Carcareeruope

solucion a problema causado por taller de pintura

vizarius

Nuevo detallista
Buenas noches a todos. Me he presentado en el correspondiente subforo y os planteo el contratiempo que me ha surgido a ver que os parece.
Debido a una lesion deportiva que tuve en febrero (rotura del tendon de aquiles) estuve varios meses sin poder conducir y mi padre que es de la vieja escuela no podia permitir que mi coche pasara tanto tiempo en el taller sin rodar, asi que un par de veces por semana lo sacaba del garaje y le daba una vuelta. Pues el caso, en una de estas escapadas algun problema tuvo con una columna y el que salio perdiendo fue la aleta trasera del coche. Fue una rozadura muy leve pero con un coche rojo y una columna blanca se veia.
Lo tengo a todoriesgo sin franquicia asi que se fue de frente a la Renault para proceder a su reparacion. Lo pintan, el coche que vuelve a al garaje y yo que a los pocos dias empiezo (con mucho cuidado) a conducir. Y como no, una de las primeras cosas que hago es un buen lavado del coche (ya tenia mono). ¿y que veo? veo la aleta pintada como el culo y con perdon, tenia unas manchas blancas como mi mano. El coche que vuelve a la Renault y claro nada mas verlo poco pueden decir. Aprovechando una semana de vacaciones en Tenerife vuelvo a dejar el coche para que lo pinten. Vuelvo a recoger el coche de viernes (el sabado teniamos boda y claro hay que llevarlo) y cuando llego antes ni siquiera de ver el coche me dicen que hubo un problema y que volvio a quedar mal pintada. El coche lo tenia que llevar y la verdad quedo peor que la 1ª vez, pero aqui llega el problemon, lavandolo el viernes para tenerlo listo para el sabado descubro que esta entero PULVERIZADO, no se si es laca o que coño pero ENTERITO, cristales, capot, puertas todo, todo.:supersad:
Mañana lo vuelvo a dejar para que de nuevo (3ª vez ) pinten la aleta pero estoy acojonado por lo que pase, no se si decirles lo del pulverizado, si no decir nada. Tengo miedo que traten de arreglarlo y entonces sea un desastre todavia mayor.

El coche despues de pasar por manos de Duncan hace 1 año, esta tratado con black hole y collinite (hace 1 mes) creo que eso le va a salvar de una mayor ¿os parece o soy muy optimista?
¿os parece que con Acrysol puede salir el pulverizado?
¿como se lo quito de los cristales tambien con Acrysol?

Se nota mas al tacto que a la vista y en una esquina le he dado un poco con Black Hole y parece que se va.

Agradeceria cualquier consejo porque la verdad es una cosa que me preocupa y no se como actuar.

y perdon por semejante ladrillo pero teia que contarlo en algun sitio.........:confused2:

Creo que deberías de quejarte sobre el pulverizado, porque sobre el pintado es ya para quemarles el conce, diles que han fastidiado el detallado de tu coche con el pulverizado y que se han de hacer cargo de lo que te cobre Duncan por dejarlo de nuevo en perfecto estado. Creo que es lo justo...

Claro que es lo justo, y no sera por la veces en que he insistido para que tuvieran cuidado, lo taparan .... vamos lo que deberian de haber hecho.
Me he quejado y por supuesto que se hacen cargo y se ofrecen no a pagarme el detallado sino a hacerlo ellos en su taller con sus medios......... he sido tonto 3 veces pero 4 ya no. Y por supuesto que saben que han perdido un cliente.

Por eso pido ayuda al foro, prefiero yo mismo intentar arreglar el desastre que ponerlo de nuevo en sus manos y que sea ya la hecatombe.

El pulverizado se nota al tacto mucho y un poco a la vista (sobre todo al sol, parece que tiene polvo).
Estaria muy agradecido si alguien me acosejara acerca de esto, repito la pregunta que tal iria el Acrysol??????, y para los cristales ??????????

Gracias de antemano.

El pulverizado si es muy reciente, igual se va con Acrysol, y sino descontaminando.
Si quieres quejate y diles que el coche tiene que pasar por manos de Duncan y luego que paguen ellos. Pero lo mas normal va a ser que ellos te ofrezcan pulirlo y te lo dejen aun peor.
Por eso mejor que lo hagas tu. Descontaminas todo, pintura, cristales y plasticos.
Te coges de la tienda una claybar y QD. Como quizas gastas bastante QD, asi que coge el Optimum No Rinse y lo diluyes.
Tranquilo que eso tiene arreglo, el repintado ya es otra cosa.

