• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sobre limpieza de lunas

Diego F.

Nuevo detallista
Hola. Tengo en todo el coche lo que debe ser barniz pulverizado de una chimenea que tengo al lado del trabajo. Lo más urgente ahora sería limpiar el cristal, porque cuando llueve, los limpiaparabrisas no consiguen gran cosa -también debería cambiarlos, supongo-.

Algunos compañeros le han dado con disolvente y parece que algo consiguen. También me han sugerido polish... Mi opción es la clay bar, pero no encuentro en ninguna tienda y me gustaría darle hoy mismo con algo, ya que mañana me toca viaje.

¿Me espero para la clay o pruebo con otra cosa?
 
Puedes probar con algún disolvente como acetona sin miedo porque siendo cristal no le va a pasar nada. Insluso tienea aguarrás, que para un barniz parece bastante adecuado. Sólo ten cuidado de que no caiga en la pintura y listo.
 
Esto es lo que ponía en un post sobre cómo eliminar unas manchas de salitre en la luna:
DETALLES dijo:
Yo seguiría el siguiente proceso en este orden:

1) Vinagre. con esponja. Si sale.... a otra cosa mariposa!!

2) Clay-bar

3) Polish de cristales (1Z Glass Polish o Sonax Glass polish) y esponja

4) Lana de acero grado #000 o #0000 con abundante lubricante (spray&wipe o similar) + polish de cristales (1Z Glass Polish o Sonax Glass polish). Retirar con microfibra.
La lana de acero te será difícil encontrarla en las ferreterías (creo que en la Tienda la tienen), pero a ver si te vale con el vinagre.

Un saludo.

:)
 
Si no tienes nada puedes probar con disolvente/aguarras como dice dedalo.

Si te quieres esperar pilla 1z polish de cristales y lana de acero :cool:
 
Pues yo empezaría por el Grojet2000 y de ahí iría subiendo en abrasidad. Lo que sí te recomiendo es mucho, muchisimo cuidado si manipulas productos con acetona cerca del coche. De hecho, yo no lo haría. El que quita la ocasión...

Salud.
 
Mmmm...en la epoca de desparafinaba coches y estos venian con pegatinas y toda clase de pegotes en los cristales utilizabamos cuchillas, tipo cuters pero mas anchos, eliminaban todo lo ke se les ponia enfrente, incluso pulverizaciones extras de fabrica!!!:nono: , tal vez esta herramienta también de ayude :cool:
 
La lana de acero tripe cero, yo, la he visto en los AKI y si no recuerdo mal también en los Leroy Merlin. La de cuatro ceros en su día también la tenían en el AKI. De todas formas si en tu zona existe una ferretería de esas grandes pregunta porque es posible que la puedas encontrar.
Un saludo

PD. yo en la tienda web no la he visto, no se si la tendrán en Aqua
 
La lana de acero tripe cero, yo, la he visto en los AKI y si no recuerdo mal también en los Leroy Merlin. La de cuatro ceros en su día también la tenían en el AKI. De todas formas si en tu zona existe una ferretería de esas grandes pregunta porque es posible que la puedas encontrar.
Un saludo

PD. yo en la tienda web no la he visto, no se si la tendrán en Aqua
Pues yo tenia entendido que era mas dificil de encontrar...:confused:
 
Gracias. Le he dado con disolvente y parece que se va quitando. Hay que tener mucha paciencia.

Tengo que hacer un pedido ya. Iba a pedir el kit de mothers, pero está agotado. Tengo que limpiar todo el coche. No veáis lo pegado que está el dichoso barniz. No sé si incluso llevarlo a que me lo pulan -debería pagarlo la nave contaminadora :( -
 
Gracias. Le he dado con disolvente y parece que se va quitando. Hay que tener mucha paciencia.

Tengo que hacer un pedido ya. Iba a pedir el kit de mothers, pero está agotado. Tengo que limpiar todo el coche. No veáis lo pegado que está el dichoso barniz. No sé si incluso llevarlo a que me lo pulan -debería pagarlo la nave contaminadora :( -

Si puedes demostrar q fueron ellos, intenta tramitarlo. Los arreglos deberian ir por su cuenta. Suerte! :hello:
 
Pues yo tenia entendido que era mas dificil de encontrar...:confused:

Como decia en AKI Zaragoza hace una semana había 000, y en una de las ferreterias más grandes que hay aquí en Zaragoza (creo que solo en Zaragoza) Alfonso, se llama, tienen seguro tres ceros, y si no recuerdo mal también cuatro ceros. Me imagino que irá por zonas, en cualquier caso también se podría buscar por tiendas de restauración de muebles y demás.
Un saludo
 
Lo voy a mirar yo por aqui,¿cuantos ceros eran 3 o 4?

Las recomendaciones de Detalles en principio era una lana de acero de grado fino. La más fina que se puede encontrar es de grado 0000, si no la encuentras yo creo que con 000 sería posible realizar la misma tarea, en cualquier caso si usas esta última, realiza una prueba previa en un zona del cristal no demasiado visible en algún vehículo que no sea el que vas a tratar. Vamos cualquiera que encuentres aparcado por la calle, .....ES BROOOMA, que igual empiezas el día 4 de noviembre y pillas el mio por ahí aparcado.
Un saludo
 
Las recomendaciones de Detalles en principio era una lana de acero de grado fino. La más fina que se puede encontrar es de grado 0000, si no la encuentras yo creo que con 000 sería posible realizar la misma tarea, en cualquier caso si usas esta última, realiza una prueba previa en un zona del cristal no demasiado visible en algún vehículo que no sea el que vas a tratar. Vamos cualquiera que encuentres aparcado por la calle, .....ES BROOOMA, que igual empiezas el día 4 de noviembre y pillas el mio por ahí aparcado.
Un saludo
Lo mirare,a mi me suena 0000 mas que 000.:hum:
 
Recuerdo que a Kevin se las quito Ricardo con esa misma lana, en la luna delantera... (eran manchas de sal marina).
 
Carcareeruope
Volver
Arriba