Carcareeruope

Si no tienes mucho tiempo...

Pope

Detallista
Hola a todos.

Me gustaría saber cómo debe hacerse un detallado de un coche, si por desgracia no tienes el tiempo necesario para hacerlo todo de una vez.

En mi caso, tengo un Golf V color azul grafito con cinco años al que siempre he lavado a mano, pero nunca he "detallado". Entré por casulaidad en este foro... y me ha abiertpo el gusanillo para intentar adecentarlo yo.

El coche hay que descontaminarlo, pulirlo y encerarlo. Además voy a arreglarle pequeños desperfectos de chapa con pintura original. Iba a llevarlo a pintar... pero viendo las birguerías que hacéis y lo que me gusta a mí las actividades manuales, creo que voy a intentarlo yo.

Mis dudas más importantes son:

¿Puedo descontaminarlo y encerarlo en una primera fase y más adelante completar el tratamiento con el pulido?

¿Si el coche ha sido sellado, hay que hacer algo para pulirlo bien dos meses despues (por ejemplo)?

¿Puedo pulir el coche y hacer un viaje de autopista de unos 60 Km y encerar tranquilamente en el garaje de mi casa? (Uno de los problemas que tengo es que en mi casa no tengo lavadero ni enchufes para pulidora, ni luz... lo cual sí tengo en una casita en el mar... pero tengo, tengo, tengo... tengo 2 niños y una mujer, que no puedo dejar tirados mil horas mientras me entretengo con este fabuloso hobby-ya se que para algunos de vosotros es mucho más-y por eso lo de hacerlo en partes...)

Os agradecería mucho vuestras sugerencias y experiencia.

Un saludo.

Hola a todos.

Me gustaría saber cómo debe hacerse un detallado de un coche, si por desgracia no tienes el tiempo necesario para hacerlo todo de una vez.

En mi caso, tengo un Golf V color azul grafito con cinco años al que siempre he lavado a mano, pero nunca he "detallado". Entré por casulaidad en este foro... y me ha abiertpo el gusanillo para intentar adecentarlo yo.

El coche hay que descontaminarlo, pulirlo y encerarlo. Además voy a arreglarle pequeños desperfectos de chapa con pintura original. Iba a llevarlo a pintar... pero viendo las birguerías que hacéis y lo que me gusta a mí las actividades manuales, creo que voy a intentarlo yo.

¿Puedo descontaminarlo y encerarlo en una primera fase y más adelante completar el tratamiento con el pulido? NO, primero el descontaminado, despues el pulido, esto se hace de esta manera para no provocar los famosos swirls con la suciedad adherida en la pintura y por último sellado y encerado.

¿Si el coche ha sido sellado, hay que hacer algo para pulirlo bien dos meses despues (por ejemplo)?. Si pules te llevarás el sellante por lo que no tienes porqué retirarlo de antemano aunque como ya te he dicho un buen descontaminado nunca viene mal, aunque esto depende siempre de la contaminación de la pintura ya que sino es mucha este paso se puede omitir y pasar directamente al pulido.

¿Puedo pulir el coche y hacer un viaje de autopista de unos 60 Km y encerar tranquilamente en el garaje de mi casa? (Uno de los problemas que tengo es que en mi casa no tengo lavadero ni enchufes para pulidora, ni luz... lo cual sí tengo en una casita en el mar... pero tengo, tengo, tengo... tengo 2 niños y una mujer, que no puedo dejar tirados mil horas mientras me entretengo con este fabuloso hobby-ya se que para algunos de vosotros es mucho más-y por eso lo de hacerlo en partes...). Por poder lo puedes hacer lo único que deberas de asegurarte de retirar mosquitos y demás suciedad que la pintura haya podido coger durante el trayecto por lo que lo mejor es que lo laves antes de realizar el sellado.

Dejemos que hablen los verdaderos expertos

Un saludo.
:hello:

Hola a todos.

Me gustaría saber cómo debe hacerse un detallado de un coche, si por desgracia no tienes el tiempo necesario para hacerlo todo de una vez. Poco a poco, Roma no se hizo en un dia.:wink2:

¿Puedo descontaminarlo y encerarlo en una primera fase y más adelante completar el tratamiento con el pulido? Si, sin problemas. Te aconsejaría que cuando vayas a pulirlo, le dieras un buen lavado para quitarle el tratamiento sellador.

¿Si el coche ha sido sellado, hay que hacer algo para pulirlo bien dos meses despues (por ejemplo)? Lo dicho, un buen lavado, descontaminado, pulido y sellado.

¿Puedo pulir el coche y hacer un viaje de autopista de unos 60 Km y encerar tranquilamente en el garaje de mi casa? (Uno de los problemas que tengo es que en mi casa no tengo lavadero ni enchufes para pulidora, ni luz... lo cual sí tengo en una casita en el mar... pero tengo, tengo, tengo... tengo 2 niños y una mujer, que no puedo dejar tirados mil horas mientras me entretengo con este fabuloso hobby-ya se que para algunos de vosotros es mucho más-y por eso lo de hacerlo en partes...) Si, siempre y cuando le des un lavado o como bien dice A-3 quites los mosquitos antes de encerar.

Un saludo.

:cool2:

Si, sin problemas. Te aconsejaría que cuando vayas a pulirlo, le dieras un buen lavado para quitarle el tratamiento sellador

Si se va a pulir, comprobar si hay contaminación. Si la hay, lavar y luego descontaminar. Si no la hay, un buen lavado para que la superficie esté totalmente limpia y a pulir.

Pero el hecho de lavarlo es para que la superficie esté limpia antes de pulir, Larsson, el sellante no hace falta eliminarlo previamente, vamos a pulir y con eso lo eliminamos por completo. Lo importante es comprobar que no haya contaminación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pondré fotos de mi comienzo con el detallado.

Un saludo.

Si se va a pulir, comprobar si hay contaminación. Si la hay, lavar y luego descontaminar. Si no la hay, un buen lavado para que la superficie esté totalmente limpia y a pulir.

Pero el hecho de lavarlo es para que la superficie esté limpia antes de pulir, Larsson, el sellante no hace falta eliminarlo previamente, vamos a pulir y con eso lo eliminamos por completo. Lo importante es comprobar que no haya contaminación.

Ok.:wink2:

Si es que me queda mucho por aprender. :cool:

Carcareeruope
Volver