despues de pulir limpiar con IPA, (que es esto????) supongo que sera la abreviatura de algun producto pero ¿cual es?:cool2:

Gracias Mario, es bueno saber esto, aunque tenia mis dudas con el grojet, ya que este es acrilico, y no sabia al 100% si agarra el zaino, pero con lo que me dices, esta claro que deberia adherirse ante cualquier limpiador, la clave esta en tener la pintura perfecta antes de aplicar zaino.

Una cosa cuando te refieres despues de pulir limpiar con IPA, (que es esto????) supongo que sera la abreviatura de algun producto pero ¿cual es?:cool2:

IPA=Alcohol isopropílico. Para retirar aceites de los polish y todo tipo de restos. ¿Hasta ahora como has limpiado despues de pulir?

Gracias Safi.

Mario, segun me aclaraste ayer , creo que me voy a pillar directamente el Acelerador, ya que tengo 2 limpiadores como el grojet, y el swissvax cleaner , y el mother pre-wax, que me valen para eso, y el acelerador me va a venir mejor para realizar todo mas rapido.

Otra cosa, cual es la mayor proteccion contra los rayos Uv del sol ¿seria cualquier carnauba?

axlrose, he encontrado esta mini guia de como aplicar ZAINO, aver que te parece???

Si vas a hacerlo en varios días, que seguramente será así aplicarás el Z5pro por todo el coche, una capa muy fina (muy fina significa MUY fina, no desperdicies inútilmente producto).
(Para aplicarlo te doy un truco: puedes coger la esponja de acabado en tu mano y usarla como aplicador).

Al día siguiente retiras el Z5pro con una microfibra, acto seguido le darás una pasada de Z6.
Tanto el Z6 que usarás en TODOS los pasos de “encerado Zaino” como el Z8 (la guinda del pastel) lo harás así: Deja pasar 1 dia de secado del z-5 :eek2: Me comentaste que hay que dejarlo tiempo pero tantoooo. Entonces en ese caso tendre que dejar 1 dia para retirar el producto y otro dia para que cure.

Lo primero: AMBOS son productos de usar muy poco, NO “bañes” la pieza…le das una embolada en spray y (pon atención a esto) con una microfibra extiendes y con otra microfibra del tipo “pelo largo” (ultra suaves) retiras por completo.
Bien….es el turno del Z2pro.
Si compraste el ZFX, prepararás MEDIO bote (de los que vienen en el estuche, será el equivalente a 2 onzas) con 4-5 gotas del ZFX, agitas bien y aplicas…dejas secar un momento (seca muy rápido con el ZFX) y retiras igual que como hiciste con el Z5pro.

Darás 3 capas de Z2pro con Z6 entre capas.
El Z8 lo dejarás para el día siguiente (o la semana siguiente), se aplica y retira igual que el Z6.
El Z8 tiene la enorme ventaja de no sólo ser un producto de gran belleza de acabado, sino que personalmente he comprobado su resistencia… ni 5 lavadas de jabón de lavadero pudieron llevarse el Z8 en una prueba que hice en mi Chrysler.
Garantizo el resultado!
Cuando ya lo tengas “Zaineteado“, bastará con darle una pasadita de Z8 o Z6 cada 3 semanas para tenerlo siempre “top of the line”

Última edición:
Perdon que reviva el post, pero esta mas que interesante y me gustaria hacer algunos comentarios.

Maybe : Yo estoy usando el Z-AIO y te lo recomiendo en un 100%, incluso mucha gente, aplica este producto y no utiliza otra cosa.
Hice esta prueba, y la verdad que despues de 2 meses, sigue con un brillo barbaro y repele el agua que da miedo!.

Axelrose : Me dejo picando lo que dijiste mas arriba con respecto a zaino, solo con zaino. Tengo varios productos y despues de aplicar el ZAIO, le di una mano de blackfire midnight sun (mi cera preferida) y luego cada vez que lavo el auto le doy una manito de Aquawax.
Realmente te parece que estan de mas?? Es le primera vez que utilizo productos Zaino y estoy viendo de adquirir el Z2p para aplicarlo luego del AIO.

Slds!

Si la verdad que esta muy interesante este tema yo tambien lo vengo siguiendo, yo estoy por comprar un Z5 pro y mi idea es aplicarlo ensima de los glaze de PB espero no tener problemas, en realidad quiero remplasar el EX-P por el Z5 pro.

Mi consejo (tal como he dicho otras veces) es que si se usa Zaino no se mezcle con nada más. Zaino con Zaino.

El zaio ya le tengo, me lo pille al final ante dudas que tenia, y me gusta mucho por que se aplica igual que los otros en poca cantidas y al final le pillas el gustillo jjeje,me gusta el olor aunque es un poco raro , y dura y dura ademas de limpiar de lo mejorcito que he probado + el z5 + z2 , queda sobrado protegido, y con eso y el z-8 es una bombaaa jjajajja, si no llega a ser por ke lo limpio en gasolinera, si tuviera una mangera para hacer el metodo del hilo de agua, la empresa de las wafle se iria a pike por ke se quedaria seco.

Tiene razon axlrose, mejor usar zaino, no os hace falta mas , con todos los productos bien aplicados brilla como el diamente, y si lo tienes recien pulido :god:jjaja

He aplicado el Carlack, y tengo que decir que repele muy bien el agua. En autopista, salvo que haya mucha densidad de tráfico que esté tirando agua constantemente sobre el cristal, no necesito accionar los limpias.

El problema que me encuentro es que, cuando uso los limpiaparabrisas, me dejan halos, y una especie de microgotas pegadas en todo el recorrido. Los halos se van en 2-3 segundos, pero las microgotas persisten un poquito más. ¿Puede deberse a una incorrecta aplicación? Quizá demasiado producto, o mal retirado.

Hoy he notado que, tras una noche entera lloviendo abundantemente, esta mañana me hacía menos halos.

puede ser que tenga todavia algo de suciedad, mejor prueba a darlo de nuevo respetando los tiempos y aplicaciones, y antes de estos aplica el glass polish de 1z asi con eso te aseguras dejarlo totalmente limpio, y parte siempre de una zona que este perfecta, aunque tengas que dar varias veces de glass polish pero asegurate de que lo dejas impecable para ya luego darle el carlack en sus 2 pasos, ya veras que no te hace nada raro, yo lo hago asi, me aseguro siempre que no me queda ni la huella de un dedo marcada, que este totalmente liso el cristal.
ahhh se me olvidaba antes tienes que descontaminarlo por si tiene alguna particula que no salio con el limpiador de carlack, ademas puedes arañar, todo tiene que estar como la pintura, suave suave y limpito, una vez hecho esto el sellante se adhiere como un iman y dura meses

Antes de aplicar el Carlack limpié las lunas con 1Z limpiacristales, luego 1Z Glas Polish, de nuevo limpiacristales, y por último el Carlack en dos pasos. Tras aplicar el polish vi que aun quedaban unas pequeñas manchitas que no conseguí quitar. Decidí aplicar el Carlack igualmente, por mejorar el acabado, y dejar la limpieza de esas manchas para más adelante.

Me apunto lo del descontaminado. Supongo que tendré que darle Claybar a todo el coche, carrocería y lunas. Además, tengo swirls hasta en los cristales. Lo haré más adelante, que le tengo ganas. ¡Gracias!

Lo ideal seria:

1. Descontaminar con paciencia aunque tenga que dar varias pasadas.
2. usar glass polish (en tu caso si sigue sin salir manchas optaria por orbital o rotativa con esponja media y polish medio) esto lo voy a hacer dentro de una semana para ver si eliminio unos leves arañacillos.
3 Limpiador de glas polish
4. retirar con agua destilada bien y luego con una microfibra seca , repasar que no quede nada de nada
5 Una vez asegurado que esta 100% perfecto ya aplico el sellador.

Otra cosa asegurate que no sea el cristal por dentro, igual la mancha la tienes por dentro y el dando un poco con limpiacristales sale por ejemplo el de 1z (aunque yo uso otro ya que este me deja algo de rastro , y no me gustaria tener marcas por dentro)
y si no dale con glass por dentro a ver si sale. Esa marca igual es de cal, tienes que ser insistente y por supuesto paciencia jajajaj, yo igual con 1 cristal en hacer todo esto me tiro 1 dia entero , jjaja siii 1 dia pero por que yo soy titismikis con mi coche pero para los normales en 2 horitas esta perfecto.

yo le doy con el limpiador un aplicador de algodo y para el sellante, uno de microfibra

Carcareeruope
Volver