Carcareeruope

Selladores mas ceras (la realidad)

kazer

Detallista
Hola me propongo a crear este tema muy importante, para todos que se basa en desmentir el mito sellador + cera. Aquí ya se sabe que soy nuevo en el detail, pero estudio en mis ratos libres en este foro y varios en otros idiomas donde mi mente recopila información útil y cuando veo algo que es confuso lo investigo antes de ponerlo en práctica.
Como método de precaución, debería tomarse cualquier iniciado o experimental en una técnica nueva o uso de un producto nuevo.
Por lo q dice la historia el sellador junto con la cera eran lo mismo sólo que uno se lo conocía como sintetico y otro natural como se sabe actualmente. Lo que llevó a unas compañías y gente de tendencia técnica en la profesión a dar una división. La cual pondrían a cera sintética como sellante con acabado acrilico símil, y la natural carnauba como cera un finalizador con efecto más profundo con acabado weetlook.
Ahora hay muchas diferencias entre ellas y muchas semejanzas.

1 sellantes- ceras
Entre la variedad de, marcas existentes, sería un testamento muy largo para llevar el mito o realidad a la tumba.
La mayoría de estas ambas poseen sintéticos , químicos. La cera NaturaL trae agentes limpiadores lo que ya suma otro punto en diferencia.
2 Aplicaciones son muy distintas, con diferencia de acabados. Un sellante es aplicado posteriormente terminado el paso corte/pulido/terminación. La cera carnauba de igual manera . La cuestión sería la siguiente con problemas o con precauciónes a tomar, primero leer bien el tiempo de curado de un sellante acrílico, para tenerlo como principio si en su descripción menciona 24hs. Respetar el tiempo ya que si el fabricante se gasta en la fábrica en estampillarlo por algo será.
3 Muchos confunden las propiedades de una cera natural y su correcta aplicación. Cuando se aplica conjunto después de un sellado. Lo que ocurre es que la natural barre con el sellante acrílico. Y bueno pasa como lo mencionado en el tip 2 el sellante tiene un tiempo descripto de curado.
4 Ahora un poco entendido o nuevo estará mareado, ahora explicaré donde esta el mal acto,
Aplicar sellante y posterior cera natural sin dejar curar el sellador. Muy grave error.
Porque?
Sencillo el sellante es un conjunto de químicos sintéticos algunos con bases solventes y demás.
La cera natural supuestamente 100% es un mito porque las más renombradas sólo traen 8% carnauba y así escalando, otro compuesto de ellas son agentes limpiadores q son aplicados a la cera para quitar exhedentes de polish por lo cual ya no la hace 100% natural.
Sus aplicaciones realizadas continuamente terminado sellado sin curar agregando protección con carnauba sería dejar sólo una protección ya que esta termina quitando su compus acrílico.
Lo que resume a esto en una buena aplicación, dejar que su respectivo sellante Cure el tiempo como recomienda el fabricante. Luego de ello la aplicacion conjunta de una cera carnauba q levante brillo y de un real anclaje con el sellador.

Bueno espero q sea un tema de debate, porque eh leído mucho hasta sacar estas conclusiones, no estoy afirmando una ciencia acierta pero es de saber que mucho se toca de oído y salen las dudas. Espero no ofender a nadie con el posteo y la redacción.

Me reservo el derecho de autor, todo dato escrito en este texto son de mi autoría.

Buen aporte. Sólo que sí usases mejor los signos de puntuación, el mensaje sería más claro y entendible...en algunas frases cuesta captar el sentido.

Efectivamente como dices todo lleva su proceso y necesita de un tiempo de curado.

Por mas protección que demos, si no respetamos unas "condiciones" básicas no actuará como debe.

Cada producto trae en su etiqueta tiempo de curado, espera para segunda mano u otro producto.

Al igual que el tiempo mínimo desde su aplicación hasta que puede ser "mojado"

Descuida q no tendrás problemas con tu "derecho de autor"... al fin y al cabo no has descubierto nada. Lo digo desde el respeto, pero también como es.

Simplemente en tu "bicheo" e "investigaciones" has llegado a conclusiones evidentes, y que no dan mas información que la de las etiquetas de los propios productos.

- Que las ceras naturales de carnauba lo son en un porcentaje variable, y tirando a bajo. Si, correcto. ¿has probado las Swissvax? son de las pocas que según qué modelos, tiene mayor porcentaje, son mas "duras" pero por lo contrario dan un acabado espectacular. Contienen menos aceites y limpiadores como bien has descubierto en tus indagaciones, y mas porcentaje de cera "pura". (La Crystal Rock y la Divine no sé si andaban sobre el 60%). También existen excepciones: ¿sabes que la Collinite 476s aunque sea una cera, es 100% sintética? los guiris de UK sobre todo, la tienen entre sus favoritas pese a ser un producto con mas de 20 años y de los mas baratos del mercado, para sus denominados "tratamientos invernales". Debido a lo bien que aguanta en sus coches la lluvia, nieves, barro y sales que abundan en esas latitudes.

- Los sellantes son los mal llamados "ceras sintéticas"... Si, correcto. Su formulación efectivamente es distinto. También su aspecto, todos o el 99% son en crema para facilitar su aplicación. Dan un brillo característico acrílico, si. También hay excecpiones: el "baratucho" FK 1000p, es sintético, en pasta, y continene carnauba. Digamos que es un "sellante mixto".

- Respecto a los tiempos de aplicación, retirada, etc antes de dar otro producto "encima". Está bien seguir las instrucciones de la etiqueta. Pero sin obsesionarse. Cuando llevas unos pocos de años sellando y encerando coches con distintos productos te das cuenta que no pasa nada si a un Wolfgang 3.0 le aplicas una Dodo o una Collinite 915 en lugar de en 24h en 16, o en 12. No se altera ni el acabado ni el "agarre". No obstante, estoy a favor de ser lo mas ortodoxo posible.

Luego con el tiempo, y sobre todo, experiencia te das cuenta de que los fabricantes son demasiado prometedores en cuando a la duración sobre nuestra pintura de sus productos, y la duración de sus propiedades. Salvo honorables casos, suelen ser "flor de un dia".

Por eso, la industria se va renovando, y ahora en cuanto a protección y acabado están primando los coatings, productos todos basados en el mismo "ingrediente" (el SiO2) que sí es cierto tiene una duración superior, ayuda a los lavados regulares, y nos protege la pintura de agentes externos con mayor eficacia. Por contra requieren una preparación exquisita previa, con un perfecto descontaminado y pulido, y unas condiciones de aplicación y curado también concretas en cuanto a humedad y temperatura. No son sin duda aptos para novatos.

A pesar de ello, algunos seguimos siendo unos "románticos" de la vieja escuela y seguimos sintiendo amor y placer en la aplicación de una buena cera, mucho mas sencilla y también mas breve en el tiempo.

No me enrollo mas, y sin duda te animo a seguir investigando, tanto en este foro como en los extranjeros que bien conocemos, y sobre todo; a llevar a cabo la máxima empírica en la ciencia: la "experimentación". Ya verás como tus conclusiones, tomadas de primera mano y en primera persona, pueden llegar a enseñar mas que la teoria del papel.

Sin dudas me disculpo por la redacción. Gracias por estar atentos, el tema lo cree más que nada para personas que buscan tengan algo más armado y fundamentado al respecto de las ceras/selladores. Lo del derecho de autor es más que chiste es obvio q no eh inventado nada, sólo para darle un color por mi mala ortografía. Lo que si para mi fue un hallazgo bárbaro ya que nunca supe como era bien sus aplicaciones conjuntas. Igual por inercia nunca las había usado juntas. Así q ya está en claro como es el rollo. Gracias a todos por ponerme en alta estas dudas y espero q le sirvan a muchos más.
Saludos.

Sin dudas me disculpo por la redacción. Gracias por estar atentos, el tema lo cree más que nada para personas que buscan tengan algo más armado y fundamentado al respecto de las ceras/selladores. Lo del derecho de autor es más que chiste es obvio q no eh inventado nada, sólo para darle un color por mi mala ortografía. Lo que si para mi fue un hallazgo bárbaro ya que nunca supe como era bien sus aplicaciones conjuntas. Igual por inercia nunca las había usado juntas. Así q ya está en claro como es el rollo. Gracias a todos por ponerme en alta estas dudas y espero q le sirvan a muchos más.
Saludos.

Sin duda servirá para repasar conceptos, de eso no cabe duda ;)

Buenas,

Siendo sinceros, lo que es mal llamado es llamar sellante solo a la cera sintética, sellantes son todos, sea una cera natural, una cera híbrida, una cera sintética o un coating, todos sellan la pintura...

La FK1000P no lleva ni un ápice de carnauba Favorito, lo dice el fabricante, no se de donde ha salido esa idea, al igual que tampoco se de donde salió la idea de que AF tough coat lleva carnauba cuando tampoco la lleva (Confirmado por el fabricante)...

Coatings hay de mil tipos, que aquí se usen solo los basados en Sílica no quiere decir que todos sean basados en ella, los hay basados en teflón, en polímeros y hasta en algas...

Un saludo.

Buenas,

Siendo sinceros, lo que es mal llamado es llamar sellante solo a la cera sintética, sellantes son todos, sea una cera natural, una cera híbrida, una cera sintética o un coating, todos sellan la pintura...

La FK1000P no lleva ni un ápice de carnauba Favorito, lo dice el fabricante, no se de donde ha salido esa idea, al igual que tampoco se de donde salió la idea de que AF tough coat lleva carnauba cuando tampoco la lleva (Confirmado por el fabricante)...

Coatings hay de mil tipos, que aquí se usen solo los basados en Sílica no quiere decir que todos sean basados en ella, los hay basados en teflón, en polímeros y hasta en algas...

Un saludo.

Es verdad lo de la FK, no sé de donde lo habia sacado .... la edad que es muy mala... :laugh:

Carcareeruope
Volver