Carcareeruope

Sellante + cera polivalente y dudas

Folixia

Nuevo detallista
Buenas,

Os cuento un poco, tengo q pedir un sellante y una cera pero sería para varios coches...

Un coche color azul claro con 10 años y un coche nuevo negro recien salido del concesionario. Quería comprar algo que fuera polivalente y que me sirviera para los 2 coches. Ya se que no va a ser posible dar el mejor acabado a cada uno lo que lograria con algo más especifico para cada color, pero eso lo dejo para proximos pedidos...

Que opinais de un Grojet2000 + una Collinite 476 ? os parece buena combinacion para esos 2 colores?

El grojet2000 lo barajo por que me puede servir tambien para sellar faros y llantas y con un solo producto podria sellar todo el coche.

El recomendable sellar con grojet2000 un coche nuevo? o es preferible darle solo la cera y sellarlo mas adelante? Lo digo por que al ser el grojet un limpiador quimico no se si será bueno retirar algún tratamiento que pueda llevar un coche nuevo.

Algun otro producto que pueda servirme para sellar la carrocería y faros y que considereis mejor que el grojet?

Por lo que he leido en el foro lo mejor para el negro seria un glaze Black Hole + Collinite 915, que sera probablemente lo q pida en un futuro, pero ahora mismo me interesa algo que me pueda servir para los 2 coches.

Sellado de cristales.... Con grojet trambien? o mejor los sello con el Carlack con repelencia al agua? Buscando por el foro he leido muchas cosas sobre el carlack y como se "come" los plasticos y me da algo de miedo... Con el grojet pasa lo mismo? Es tan abrasivo el Carlack como dice alguna gente del foro? habeis tenido algun problema al aplicarlo?

Son fáciles de aplicar los productos que digo? contar con que soy un primerizo en estos menesteres y no quiero nada demasiado complicado para empezar !

El coche de 10 años antes de sellar y encerar hay que descontaminar no? Alguna recomendacion de Clay para el proceso?

Pues creo q esas son todas mis dudas por ahora...

Buff cuantas preguntas, de todas formas intentaré darte respuesta rápida:

Sellantes un poco mejores que el grojet tienes el EX de Poorboy's, el Wolfgang o el FK 1000p (que te cumplirá para lo que buscas de también aplicarlo en faros y cristales); todos ellos puedes usar en ambos colores. Ceras la 476s va bien, si quieres un puntito mas vete a la 915, naviwax, alguna de Dodo... según tu presupuesto.

El grojet tiene limpieza quimica pero el coche nuevo te lo darán desparafinado con lo cual no hay mucho que quitar. A lo sumo la contaminación que pueda tener del trasporte.

Todos estos productos son fáciles de retirar.

Muchas gracias por tu ayuda !

Ya se q son muchas preguntas, pero como estoy empezando con el tema tengo muchas dudas, y eso que algunas ya las resuelvo buscando por el foro... jejeje

Lo del presupuesto es uno de los problemas, como estoy con el pedido inicial la cosa se dispara bastante y con todo lo q quiero pedir me acerco mas a los 200 q a los 100 de pedido q era lo q queria en un principio. Por eso no me tiro a por ceras mas caras como la 915 y me quedo por ahora en la 476s

Las EX no tienen limpieza no? son solo sellantes... casi prefiero el Grojet o el FK aunq hay bastante diferencia de precio, sobre todo para usarlo en el coche q tiene 10 años q necesitara esa limpieza mas q el nuevo.

El PB Black Hole tambien es limpiador quimico, pero la proteccion que da es la misma q un sellador como los q comentas?

Lo cierto es q los coches suelen transitar bastante por una zona industrial con buena contaminación y me gustaria dejar la pintura con la mejor proteccion posible.

Gracias por tus aclaraciones.

Un saludo

El EX no limpia efectivamente, solo sella. Si se te va de precio vete de cabeza a por el FK. La 476s para empezar no está mal, ya tendrás tiempo de probar mas. Eso sí, asegurate de lavar y descontaminar bien antes, aunque si en 10 años no se le ha hecho nada al coche seguramente le hará falta un buen pulido...

Muchas gracias por la aclaracion de la EX.

Efectivamente no le vendría mal un pulido por que el coche tiene unos cuantos swirls... pero de momento se me queda grande el tema de pulir para un no iniciado como yo. Eso para la próxima, de momento me interesa tenerlo al menos protegido hasta que le haga el pulido.

De todos modos antes de pulir el coche tengo q pasarlo por el taller de pintura para quitar unos cuantos chinazos del capó que el pobre esta bastante dañado.

Lo que si me queda claro es q antes de sellar y encerar el coche viejo toca descontaminar con una clay. Q tal el kit de Mothers? q tal es la clay q trae? Sera suficiente para quitar una contaminacion acumulada de 10 años? no quiero imaginar como puede salir después de pasarsela al coche...

Esa clay está muy bien para contaminación media, igual te sobra o igual te falta... te puedes ayudar de Acrysol para restos de alquitrán dificiles u otras particulas o con el Tarx de Car Pro. Los chinazos si no son grandes los disimularía con pincel de retoque para intentar conservar la pintura original del capot.

Bueno, se puede intentar descontaminar con la Clay de Mothers a ver q pasa...

Lo de pintar lo queria evitar, pero uno de los chinazos tiene el tamaño de una moneda de 10-20 centimos, y eso ya con pincel de retoque lo tengo complicado no? los demás si q podria retocarlo. Me imagino que en el taller de pintura tampoco me podrán solucionar ese chinazo mas grande sin pintar todo.

Gracias por los consejos

Descontamina y verás que la pintura se queda mucho mejor. Efectivamente, si los daños en el capot son grandes lo mejor es repintar.

Como opción si no te quieres dejar mucho dinero puedes solo sellar los coches y más adelante ya pillarte una cera buena y darle.
Sobre sellantes, yo uso el FK1000P, tengo pendiente probar el CG JetSeal 109 que lo ponen muy bien en todos los lados y además es más fácil de aplicar y retirar el que FK1000P, con los dos te quedará el coche perfecto y bien protegido, eso si, el Jetseal es más caro, pero como posibilidad para ahorrarte algo de dinero y trabajo ahí está ;)

Saludos.

Gracias por el consejo. Es una opcion sellar solo y encerar más adelante...

Aprovecho y pregunto, cuanto se tarda de tiempo mas o menos en sellar y encerar un coche tamaño Golf.
Ya se q se va haciendo por paños, pero empezais y terminais todo el mismo día? lo digo por calcular un poco y q no me pille el toro luego y tenga q dejarlo a medias que luego tendria q volver a limpiar el coche para dar a las partes restantes...

Un saludo

Re: Respuesta: Sellante + cera polivalente y dudas

Gracias por el consejo. Es una opcion sellar solo y encerar más adelante...

Aprovecho y pregunto, cuanto se tarda de tiempo mas o menos en sellar y encerar un coche tamaño Golf.
Ya se q se va haciendo por paños, pero empezais y terminais todo el mismo día? lo digo por calcular un poco y q no me pille el toro luego y tenga q dejarlo a medias que luego tendria q volver a limpiar el coche para dar a las partes restantes...

Un saludo

Un coche tamaño golf, vamos como el mio ;)

Pues a ver, lavado, descontaminado, vuelta a lavar y secado, dependiendo de la práctica que tengas, unas 2/3 horas entre pitos y flautas. En el sellado, depende de el sellante que uses, por ejemplo con sellante líquido tipo jetseal unos 30 minutos todo el coche con retirada de restos (1 capa), si es pasta dura se tarda más, ponle que el doble, luego con la práctica se va bajando el tiempo ;)

Piensa que cuando empiezas siempre vas más despacio por dudas, despistes y demás, pero vamos que si empiezas por la mañana te da tiempo a hacerlo todo en un día incluso en una mañana, pero vamos, que lo que digo siempre, cada persona y coche es un mundo, unos tardarán más que otros ;)

Venga, anímate y dale al tema que mola, la primera vez cansa, la segunda engancha, la tercera ni te cuento, y recuerda que
sinfotos.gif

Saludos.

Ok, muchas gracias por lo de los tiempos, me vienen de perlas !!! ahora ya se q tengo q empezar por la mañana temprano y asi seguro q me da tiempo a terminar con todo.

Prometo fotos en cuanto me ponga en faena, es decir cuando haga el pedido me llegue y tenga tiempo para ponerme con ello, así podeis criticar el trabajo q es como realmente se aprende.

Espero no engancharme demasiado ! q bastantes vicios tengo ya ! jajaja

Un saludo

Carcareeruope
Volver