Me lo dan mañana, ya os contare la 3ª parte de la historia. Voy a intentar quitarlo con Acrysol y como vea que la cosa no va le meto claybar y QD. Como os dije anteriormente el coche esta bien protegido con 476 desde hace 1 mes asi que espero que eso halla amortiguado el desastre. En cuanto al repintado ufff........., una aleta pintada 3 veces nunca puede quedar bien....... pero voy a cruzar los dedos.....
Gracias por vuestra ayuda

Ojala tengas suerte amigo. Yo llevo un año y medio con una rozadura en la defensa trasera, y desde este Sábado otra en la delantera, ( que hace un año desmonte y lleve a pintar, que el coche entero si puedo, paso de dejarlo), y casi prefiero tener esos dos rayones que se ven poco, que arriesgarme a que me pinten mal las defensas.

Ojala tengas suerte amigo. Yo llevo un año y medio con una rozadura en la defensa trasera, y desde este Sábado otra en la delantera, ( que hace un año desmonte y lleve a pintar, que el coche entero si puedo, paso de dejarlo), y casi prefiero tener esos dos rayones que se ven poco, que arriesgarme a que me pinten mal las defensas.

Esa es una buena opción para estos casos :cool2:

Me lo dan mañana, ya os contare la 3ª parte de la historia. Voy a intentar quitarlo con Acrysol y como vea que la cosa no va le meto claybar y QD. Como os dije anteriormente el coche esta bien protegido con 476 desde hace 1 mes asi que espero que eso halla amortiguado el desastre. En cuanto al repintado ufff........., una aleta pintada 3 veces nunca puede quedar bien....... pero voy a cruzar los dedos.....
Gracias por vuestra ayuda

Alguna noticia??

Descontaminaste??

Perdonadme por el retraso pero llevo unos dias locos. Al final la aleta quedo bien pintada (tan bien que practicamente no se nota la diferencia con el resto).
Para eliminar el pulverizado no hizo falta descontaminar ya que con acrysol, black hole y mucho esfuerzo (mi hermano y yo todo a mano) recuperamos el estado inicial. Despues una mano de collinite y listo para otra temporada.

Agradeceros los consejos y el interes y espero no tener que volver a postear por un problema de este tipo. Gracias a todos. Cuando tenga un ratillo os pongo fotos.

hola k tal colega,pues mira llo ya pase por lo mismo, pero aca en mexico.bueno pues el caso es ke me rapintaron la facia de mi carro y al parecer los bastardos del taller no empapelaron (cubrieron) todo el carro y me lo dejaron hasta el coño de briseado de laca no de pintura, y me keje con ellos y me digeron k si,k ellos me lo areglaba por k no me podian pagar para ke io lo areglara aparte. en ese tiempo ke me paso eso, hace como un año o mas ,pues no savia ni papa de esto del detallado el caso fue ke lo puli a mano y ya santo remedio. asi ke lo ke io te recomiendo es ke aunke gastes tu, aunke no aya sido tu culpa, mejor tu lo arregles tu, por ke te aseguro ke ellos lo ke ban a hacer va a cer esto, pulirto con una pilidora corriente y con la unica borla o pad ,gastado ke tienen en el maldito taller y a consecuensia de esto, aparte de la gran devastacion de laca ke la van a dar a tu carro , te lo van a dejar lleno de marring u ologramas asi, k mejor tu mismo o alguien de confiansa lo arregle, saludos.

Hola Mamey, ellos tambien se ofrecieron a reparar la cagada que hicieron pero yo pense lo mismo que tu, seguro que la cagan mas todavia y luego tendra peor solucion. asi que lo dicho la 3ª quedo bien pintado y lo dicho anteriormente estaba entero pulverizado, cristales, plasticos ,.... todo.
Entre ayer y hoy conseguimos a base de darle caña eliminar ese pulverizado.

ahora me parece vergonzoso que no le tiren un plastico por encima a la hora de pintar de esos que utilizan los pintores y se venden en los chinos por 1 €.

saludos

Hola Vizarius,pues que bueno que ayas resolvido lla el problemon,y coincido con tigo ,apoco no pueden cubrir los carros aunque sea con un pedaso de plastico, pero bueno alparecer a ellos no les importa pero bueno y pues lla perdieron un cliente vdd, y eso para ellos es perdida de plata,aver si asi aprenden , lo bueno es ke lla te a quedado bien pintado y solusionado lo del pulverizado de pintura bueno colega un saludo.

Carcareeruope
Volver