Carcareeruope

Sobre kit dap mencerna

txema vi

Detallista
Hola a todos; quisiera aclarar, una duda sobre el quit dap mencerna.No me cuadra lo que pone
el quit sobre las esponjas o posiblemente yo lo haya interpretado mal.
No tengo claro si la esponja blanca es la de pulido fino o es la negra.En las instruccions del kit
pone :naranja corte suave,blanca, pulidoy negra acabado.Luego mirando esponjas en la tienda,veo
que la esponja negra tiene ligero poder de corte para pequeños arañazos.
La pregunta, es cual usar para pulir y cual para acabar.Muchas gracias a todos ;las esponjas són
las propel del kit.Espero vuestra ayuda muchas gracias .Saludos txema vi.:confused2:

Pues mira he visto tu duda, le he preguntado a Favorito y me ha dicho que Gris para acabado (mas que nada porque me has hecho darle al seso y me he dao cuenta que yo tampoco sabia la respuesta). Asique nada, supongo que el orden viene asi porque los pulimentos tienen mucho que ver en el resultado final, y a pesar de que esa esponja pone que tiene poder de corte con un polish de acabado funcionara como se espera que tiene que funcionar para el acabado. A parte que el poder de corte que tendra tampoco sera mucho supongo. De todos modos, si tu estas como yo, con el kit recien traido, te comento lo que el me ha dicho, que asi nos aprovechamos los 2 de la sabiduria jaja. Para empezar que la orbital no va a arreglar defectos muy gordos. Y en segundo lugar que el me recomendaria esponja Amarilla para el corte, naranja para pulido y luego una de acabado como la nuestra o la azul. Es decir que yo me estoy planteando hacer un pedido pekeño con unos aplicadores, alguna pijada como un forever black que me vendria bien y una esponja amarilla para aprovechar mas la DAP. Saludos!

Hola citrolata.Muchas gracias por el interes que te has tomado y por tus respuestas;la verdad que mi coche
para nada necesita del paso de corte está muy bien.De momento, sólo me interesa la parte de acabado más
que nada para limpiar ceras viejas y de paso darle un toque extra de acabado con el final finish, para luego
rematar cón el vanilla moose glaze,y luego una mano de 915 a mano.He visto post de Maesal, un krak por cierto
que el glaze de Klearkote cón orbital queda muy bien.Quizas sea buena idea hacerse cón alguna esponja azul
para esos menesteres.Lo dicho muchas gracias.Saludos de Txema vi.

Hola Favorito se agradece tus opiniones sobre el tema.Muchas gracias también a ti cómo a todos los que
cón sus opiniones hacen posible este fántastico foro.Saludos Txema vi.

De na tio, yo es que se poco, pero hay que compartirlo todo como hacen con nosotros y asi aprenderemos todos jeje suerte con el pulido enga!

Según las propias instrucciones del kit:

1 Esponja naranja Propel de doble acción o corte suave (Ref. SKU575) - Que realiza el proceso de corte suave en combinación con el polish de corte.

1 Esponja blanca Propel de pulido fino (Ref. SKU577) - Para realizar el segundo paso, es decir el de pulido en combinación con el polish medio.

1 Esponja gris Propel de acabado (Ref. SKU579) - Para realizar el acabado final en combinación con el polish de acabado. Dejando a superfície brillante y libre de defectos.
Asumo que para aplicar sellantes, ceras u otros productos, habría que usar la roja de sellado/encerado, claro que si algún profesional lo aclara mejor que mejor

Eso si, hablo de Propel, en otras marcas la cosa seguramente varía, ya que por ejempo en la marca Lake Country, el color de la de encerado es negra o azul

Para aplicar sellantes y/o ceras lo mejor es usar una roja de encerado/sellado, pero también podría hacerse una de acabado. La de acabado da una ligera abrasividad pero también puede ser válida para el uso de ceras. Ya depende de cada uno.

Gracias Detalles.Se agradece la respuesta.Si me permites, tengo otra duda, cón este tipo de pulimentos me refiero más
bien al power gloos,seria la forma correcta de retirarlo, para no generar arañazos,pues leyendo comentan
que es muy fácil generar nuevos arañazos o swirls.Muchas gracias por vuestras opiniones.Saludos Txema vi.

Carcareeruope
Volver