Carcareeruope

SILICONA EN POLISH (Free)

A5Sline

Detallista
Hola

Alguien sabe que polishes tienen menos siliconas o ninguna. :eek:

Y de los quetienen,¿ cuánto tapan?

¿Cúantos meese dura la silicona en la chapa? (meses con lavados normales)

gracias.

En general muchos polish y productos de detailing contienen silicona. Eso no es malo, de hecho muchas veces es bueno para mejorar el rendimiento y fabricación de los compuestos. Las siliconas son un grupo químico muy amplio y no deberíamos relacionarlo con la que todos conocemos, y que intuitivamente nos induce a pensar que son malas.

Normalmente los polish que no llevan silicona lo dicen expresamente en su etiqueta. Como sabeis no se pueden usar productos con silicona en talleres de pintado, porque afecta negativamente al proceso. Fuera del taller de pintura, ya da igual que tipo de productos usar.

Hay productos que no contienen siliconas y si contienen filler para tapar algo. En realidad "siliconas" no es equivalentel a "contiene fillers". Sobre los que contienen más o menos, puff, eso nadie lo sabe, excepto el quimico que lo fabrica.

Sobre el tiempo que dura en la pintura,....si es un polish, poco..... en 1-2 lavados debe desaparecer. Pero si quieres estar seguro, añade un tapón de 1Z Car Star al agua con champú, y se aseguras que arrastra todo.

Ok, gracias Detalles.

Mas que nada es que tengo los polish 3M y quería saber si despues de pulir (hace un par de días) con la Flex3401-3M's-Pads Propel, si lo que veo es lo que hay. Aunque tengo Acrysol, no quise darle por si rayaba, aunque igual hago prueba en un rincón de los que pulí (no pulí todo el coche), haré lo que me dices con extra dosis de champú (o inckuso añadiendo chorrito de fairy).

Pulí sólo los 2 últimos pasos y me gustó mucho. El coche es Negro efecto perla y aunque estaba 95% free swirls y no quise insistir mucho, solo pasaditas suaves apretando lo justo.

Por eso quería saber si los 3M rellenan mucho para quizás volver a pulir suave para rematar.

La verdad es que no quiero comerme mucha laca, quiero que me dure, por eso pulo lo justo. Prefiero que no quede 100% perfecto antes que cortar.

gracias

No tengas miedo a usar Acrysol, usa una toalla suave y listo. El Acrysol no raya, lo que te hace es ver la realidad, si la realidad es que queda alguna marca, te la enseñará, nada más. Una posibilidad sería hacerlo en una zona pequeña solamente para ver si se ha tapado algo. Si no se ha tapado, ya tienes listos los paneles pulidos. Si sí, pues te falta algún paso. Tranquilo que para quedarte sin laca ya tendrías que dar varios pasos muchas veces.

Gracias Maesal.

Haré la prueba de acrysol y os cuento

LA verdad que los 3M (no he probado otros) me gustaron mucho. No generan polvo, y se trabajan muy bien.
Ya el del tapon amarillo 3M (no usé el de corte, verde) me dejó impresionado ( hombre, los swirls que tenía (suaves) eran de quizas mal uso de QD-MF, por eso de las prisas ( ya no uso) .
Y no pulí insistiendo, aposta, solo era un primer tanteo. Incluso pulí TODO el tiempo en velocidad 1 en la Flex. Tanto en paso pulido como en acabado.

Que velocidad me recomendais el la flex3401? (corte, pulir, acabado)

Y al ser negro tb compré en CCE el tapon azul oscuro (anti hologramas) y la verdad es que no hacia falta, pero bueno, lo tengo para rematar. Quizas sea la Flex3401 la protagonista (no he probado otra)

La Flex3401 es un maquinón. La duda que tengo si el día que me haga falta (espero que no) quitar laca de verdad, tipo swirls severos o de lijas, si se portará bien. Supongo que será insistir más y jugar con pad's y polish varias pasadas (cosa que con rotativa sería en una).

una duda es si con la Flex al ser rotoOrbital si puedo usarla para aplicar productos que se pueden aplicar con pulidora. Tengo tipo Wolfgang, Mothers varios.
Algunos te dicen explicitamente Orbital, otros dicen hasta que con rotativa, pero creo que para no arriesgar es mejor a mano, no?

No saqué fotos por ser un tanteo. Cuando haga capó os cuento.

saludos

¿Al 1?. Eso no te lo recomiendo, trabaja al 5 o 6, porque el objetivo es romper los abrasivos en cualquier paso (corte, pulido o acabado), al 1 te puedes tirar toda la vida.
La Flex te vale para lo que quieras, para quitar marcas de lija, para aplicar sellantes (puedes hacerlo al 1 o 2), etc...
Un saludo.

¿Al 1?. Eso no te lo recomiendo, trabaja al 5 o 6, porque el objetivo es romper los abrasivos en cualquier paso (corte, pulido o acabado), al 1 te puedes tirar toda la vida.
La Flex te vale para lo que quieras, para quitar marcas de lija, para aplicar sellantes (puedes hacerlo al 1 o 2), etc...
Un saludo.

:eek: al 5-6, ups! :surprised: Ya se que no llego a tu nivel... pero, no es mucho?

A mi al 1, y trabajando unas 6 pasadas en "S" ya me hizo bastante (ya digo que tenia swirls ligeros), pero al 5-6, no se, no me atrevo. Son muchas rpm, opm.

Es que al 1 eso ya giraba como un "demonio" :laugh:

La norma es, en general, de más velocidad en corte (romper abrasivos) hasta menos velocidad en acabado, no? o alrevés :confused2: por eso ante la incertidumbre decidí un primer tanteo a 1.

Es que en tema de velocidades (buscando por foro y otros foros) no está muy clara. Cada uno tiene un poco su librillo, segun se tenga productos y la laca.

gracias maesal, eres valiente y sin miedo, yo no.

:eek: al 5-6, ups! :surprised: Ya se que no llego a tu nivel... pero, no es mucho?

A mi al 1, y trabajando unas 6 pasadas en "S" ya me hizo bastante (ya digo que tenia swirls ligeros), pero al 5-6, no se, no me atrevo. Son muchas rpm, opm.

Es que al 1 eso ya giraba como un "demonio" :laugh:

La norma es, en general, de más velocidad en corte (romper abrasivos) hasta menos velocidad en acabado, no? o alrevés :confused2: por eso ante la incertidumbre decidí un primer tanteo a 1.

Es que en tema de velocidades (buscando por foro y otros foros) no está muy clara. Cada uno tiene un poco su librillo, segun se tenga productos y la laca.

gracias maesal, eres valiente y sin miedo, yo no.

No tengas miedo !! Todo es ir probando y verás como te va bien.
Yo lo q pasa es que pulo con rotativa para dar acabado, que deja un acabado cristalino 100 %, ahí sí que acabo al 1 por el tema de hologramas. Pero en la rotorbital, puedes acabar al 5 sin problemas. Yo lo mínimo a lo que le doy con la orbital es al 2-3 para repartir bien el sellante en capas finas.
Sí, eso es cierto, cada uno tiene sus métodos y utiliza lo que le va bien, claro.
Ya verás, el miedo se te irá en un santiamén cuando veas que no pasa nada. :cool2:

No tengas miedo !! Todo es ir probando y verás como te va bien.
Yo lo q pasa es que pulo con rotativa para dar acabado, que deja un acabado cristalino 100 %, ahí sí que acabo al 1 por el tema de hologramas. Pero en la rotorbital, puedes acabar al 5 sin problemas. Yo lo mínimo a lo que le doy con la orbital es al 2-3 para repartir bien el sellante en capas finas.
Sí, eso es cierto, cada uno tiene sus métodos y utiliza lo que le va bien, claro.
Ya verás, el miedo se te irá en un santiamén cuando veas que no pasa nada. :cool2:

Sigue los consejos de Maesal, te lo digo por propia experiencia ... :god:

ya verás que "ambos tenemos razón" ... :wink2:

Un saludo
JM

P.D. Otro para ti Maestro

¡ Vaya !, no sabía que 'estabas' por aquí ... :laugh::laugh::laugh: ...

Pero .... a que ... ¡ tengo razón ! ... :wink2: ...

Un saludo
JM
:hello:

Carcareeruope
Volver