Carcareeruope

Sellante Wolfgang o un AiO?

Safi

Detallista activo
Buenas,

pues tengo pensado pulir otra vez mi coche, quitar algunas manchas de cal,swirls y algun que otro arañazo.
Es un rojo emocion de Seat.

Pues tenia pensado despues de darle el FF una capa de sellante Wolfgang. Ahora he mirado los AiO, tipo PwS y he visto el Victoria Wax Deep Cleanse en la tienda.
Este tambien es un AiO verdad?

Que merece mas la pena, ponerle elWolfgang y luego cera o mejor un AiO y cera?Porque despues del AiO no vale para nada el Wolfgang o me equivoco?

gracias!

El Victoria Wax Deep Cleanse no es un AIO, es un limpiador de pintura, no tiene la faceta de sellante propia de estos. Después de pulir te vendrá bien aplicar un producto limpiador o un AIO, para aprovechar su faceta de limpieza química, y encima, en tu color, yo le daría el Wolfgang, deja un acabado para dejarlo solo perfectamente.

Un saludo.

es decir, aplico el VW Deep Cleanse + Wolfgang, o bien un AIO + Wolfgang.
No pasa nada, aplicar el AIO que ya sella la pintura(por ejemplo el PwS) y encima otro sellante?

gracias!

No hay problema, además vas a utilizar solo la faceta de limpieza química de AIO, no lo dejaras curar, aplicas el AIO lo retiras y encima el Wolfgang. Si prefieres no tener nada debajo del Wolfgang en lugar de un AIO aplica del mismo modo un limpiador de pintura.

Mi coche es también rojo y los productos que tengo para despues de pulir son:
- El Grojet 2000.
- El Poorboy’s World Black Hole Show Glaze for Dark Vehicles
- El Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
CERAS:
- La Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
- Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
- La cera de Duragloss Wax 104 (no aparece en la tienda pero la venden)

Y sigo teniendo bastantes dudas en la combinación que puedo usar entre ellos. :fear:

¿Podría utilizar el Grojet para hacer limpieza química de la pintura y sin dejarlo curar aplicar el Black Hole y sin dejarlo curar como acabado el Wolfgrang o esto ya es mucho?

Pienso que mis combinaciones como ya me habeis dicho en otros post podrían ser Grojet para hacer limpieza química , luego aplicar el Wolfgrang y seguidamente cualquier cera de las que tengo aunque por hacer no hace falta.

También podría aplicar el Poorboy’s World Black Hole Show Glaze for Dark Vehicles que también tiene limpieza química y seguidamente el Wolfgrang y acabar con cualquier cera no?

¿Se podría aplicar cualquiera de los productos citados con la pulidora rotativa metabo?

Si por ejemplo pasan dos meses y me canso del acabado y quiero aplicar otro acabado distinto con aplicar Grojet y hacer limpieza química ya podría aplicar otro acabado no?

Muchas gracias a ver si ya con las respuestas que me deis ya se me que claro del todo y si me podeis decir ya la forma de aplicación ya lo bordariais para tenerlo todo recopilado en este hilo :megahappy:

Hola,

hombre, un glaze y encima un sellante? No se, eso ya mejor que nos lo expliquen mejor los expertos del foro

Yo creo que un glaze con limpieza quimica y una buena cera de carnuba va muy bien. O sino un limpiador de pintura, luego un sellante(wolfgang por ejemplo) y luego una buena cera.

yo creo que glaze y sellante mejor a mano, quizas tambien se puede a maquina, pero yo prefiero a mano que me fio mas de mis dedos que de la maquina :)

saludos!

Mi coche es también rojo y los productos que tengo para despues de pulir son:
- El Grojet 2000.
- El Poorboy’s World Black Hole Show Glaze for Dark Vehicles
- El Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
CERAS:
- La Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
- Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
- La cera de Duragloss Wax 104 (no aparece en la tienda pero la venden)

Y sigo teniendo bastantes dudas en la combinación que puedo usar entre ellos. :fear:

¿Podría utilizar el Grojet para hacer limpieza química de la pintura y sin dejarlo curar aplicar el Black Hole y sin dejarlo curar como acabado el Wolfgrang o esto ya es mucho?

El Black Hole tiene poder de limpieza, podrías pasar del Grojet, encima del Glaze lo suyo es dar una cera con carnauba, con la Natty´s Blue o con la Collinite el resultado va a ser espectacular.

Pienso que mis combinaciones como ya me habeis dicho en otros post podrían ser Grojet para hacer limpieza química , luego aplicar el Wolfgrang y seguidamente cualquier cera de las que tengo aunque por hacer no hace falta. Podrías aplicar el Grojet por su poder de limpieza, encima el Wolfgang, que te dejará por si solo un gran acabado, y si quieres puedes dar encima una cera la natty´s o la Collinite. La duragloss es una gran cera, deja un wet look y un brillo brutal, es algo engorrosa de retirar, pero deja un acabado sintético no carnauba, yo de aplicar ésta lo haría sin nada debajo o después del Grojet por su poder de limpieza

También podría aplicar el Poorboy’s World Black Hole Show Glaze for Dark Vehicles que también tiene limpieza química y seguidamente el Wolfgrang y acabar con cualquier cera no? después del Black Hole una cera con carnauba.

¿Se podría aplicar cualquiera de los productos citados con la pulidora rotativa metabo?
Mejor a mano o con orbital.

Si por ejemplo pasan dos meses y me canso del acabado y quiero aplicar otro acabado distinto con aplicar Grojet y hacer limpieza química ya podría aplicar otro acabado no?

