Carcareeruope

Sobre volante de piel

wastegate

Detallista
He estado leyendo el post de Mcap, donde explica la restauración del volante en el Merche, no he acabado de pillar muy bién el tema, pués habla de lijar, de nutrir, de volver a lijar y lacár:supersad:

No se si yo tengo el mismo problema, a continuación os explico:

Compré un volante por Internet ( usado ) que supuestamente pensaba que estaba en mejores condiciones ( o al menos eso parecia en la foto ) , la cuestión es que tiene zonas desgastadas que se notan bastante:( , así como otras que están en buén estado y con brillo ( asi me gustaría que estuviera:) )

No se si es de piél o de cuero ( imagino piel )... La cuestión es que me gustaría en la mayor medida me aconsejarais como restaurarlo o por lo menos como dejarlo lo mejor posible..

Decir que le dí con crema para la piel de Autoglym ( que la tengo para los asientos de otro turismo ) y que cuando le dí se me puso el trapo negro, aunque al rato ya no salia más ( imagino ) suciedad:eek: , aunque algo mejor quedó, pero enseguida se notó el desgaste ese aspero que queda en el volante.

Haber si me podeis echar una manilla vosotros que sabeis de esto un rato:god:

Intentaré poner una fotillo, Un saludo y gracias de antemano.

lo mejor en esa situacion es limpiarlo muy bien, lijar para abrir el poro y tenir con tintes especiales para la piel, ya sea en negro o de otro color que quieras, y despues de seco nutrir el volante otra vez y como nuevo.

Hola tapicero:) , ya he leido tu privado, explícame exactamente que es lo que tengo que hacer y que materiales necesito:cool: , eso de lijar te refieres a lija ??
Un saludo

lo primero es limpiar bien la zona ya sea con apc o con el productos de limpieza que viene con el tinte.
lo de la lija es para si tienes alguna irregularidad en la piel poderla eliminar y eliminar la capa de barniz que dan en la piel.si no recuerdo mal es una 3000 de lija.
con una esponja que ya viene con el tinte se tiñe por partes, se va esparciendo por todo el volante y veras que se va cubriendo.si ves que con una mano no llegase a cubrir, se daria otra.
y despues de seco, se da una crema para la piel ya sea la que te aconsejan en la tienda del detalle o con el tinte viene una, eso la que mas te guste,para matenerla perfecta.y no tiene mas.luego un mantenimineto con crema especial para la piel cada 6 meses o cada año
un consejo es mejor que el volante lo tengas suelto mas que nada por comodidad.
te paso unas fotos de el antes y despues de teñir.
en las fotos sale con brillo pero es por la luz:supersad: no es lo mio hacer fotos.

Adjuntos

• volante ford fiesta antes.jpg
    volante ford fiesta antes.jpg
    49 KB · Vistas: 73
  • volante ford fiesta despues.jpg
    volante ford fiesta despues.jpg
    43.3 KB · Vistas: 71
hola drStein
hay dos tipos de tinte:

1º el tinte ya viene en un bote ya preparado en el que no hay que dar imprimacion ni laca protectora.simplemente aplicar y ya esta. luego hay una crema tipo a la que se da a los muebles pero especial para la piel que se puede dar pero con un protector especifico para el cuero es suficiente.

2º y el segundo tinte que ya es para profesional, lo que se haria despues de lijado ya sea el volante o la pieza a teñir, seria aplicar una o dos manos de imprimacion, despues la capa de tinte, las manos que haga falta, y despues se daria una capa de laca ya sea mate o brillo, normalmente mate ya que la piel es mate pero siempre hay alguien que le gusta con brillo, para mi gusto siempre mate.

Entonces, debo entender que lo que se le ha gastado a mi volante es la capa esa de laca o barniz que le dá ese brillo ???
Porqué esa aspereza y mala imagen en determinadas zonas parece de eso.

Donde puedo conseguir esos materiales ( tintes y demás ) , o que marcas ??
Tinte con la laca protectora incorporada o del otro que comentas ???

Si solo limpio y lo tinto solo ( sin lijar que me dá yuyu ), quedará aeptable ???

Consejos plis

Un saludo y gracias por la Info:clap: :god:

Carcareeruope
Volver