Carcareeruope

Sirven para lijar?

Haistofeeck

Detallista
Buenas, me preguntaba si las pulidoras que se comercializan en la tiendadeldetalle sirven para lijar carrocerias (trabajos de chapa y pintura), muebles, etc.. Apañan, cumplen, sirven tambien? Gracias.

Lasa lijadoras que hay en cualquier taller de chapa y pintura son siempre orbitales.

Sobre cual elegir, pues para un uso profesional e intensivo la Flex va bien, porque la DAP500 no está diseñada para uso diario durante años.

Bueno, tengo entendido que en los talleres emplean mas roto-orbitales que orbitales a secas, de ahi la duda, por si la DAP pudiera cumplir con alguna faena de vez en cuando. Gracias.

Última edición:
Efectivamente. Normalmente las rotoorbitales tienen más potencia ya que se fuerza mecánicamente el movimiento de rotación en lugar de derivarlo del orbital. Es una cuestion de rapidez, más que de eficacia.

Subo el hilo de nuevo (ahora que pienso comprar la DAP).

Insisto en la pregunta, alguien con experiencia en chapa y pintura ha utilizado en alguna ocasion la DAP para preparar un coche? Es decir, cumpliria a la hora de dejar un coche en capa de aparejo?

Gracias.

Hola.
El problema de las rotativas es que no eres capaz de mantener la pulidora estable sobre la superficie.Y como en chapa se necesita hacer un lijado muy preciso porque si no lo dejas todo lleno de aguas...pues sería imposible dejar un nivel de acabado aceptable en un trabajo profesional de carrocería.
En cuanto a las orbitales,trabajan mucho más despacio que una lijadora rotoorbital.Y siendo máquinas eléctricas pesan bastante.Con lo cual...si solo es matizar podrías hacerlo con ella.Pero simplemente que tengas que lijar cemento con ella te aburrirías.Casi mejor a mano.

Por otra parte lijarte todo el coche y dejarlo en la capa de aparejo es imposible sin que te queden imperfecciones.Demasiada superficie y demasiado lisa.Te quedaría todo lleno de aguas.Lo que se hace es matizar,reparar los bollos,cemento,lijar el cemento,aparejo,lijar el aparejo y pintura nueva.

Gracias por la respuesta.

Claro, de eso se trata, de eliminar la capa superficial dañada por el paso de los años y luego empezar con el proceso de bollos/masilla/aparejo. La pregunta es esa, si esta pulidora seria capaz de cumplir con el primer paso, a sabiendas de que despues se seguira un proceso correcto de chapa/pintura.

Ya lije a mano un techo y me quise morir..

No hay que eliminar la pintura superficial aunque tenga dos siglos..Para que?Si la pintura no tiene oxido por debajo no es necesario eliminarla ni para reparar ni para repintar.Se arregla y se pinta de nuevo sobre la antigua pintura.
Lo que te dije ayer.Si es para matizar,puedes hacerlo con la pulidora.Aunque te costará más que con una lijadora y acabarás doblado por el peso de la máquina.Pero por poder...Una lijadora no es tan cara...

Es un coche del año 76, creeme que hay que lijar y eliminar "algo" de pintura, pues esta degrada, es mas, en mi opinion, al matizar, eliminas superficialmente pintura de la misma manera, menos, pero eliminas.

La cuestion era matar dos pajaros de un tiro, comprar pulidora/lijadora, pero bueno, leyendote deduzco que no es una buena idea.

Alguna recomendacion en cuanto a lijadoras?

Gracias.

Yo estoy restaurando un coche del 82..es algún año más joven.Pero ha sufrido mucho.Y claro;hay zonas que he tenido que reconstruir en chapa.Pero si no hay óxido,la pintura agarra muy bién.
Las lijadoras eléctricas son bastante pesadas.Tengo una Bosch,y como máquina no está mal,pero te das una paliza buena.Abulta mucho y hay recovecos en los que no entran por volumen..Lo mejor sería un compresor con una lijadora neumática que pesan poquito..Los compresores tampoco son tan caros y es una buena herramienta.Fijo que no te arrepientes de adquirir uno.
De todas formas;pásate por www.elchapista.com y allí suele haber material de segunda mano a buenos precios.Algo encontrarás.

Carcareeruope
Volver