Carcareeruope

Sobre parabrisas ---> Lavaparabrisas

CarlacoV

Detallista
Hola, a ver si soy capaz de explicarme bien. Tambien siento si este post lo he puesto aquí y no debo, es que no se donde ponerlo. Sorryyyyyyy...!!!

Quiero hacerme una mezcla de liquido lavaparabrisas que respete al 100% la pintura de mi coche, no quiero comprarme el típico de krafft. Un líquido lavaparabrisas como los que va en su deposito en el coche consta de agua, detergente y y un alcohol líquido (que creo que suele ser etilenglicol). En cualquier sitio venden agua bien destilada, en CCE se vende un buen detergente concentrado para mezclar con el agua, ¿y una solución concentrada de etilenglicol donde se vende? Hacerme yo mismo la mezcla me permitirá jugar con los puntos de congelación a la vez que tener los conductos ciertamente libres de impurezas, y seguramente más barato que comprar garrafas de 2 litros de krafft cada vez que lo necesite.

Gracias de antemano.

Última edición:
Hacertelo tu te saldra más caro casi seguro.
Aparte de eso si es solo por el punto de congelación venden liquido para temperaturas por debajod de -20º C que no creo que que en estas latitudes alcances nunca.
El tema del alcohol en el liquido lavaparabrisas es para bajar el punto de congelación del agua-detergente ya que esta se congela como sabes a 0ºC asi que "cualquier" alcohol te sirve (hasta un buen wisky jajaja). Llegado a este punto el problema es que el alcohol que uses no ataque las gomas, pinturas, plásticos etc.....(el wisky tiene la ventaja del agradable perfume jeje)

Mi recomendación: Compra el de mercado que menos alcohol lleve (Se suele dar la relación=> - alcohol = + Barato) y cumpla con las condicones de temperatura de tu zona.

O.... si no bajas de 0ºC hazte la mezcla con agua y jabón neutro (es lo que uso en el 4x4 en verano si agoto el deposito) ahora te advierto que sin alcohol no secara bien el cristal las gotas de agua ademas de otros inconvenientes (a mi en pistas de tierra me molesta mas el barro que se forma).

Saludos y cuentame el resultado al final.

MUchas gracias por el consejo, seguiré pensando sobre el tema, pero si es más caro como dices... Por mis aficciones es normal que le coche pase un poco de frio algunas veces al año, así que algo anticongelante necesito, pero de momento voy a gastar la garrafa de Krafft y a tomame un whiski jejejej, a tu salud!

Carcareeruope
Volver