• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

sobre encerar

HELMANTICO

Detallista
Mi coche tiene año y medio ,es negro y kiero darle algo para proteger y abrillantar la pintura ,nada mas.No kiero ni pulir ni darle nada abrasivo porke eso creo ke es para coches mas viejos.
He pensado en coger la cera original de la marca de mi coche vw( es un golf v),pero alguien me dijo ke la marca autoglym es muy buena y encima la puedo conseguir en el corte ingles. Me podeis ayudar sobre ke producto adquirir,a poder ser alguno ke pueda adquirir en tiendas,no a traves de internet.

Gracias de antemano,un saludo a todos
 
Pues en el C Ingles no se lo que hay, pero lo ideal es descontaminarlo con la clay bar (busca en el foro clay bar), y aplicarle un sellador como el Quick Detail, y aplicarle cera Nattys Blue, que dicen que va bien para coches oscuros. En la tienda on-line lo tienes todo, no tienes que poner numeros de tarjeta ni nada, es contrareembolso. Además ahí podrás encontrar las toallas de microfibra, muy importantes para tu coche, pues es negro. Si utilizas otro tipo de trapos o aplicadores que no sean de microfibra, posiblemente le harás microarañazos (swirls o algo así le llaman), al ser tu coche negro se nota bastante. No se si te he ayudado, pero si quieres algo del Corte Ingles, espera haber si alguien te contesta. Un Saludo. :hello:
 
Bueno, vamos a explicar y a concretar un poco sin empezar con nombres raros que a veces pueden liar:

Si sólo se quiere proteger el coche, sólo hay un tipo de producto a usar que es la cera. Pero eso sí, existen muchas ceras y se pueden clasificar de varias maneras pero lo más cómodo es distinguir entre ceras naturales y sintéticas (también llamadas selladores). Las primeras duran menos aunque proporcionan más profundidad al color y las segundas son más duras y resisten más las agresiones y el paso del tiempo.
Cualquiera de las dos va a proteger la pintura pero hay que reaplicarlas cada cierto tiempo. Lo ideal es combinar las dos: una capa de sellador y encima una de cera natural para dar más brillo. La cera natural se irá perdiendo con el tiempo hasta que sólo quede la capa de sellador (para eso lo hemos aplicado, para que aguante). Entonces aplicamos otra mano de cera natural y listo. Si se quiere la máxima protección con el mínimo esfuerzo y un solo producto, un sellador como Grojet2000 y a correr.
 
gracias y duda

Gracias por no utilizar términos tan técnicos y por tu explicación el gropej2000 ese me servirá para sólo proteger la pintura que es lo que quiero, ten en cuenta que el coche solo tiene un año y no le quiero apiporrar de antibióticos.

Gracias por tu contestación
 
HELMANTICO dijo:
Gracias por no utilizar términos tan técnicos y por tu explicación el gropej2000 ese me servirá para sólo proteger la pintura que es lo que quiero, ten en cuenta que el coche solo tiene un año y no le quiero apiporrar de antibióticos.

Gracias por tu contestación

Aunque solo tenga 1 año, si antes no lo has protegido es inevitable q tengas la pintura contaminada. Prueba con un plástico de un paquete tabaco,desliza las yemas de los dedos sobre la pintura y ya verás como lo notas.

Si aplicas el sellador sin hacer antes una descontaminación mecánica (quick detail+claybar) estarás sellando zonas contaminadas aunque no te lo parezca. La diferencia después de hacer esto se aprecia considerablemente.

Como has dicho q no quieres liarte con demasiados productos,... sólo necesitas lo siguiente:

- QD,claybar y sellador.
- Aplicador poliespuma para el sellador, y min 2 ó 3 toallas de MF para retirar el QD y el sellador.

Y por supuesto, antes hacer un buen lavado.


Saludos.
 
Lo que dice perkzes es cierto y hay que tenerlo en cuenta: un sellador va a crear una capa protectora que va a cubrir la pintura y todo lo que tenga encima si no está bien limpia (polvo, manchas de alquitrán, gotas de pintura, resina de árboles y un largo etcétera).

Llamamos descontaminar a quitar todas las impurezas que se pegan a la pintura y no salen con un simple lavado. Si no descontaminas antes de sellar, las impurezas quedarán bajo la capa de cera protegidas igual que la pintura.

Descontaminar es un proceso sencillo y no requiere más que un producto muy concreto llamado Clay Bar (o barra de plastilina). Haz la prueba. Acaricia la superficie antes y después. Queda como el culito de un bebé. De verdad.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba