Carcareeruope

Sobre sellantes y ceras

Sergio82

Nuevo detallista
Hola compañeros,
queria preguntaros por los sellantes y las ceras.

Lo que tengo claro que lo pone explicitamente en todos lados es que protegen de rayos ultravioletas, lluvia acida, cagadas de pajaros y de agentes externos en general. Pero de leer tantos productos que ponen que si chaqueta de proteccion en ingles o capa protectora antitodo bla bla bla, me da la duda de si ademas esa capa de la que hablan si protege de algun arañacico que otro. No digo que si se me cae la moto en marcha que la vaya a recoger impoluta, pero si quisiera saber si por ejemplo con la cremallera de la chaqueta suelta si en una de esas le da, si absorbe eso o si solo vale para agentes corrosivos. Lo pregunto porque no pienso hacer la prueba en mi moto xD.

Tambien he leido muchas opiniones sobre sellantes y ceras en las que hablan que los sellantes dan mas proteccion (Ya se que algunos prefieren las ceras por la carnauba y el brillo...). ¿A que se refieren con mas proteccion? ¿mas meses de duracion o mas resistencia a los agentes que joden la piintura o las 2 cosas?

El sellante que uso es un poor boys sintetico que ademas tiene capacidad de polish fino, deja un brillo muy guapo, de hecho deje de echarle encima del sellante la capa de cera nasty blue que usaba porque no le aportaba ya nada. Quizas con otra cera de mas calidad si lo notaria. Tengo pensado la P21s o la Dodo blue ya que mi moto es negra. Ademas estoy esperando el black hole. ¿Que cera me recomendais para despues de usar el black hole? He visto resultados Black Hole + P21s realmente cojonudos, aunque tampoco se queda atras los resultados que tambien he visto de la cera Dodo Purple o blue, y es mas barata.

Muchas gracias, os pido paciencia que llevo poco en este mundo :babeando:

Última edición:
Aprovechando que os lo estais pensando xD, si sabeis de alguna cera aun mejor estaria encantado de leerlo. No busco durabilidad ya que encero cada vez que limpio y eso perfectamente puede ser dia si dia tambien. Lo que mas me interesa de la cera es que proteja mucho, que le resbale bien el agua y que brille mucho.

Buenas noches, yo utilizo la combinacion black hole+poorboys EX-P+ Collinete 915, y queda genial, encantado con el brillo y profundidad que da la cera, durabilidad unos 6 meses, y si le das 2 capas mucho mejor.
Saludos.

El combo de TopGun, es muy bueno y me da buenos resultados.

Aunque el secreto esta en como laves, tienes que usar un shampoo que no saque la cera sino de nada vale.
Tema de tiempo, hago lo siguiente, EXP cada 6 meses y arriba 2 o 3 capas de collinite, y aplico una nueva cada mes.

Segun veo la collinite sale hasta en la sopa. Tiene que ser muy buena y sobretodo el precio que tiene. Lo pensare aunque para mi modo de empleo quizas sirva mejor el Banana Gloss de la gama prima, ya que es liquida y es muy facil aplicar y retirar, y rellena imperfecciones, por si el black hole no fuese suficiente xD. Ya os digo que no me importa si dura 12 meses o una semana, porque yo saco la moto y si la meto al garaje y no esta perfecta, la limpio. Pero bueno, lo meditare.

Por cierto, la Nattys blue que yo tengo aunque ya no la hecho encima del sellante porque no noto casi nada ni dando varias capas, la uso para otras zonas como los puños, el asiento de la moto y algunos lados mas. Es impresionante como quedan de bien, muy brillantes y un color negro muy bueno, y dura mucho, yo voy sentado encima y no se va en semanas.

Estuve mirando muchas ceras, y jooooder. En todas la descripcion es la misma, "brillos profundos que te sumergen", "Increibles resultados cegadores", "lo mejor que la marca fulanita puede dar". Y unas valen 30, otras 60, otras 600. Y todas son la hostia, asi no hay quien se decida, digo yo que alguna diferencia habra entre una de 19.95 y otra de 600. Obviamente no me pienso gastar mas de 60€, tirando por lo bajo me gusto Banana Gloss por lo comentado, pero siendo derrochadores hay una que tiene buena pinta, la Dodo juice supernaturalv2. De esta ultima han hecho pruebas y dicen que se puede codear con la Zymol Vintage de 1500€.

Pero bueno, que la cosa supongo yo estara entre la collinite 915 o el banana gloss.

Por cierto, yo para lavar la moto no hago demasiadas maniobras. Tengo un spray de detalle DuraGloss fast clean&shine y cada vez que guardo la moto le doy por todos lados (Es lo bueno de un vehiculo pequeño). Por lo que a no ser que venga una tormenta de polvo, o llueva barro, nunca me pongo con champus y cubos. Llo que pone en las tiendas Web es cierto, limpia fenomenal, sin rayar y reaviva el brillo exagerado, y le cuesta mucho despues que la suciedad agarre.:veryhappy:

Última edición:
Carcareeruope
Volver