Carcareeruope

Sobre Kit Pinnacle Foam Gun Kit

FENIX

Detallista
Hace mucho tiempo que llevo estudiando el tema. Ya que el kit para la Karcher es muy aparatoso para mi ( vamos la Karcher que la tengo, pero que es muy engorrosa para el espacio en el que suelo poder trabajar limpiando el coche.

El Kit Pinnacle Foam Gun Kit, viene con su propio jabon para failitar la creacion de espuma. Pero una vez se termina este. Un champu tipo Sonax, serviria para rellenar el deposito. Mezclado con agua claro. O para que funcione correctamete o requiere champu especial que se salga de precio.

No me convencia la cantidad de espuma que podia hacer comparado con el Kit para Karcher, pero visto este video, no esta nada mal

No requiere ningun adaptador especial para la manguera??

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Si me he confundido de apartado donde ponerlo, por favor moverlo. No tenia seguro donde poner el post.
 
Para mi es uno de mis mejores aparatos. Vale cualquier champu, aunque unos van mejor que otros (espuma), pero valen. Yo le mezclo el DP y otros como el de Poorboys Super Slick and Sud y va de maravilla. :hello:
 
Es cierto, es muy útil y efectiva a la hora de lavar.

Sobre el accesorio para la manguera, necesitas una conexión para manguera para enchufar la misma a la parte de abajo de la empuñadura de la pistola. Sólo necesitas eso y lo puedes encontrar fácilmente en cualquier sitio que vendan conexiones para mangueras. Grandes almacenes, ferreterías, tiendas de bricolaje, etc.

Sobre los champús, por poder puedes meterle cualquiera, pero de lo que se trata es de generar espuma, y para ello mi preferido es el DP Xtreme Foam. Además este champú está formulado específicamente para usarlo con las Foam Gun.

Otros que van bien y se pueden usar en ella son el Poorboys Super Slick&Suds, como ha dicho TALOFITO. O el Duragloss, por ejemplo.

Pero pienso que el que mejores resultados ofrece para esto, o por lo menos a mí es el que más me gusta, como digo es el DP.
 
Creo que si me quedaba poco para autoconvencerme ahora ya has puesto la guindilla jaja. ¿EL gasto de champu por cada lavado que es una mezcla de un tapon con agua por deposito?
 
Por ejemplo, para usar el champú de DP con la Foam, es necesario añadir como mínimo dos onzas del mismo al depósito de agua de la Foam.

Digo como mínimo porque DP indica que para usar con la Foam, se deben usar 2 onzas de champú por cada 6-8 onzas de agua que incorporemos en el depósito de la Foam.

De todas formas, la Foam tiene varias posiciones (en concreto cinco) para cambiar el ratio de mezcla del champú una vez que lo hemos mezclado con el agua en el depósito de la Foam. Las proporciones son las siguientes, según la posición en la que pongamos el selector:

1/128: Esto correspondería a una mezcla de 1 onza por galón.

1/64: Esto correspondería a una mezcla de 2 onzas por galón.

1/32: Esto correspondería a una mezcla de 4 onzas por galón.

1/20: Esto correspondería a una mezcla de 6 onzas por galón.

1/10: Esto correspondería a una mezcla de 12 onzas por galón.

Según escojamos un ratio u otro obtendremos una espuma más o menos densa. Este champú no es agresivo para los tratamientos de ceras o sellantes que llevemos. Como tampoco lo es el Poorboys Super Slick&Suds o el Duragloss Car Wash Concentrate.

Es un método de lavado muy seguro, pues continuamente tenemos lubricada la zona que lavamos.

Hace tiempo que tengo la Foam Gun y me encanta lavar el coche usándola con este champú, que además también puede usarse con el método de los dos cubos, es perfectamente válido para ello.
 
Última edición:
Ahora si que estan aclaradas todas mis dudas, por lo que cuentas el gasto de champu no es mucho mayor que usando el metodo de los dos cubos, ya que yo suelo cambiar por seguridad el agua el cubo del champu a mitad de lavado :cool2:
 
No te creas, es relativo, si te atienes a las proporciones exactas que marca el fabricante sí que se gasta algo más de champú que con los dos cubos, pero pienso que merece la pena.

Y también depende de si haces previamente con la Foam un prelavado.
 
Consulta, cual es la presion de trabajo de las maquinas que usan normalmente???...
Mi duda es porque estoy interesado en un kit pero antes de pedirlo quisiera saber con que presion se logra el optimo aprovechamiento del shampoo y la mejor generacion de espuma...

Desde ya gracias.

Saludos a todos, Sebastian.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba