Carcareeruope

Sellante EX o EX-p de poorboys???

Gracias, muy buena explicación.

Yo quiero usar un sellante que de mucho, mucho brillo y a ser posible que dure. Hasta ahora he utilizado la collinte 476 y quiero probar con un acabado acrílico.

¿Podemos concluir que el combo 601+105 ó 601+111 de Duragloss dá mucho más brillo que el EX-P?

Al margen del pequeño poder de limpieza que tiene el 105, ¿hay diferencia de acabado con el 111?

La combinacion de 601+TPP es excelente, a ciencia cierta no se si te dara mejor acabado, pero estoy seguro que si va a tener mayor duracion.

si a eso le das una terminacion con la 476´s vas a tener proteccion y duracion de sobra:cool2:

Estoy de acuerdo con Vito.

Hay otro tema a tener en cuenta, y es que no todo el mundo coincide en gustos de acabados. Me explico: a mí me puede gustar mucho un acabado sintético y a otra persona un acabado carnauba.

A partir de ahí cada uno establece sus preferencias.

Pero lo más importante cuando alguien plantea: "busco más brillo". Creo que es un error buscar más brillo a base de cambiar de sellantes o ceras. En ese sentido lo primero es asegurarse de lo siguiente:

1.- Que el coche esté bien lavado
2.- Que esté correctamente descontaminado.
3.- Que esté lo más perfectamente posible pulido.
4.- Que esté perfectamente limpia la pintura, sin restos de aceites de polish o cualquier elemento que haya quedado después de pulir.

Si cumplimos estos parámetros...ya hemos encontrado casi el mayor brillo posible.

Recuerdo un wetsanding que hice hace tiempo a un coche...una imagen es lo mejor para darse cuenta de lo que digo:

DSCF0517Large.jpg

Como decía en el hilo del trabajo aquí mismo publicado en su día, en ese momento no hay aplicado absolutamente nada...ni sellante, ni cera, ni glaze...

Una vez tengamos la superficie lo mejor posible, el resto es la guinda del pastel, se trata de proteger el buen acabado conseguido. Si no podemos realizar todos estos pasos, deberemos conformarnos con marcar la diferencia con sellantes o ceras de calidad, pero nada más...

Última edición:
Estoy de acuerdo con Vito.

Hay otro tema a tener en cuenta, y es que no todo el mundo coincide en gustos de acabados. Me explico: a mí me puede gustar mucho un acabado sintético y a otra persona un acabado carnauba.

A partir de ahí cada uno establece sus preferencias.

Pero lo más importante cuando alguien plantea: "busco más brillo". Creo que es un error buscar más brillo a base de cambiar de sellantes o ceras. En ese sentido lo primero es asegurarse de lo siguiente:

1.- Que el coche esté bien lavado
2.- Que esté correctamente descontaminado.
3.- Que esté lo más perfectamente posible pulido.
4.- Que esté perfectamente limpia la pintura, sin restos de aceites de polish o cualquier elemento que haya quedado después de pulir.

Si cumplimos estos parámetros...ya hemos encontrado casi el mayor brillo posible.

Recuerdo un wetsanding que hice hace tiempo a un coche...una imagen es lo mejor para darse cuenta de lo que digo:

DSCF0517Large.jpg

Como decía en el hilo del trabajo aquí mismo publicado en su día, en ese momento no hay aplicado absolutamente nada...ni sellante, ni cera, ni glaze...

Una vez tengamos la superficie lo mejor posible, el resto es la guinda del pastel, se trata de proteger el buen acabado conseguido. Si no podemos realizar todos estos pasos, deberemos conformarnos con marcar la diferencia con sellantes o ceras de calidad, pero nada más...

Estoy de acuerdo con vos, pero yo ando en busca de la guinda al pastel jajaja, todos los pasos anteriores estan hechos.

Estoy de acuerdo con vos, pero yo ando en busca de la guinda al pastel jajaja, todos los pasos anteriores estan hechos.

Pues si tienes todos los pasos hechos, es de suponer que la superficie está en muy buen estado de revista...y ya habías aplicado el Z5. ¿No te gustó? Porque para mí, mejor guinda que esa...pocas...:wink2:

Es que ahí ya entramos en tema gustos, que es algo muy personal de cada uno.

601+105 +476s es una buena guinda

Por supuesto, otra muy buena opción. :cool2:

Gracias por la aclaracion Axlrose.

De nada :happy:

Última edición:
Carcareeruope
Volver