Exacto al aplicar el Grojet retiraras el tratamiento que tienes.

Muchas gracias a ver si ya con las respuestas que me deis ya se me que claro del todo y si me podeis decir ya la forma de aplicación ya lo bordariais para tenerlo todo recopilado en este hilo :megahappy:
¿Porque combinación en concreto te decides?, para facilitar la respuesta a tu pregunta.

Muchísimas gracias por responder mis preguntas jmgancedo. Pues pienso que el día que lo pula bien y lo deje libre de swirts aplicaré gorjet 2000 para hacer limpieza químicia de la pintura y sin dejarlo curar aplicaré el Wolfgrang y una vez curado y retirado a los 45 minutos al día siguiente aplicaré la collinite. Pero si me dieras tu opinión de lo que tú pondrías en mi coche que es un RX-8 velocity red y la forma de aplicarlo te lo agradecería mucho. :cool2:

S2

Zibor tu por aquí jajaja. Me encanta tu coche...:babeando: En serio entro por aquí para preguntar cuanto suele durar la wolfang y si proteje bien. Mi intención es que alguien de barna ahora o de Córdoba a partir del 5-6 de Agosto y que tenga pulidora me eche una mano. Yo le pagaré ños polish y todos los gastos, y una comida y tal jeje.

Despues de eso yo probaré casi seguro wolfang más Pinnacle Signature Series II. Me da que quedará de mied con varias capitas...:veryhappy: Alguien se apunta???SaludosSsS

Muy buenas compi yo tengo pulidora lo que no tengo es un enchufe en Madrid, jejeje.

El Wolfgrang para nuestro cche según hablan por aquí en el foro es de lo mejorcito y durará unos 4 mesecitos o asi protegido bien.

S2

Muchísimas gracias por responder mis preguntas jmgancedo. Pues pienso que el día que lo pula bien y lo deje libre de swirts aplicaré gorjet 2000 para hacer limpieza químicia de la pintura y sin dejarlo curar aplicaré el Wolfgrang y una vez curado y retirado a los 45 minutos al día siguiente aplicaré la collinite. Pero si me dieras tu opinión de lo que tú pondrías en mi coche que es un RX-8 velocity red y la forma de aplicarlo te lo agradecería mucho. :cool2:

S2

La opción que planteas me parece perfecta, aplicas el Grojet 2000 en primer lugar, para ello humedeces el aplicador (yo prefiero de microfibra para productos con limpieza) y aplicas poco producto, lo estiras bien, das un panel y retiras ese panel y así hasta que hayas dado el coche completo. Seguidamente aplicas el Wolfgang lo das a todo el coche, como bien dices esperas 45 minutos (tiempo de secado del producto no de curación) y lo retiras, en doce horas el coche no se puede mojar para garantizar una adecuada curación del Wolfgang y al día siguiente das la Collinite, panel a panel.

Como única sugerencia valora si dar la Collinite el acabado del Wolfgang en tu color es espectacular.

Otras opción, y hay muchas, en tu color son los Zaino, si tienes la pintura en buen estado, una capa de z5 y otra de z2 y rematado con z8 es algo espectacular, sobre todo con un mantenimiento con z6, incluso puedes pasar del z5 y aplicar solo z2. Con Zaino la reflexión es brutal, muy buen brillo y profundidad y la protección es fantástica.

Un saludo.

Muchas gracias por molestarte tanto jmgancedo :wink2: de momento estoy surtidito con todo lo que tengo y veré a ver que tal me queda el coche cuando lo haga ahora en vacaciones y tenga tiempo.

Pero sino es mucha molestia para tí podrías explicar la aplicación, el curado, la retirada... de los productos zaino y para qué sirve cada uno.

Mil gracias de nuevo compi así da gusto con gente como tú :cool2:

No hay de que Zibor.

En Zaino, tienes por un lado el ZAIO que es un "todo en uno" tiene muy buena limpieza química y sellante y, sin ser imprescindible, es un buen enlace para el resto de productos. El Z5 Pro es un sellante con fillers con lo que tapa imperfecciones y el Z2 Pro es un sellante sin fillers con un acabado de escandalo y una duración excepcional. Lo ortodoxo sería, sobre una base muy buena de estado de la pintura que es lo que exige Zaino, aplicar el ZAIO lo das a todo el coche, muy poca cantidad en Zaino más que en ningún otro "menos es más", y retiras por donde empezaste, seguidamente una o varias capas de Z5 Pro, lo aplicas a todo el coche esperas 30 ó 45 minutos y retiras, al día siguiente aplicas el Z2 Pro del mismo modo y para finalizar como guinda, también al día siguiente rematas con el Z8 Grand Finale, es en spray pulverizas muy poco producto panel a panel extiendes con la toalla de microfibras y retiras con otra cara de la misma u otra toalla para sacar brillo. Los resultados espectaculares. En lugar de Z8, o además, puedes dar también el Zaino Clear Seal que es un sellante que se aplica y no hace falta retirar con una duración en cuanto a protección tremenda.

Para mantenimiento lavados con champú Z7 y si después de cada lavado le das una pasada con el QD de Zaino el Z6 (lo aplicas como el Z:cool2:, tendrás el coche siempre como recien encerado y con una protección extraordinaria.

Otra ventaja de Zaino es que aplicando su acelerador se pueden dar hasta tres capas el mismo día, si te interesa el tema te lo comento.

Estos hilos te pueden valer para que te hagas una idea de su acabado:

Liposución en un Megane

Z5+z2+z8

Un saludo y perdona por el tocho.

Carcareeruope
Volver