Carcareeruope

Sellante y cera

Txaime

Nuevo detallista
Pues nada tras mis primeros lavados y el que le meti el otro dia al interior que me ha quedado de fábula toca hora de pensar como proteger lo que he limpiado y dejar un buen acabado.

Necesito creo un sellador de llantas y neumaticos, un sellador para la chapa y una cera. EL coche es color gris claro que ya he visto que la gente utiliza segun el color un tipo de cera u otra.

Por cierto una duda que tengo el otro dia vi que el Poorboys Natural look pone que vale para ruedas y demas. Lo puedo aplicar a las ruedas y a los plasticos de fuera?

Un saludo,
 
El Natural Look Dressing, lo puedes dar en interior y exterior, aunque para el exterior yo le daría con el P.Boys Trim Restorer en zonas de plásticos.

Para la chapa tienes muchos selladores, desde el Wolfang hasta los de P.Boys que tienen buen precio y no están mal. La cera que daría sería esta que es nueva y tiene muy buena pinta a un gran precio Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Dodo Juice Supernatural Wax 30 ml Muestra aunque también varía según el gusto personal.

Para neumáticos tienes varios productos de Meguiar`s que te pueden interesar o bien Zaino 16. Para llantas y su correcto sellado, P.Boys Wheel Sealanta o DP Wheel Glaze
 
A ese color yo le aplicaría solo un sellante, eso si un buen sellante que deje un buen acabado por si mismo y una gran protección, para luego rematar el acabado con un booster.

Una muy buena opción es el Duragloss 105, no es necesario pero si debajo aplicas una capa de Duragloss 601 la protección y la duración es extraordinaria, encima del105 aplicas una capa de Duragloss Aquawax y el resultado es espectacular, si repones el Aquawax cada 4 ó 6 lavados tendrás el coche siempre como recien encerado.

Un saludo.
P.D.: Aquí tienes unos ejemplos:

Combo Duragloss en gris claro
Combo Duragloss (601+105) rematado con Aquawax
 
Pues justo estaba leyendo ahora varias cosas sobre esa combinación y me acabas de convencer.

Unas dudillas que tengo. Esta combinación es buena para cualquier color imagino no? Más que nada es que mi padre tiene un Accord nuevo en blanco perlado y me gustaría aplicarselo a el tambien.

Para sellar las llantas podría utilizar esta combinación tambien?

Un saludo!
 
Para el blanco perlado va de fábula, en cuanto a las llantas perfectamente, el 105 por si solo tiene una duración más que aceptable en llantas, con el 601 debajo todavía mejor.

Todas las combinaciones son validas para todos los colores, la cuestión está en que se quiere resaltar, en un coche claro que no tiene la reflexión ni la profundidad de un color oscuro, lo que no quiere decir que no tenga ambas pero en menor medida, para que luzca lo más ortodoxo es potenciar el brillo, de ahí que se pueda decir que le va mejor lo sintético, pero se puede dar carnauba y no es malo el acabado, solo que brillara menos a cambio de profundidad y wet look que como he dicho no son el punto fuerte en un color claro.

En un color oscuro, con una gran reflexión y profundidad, la carnauba potencia esos acabados y el wet look, que insisto resaltan menos en un color claro, pero también se pueder aplicar sintético y potenciar brillo, para mi a un oscuro los Zaino le quedan de maravilla.

Es una cuestión de gustos.
 
Perfecto entonces lo tengo más que claro ya. Una ultima cosa el Aquawax estoy leyendo que coge mucho polvo es ¿cierto?

Un saludo,
 
Yo lo he aplicado muchas veces y nunca me ha pasado, usa muy poco producto y retiralo muy bien, es uno de los productos estrella.
 
Bueno ya tengo los productos en casita. Una duda ahora que me surge. El 601 deja mucho sobrante a retirar? cuantas capas de cada producto son recomendables? cual es la mejor tecnica echarlo directamente sobre la pintura los productos o sobre el aplicador?

UN saludo,
 
El 601 tiene como misión facilitar el agarre del 105 y potenciar la protección y la duración, tiene algo de poder de limpieza pero no es su fuerte.

Para aplicarlo puedes usar un aplicador de microfibra o de poliespuma, como no tiene un gran poder de limpieza yo prefiero poliespuma, no lo eches directamente sobre la pintura sino sobre el aplicador, usa muy poco producto y estiralo bien, verás como casí no deja rastro una vez aplicado.

Cuando lo hayas dado, esperas unos 40 ó 45 minutos y sin retirarlo das el 105 yo prefiero también poliespuma, lo mismo que antes echas el producto sobre el aplicador y lo aplicas a la pintura, poco producto y estiralo bien, cuando hayas acabado, esperas unos 45 minutos y retiras, es importante que haya secado bien.

En cuanto a las capas con una de cada producto es suficiente, ten en cuenta además que ambos tienen poder de limpieza aunque no excesivo, en mi experiencia personal me duro un año con una capa, eso si después de cada lavado aplicaba el Duragloss Fast Clean and Shine y cada 4 lavados una capa de Aquawax y los lavados con el champú de Duragloss, un año y repeliendo como un campeón.

Un saludo.
 
Última edición:
Una pregunta que puede parecer logica pero cuando nunca lo has hecho... Para retirarlo hay que humedecer una MF o con pasarla seca es suficiente?

Mil gracias por todo de verdad!!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba