Carcareeruope

Sorpresa con el método hilo de agua

hola, he estado leyendoos hace bastante tiempo y he intentado el metodo, pero m da k no lo entiendo. Si hubiera un video se agradeceria, pero mis dudas es con la manguera es dejar caer el chorro en el centro del panel ( por ejemplo del techo) a 20 cm de altura y yata, o hay k ir moviendo la manguera hacia los lados? O hay k poner el dedo para k salga un chorrito fino con mucha presion e ir barriendo el agua? :S Gracias
Es k a mi se me kedo un charcazo en el centro, los extremos si k se fueron pero tb pk ya empieza a inclinarse...

Gracias, se agradece mucho ya ke tambien hay un enlace al youtube. Es increible el efecto. supongo que en el techo que fue dnd yo probe y el coche sin encerar no será tan espectacular, pero espero k eso cambie dentro d muy poco :cool:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

hola, a vosotros no os pasa, al que no tiene manguera para aplicar esta tecnica del hilo de agua y lo hace con la regadera, que como el agua de la regadera es agua del grifo, las gotas que os queden y despues de hacer esta tecnica, si no os da tiempo a secarlas se os quedan blancas?
un saludo.
(yo habia pensao llenar la regadera con agua desmineralizada de la manguera a presion de por ejemplo la ballena azul, alguien lo ha probado?, ya que este agua al secar no deja gotas)

En la empresa que curro, hay unos filtros que desmineralizan el agua, convirtiendola en destilada. Y de vez en cuando lleno un par de botellitas de dos litros.Sin ser conocedor de esta tecnica, así lo hice en el chalet, me quede flipao lo bien que se disipa el agua.
Sin embargo, en el lavadero de Catarroja donde un dia quede con Maesal, el agua es mas dura que el copon bendito. Que de marcas, que de agua sobre la carroceria, si parecia pegajosa la muy cachonda, y eso que el coche esta selladito como dios manda,....La toalla ww chopada solamente con el techo, que desastre, fui victima del desamor.........
Necesito otra toallarrrrrrrrrrr

La técnica del hilo de agua no depende de si el agua es osmotizada o desmineralizada. Depende fundamentalmente de si la superficie está tratada (descontaminada y encerada) o bien usamos un producto para ayudar al efecto como el lackfinish, y también de la velocidad a la que sale el agua de la manguera. Lo importante es que el agua salga en régimen laminar y no turbulento.

Lo tengo sellado con wolfgang, de todas formas puedo usar el lackfinish encima del wolfgang. Lo probare, tiene buena pinta, segun he leido en su descripcion

La técnica del hilo de agua no depende de si el agua es osmotizada o desmineralizada. Depende fundamentalmente de si la superficie está tratada (descontaminada y encerada) o bien usamos un producto para ayudar al efecto como el lackfinish, y también de la velocidad a la que sale el agua de la manguera. Lo importante es que el agua salga en régimen laminar y no turbulento.
pues yo creo que en mi caso si que influye, ya que como comente antes no tengo manguera sin presion para realizar el hilo de agua, lo tengo que hacer con una regadera, y como siempre me falta agua para todo el coche, la semana pasa a la regadera le heche agua del grifo y lo que me paso es que las gotas que quedaron y que no me dio tiempo a secarlas quedaron la marcas blancas de las gotas, esta semana lo he lavado de la misma forma pero esta vez en la regadera la he llenado con agua fria desmineralizada (la que sale de la manguera a presion donde lavo el coche)y esta vez las gotas que me no me ha dado tiempo a secar y se han secado solas no queda marca alguna. El unico inconveniente es que es muuu complicado llenar la regadera con una maguera a presion porque la presion del agua hace que el agua salga hacia fuera de la regadera y dentro solo puedo llenar hasta la mitad, el resto la saca hacia fuera, lo he intentado desde mas lejos pero es muy lento y desperdicio mucha agua, ¿alguna idea de como llenar con la manguera a presion la regadera??

Yo veo imposible poder llenar la regadera con la manguera. Yo la lleno con agua del grifo, hago el hilo de agua y seco rápidamente. Si se me ha secado alguna gota le doy pasada de qd a esa zona y listo.

pues yo creo que en mi caso si que influye, ya que como comente antes no tengo manguera sin presion para realizar el hilo de agua, lo tengo que hacer con una regadera, y como siempre me falta agua para todo el coche, la semana pasa a la regadera le heche agua del grifo y lo que me paso es que las gotas que quedaron y que no me dio tiempo a secarlas quedaron la marcas blancas de las gotas, esta semana lo he lavado de la misma forma pero esta vez en la regadera la he llenado con agua fria desmineralizada (la que sale de la manguera a presion donde lavo el coche)y esta vez las gotas que me no me ha dado tiempo a secar y se han secado solas no queda marca alguna. El unico inconveniente es que es muuu complicado llenar la regadera con una maguera a presion porque la presion del agua hace que el agua salga hacia fuera de la regadera y dentro solo puedo llenar hasta la mitad, el resto la saca hacia fuera, lo he intentado desde mas lejos pero es muy lento y desperdicio mucha agua, ¿alguna idea de como llenar con la manguera a presion la regadera??

Hola.

Prueba a poner la lanza en el fondo de la regadera en una esquina. Así la turbulencia cuando esté bastante llena hara que el agua se mueva, pero sin salpicar :cool:.

Otra opción a la regadera, es una sulfatadora de mochila sin boquilla final, a chorro. con la lanza puedes llegar a todos los sitios sin problemas, techos de monovolúmenes y todo terreno altos, y estirando el brazo casi desde el capó hasta el maletero. Además, tiene un pulsador en la lanza, con el que controlas el caudal, lo puedes cortar, ... Con la otra mano, das presión con el mango que tiene en el lado opuesto (normalmente para la mano izquierda).

Saludos.

La regadera para hacer el hilo de agua es un buén descubrimiento . El agua de los lavaderos ( al menos aquí en Cataluña ) lleva bastante cal , yo relleno la regadera con una garrafa de agua del Mercadona , no será desmineralizada , pero al menos no tiene apenas cal .
También me sale más barata que la máquina de las lanzas :happy:

Hola.

Prueba a poner la lanza en el fondo de la regadera en una esquina. Así la turbulencia cuando esté bastante llena hara que el agua se mueva, pero sin salpicar :cool:.

Otra opción a la regadera, es una sulfatadora de mochila sin boquilla final, a chorro. con la lanza puedes llegar a todos los sitios sin problemas, techos de monovolúmenes y todo terreno altos, y estirando el brazo casi desde el capó hasta el maletero. Además, tiene un pulsador en la lanza, con el que controlas el caudal, lo puedes cortar, ... Con la otra mano, das presión con el mango que tiene en el lado opuesto (normalmente para la mano izquierda).

Saludos.
muchas gracias por las ideas, yo lo que habia pensado para llenar la regadera con la mangera a presion es:
1) Coger garrafa de 5L y cortarle el culo de la garrafa
2) Poner dentro de la garrafa esponja gorda (de la que tienen para meterle a las sillas o sillones para tapizar)
3) Poner la garrafa cortada con la esponja dentro a modo de embudo en la regadera, y enfocar ahi la manguera a presion, entonces creo yo por logica que la esponja absorbera la presion y se llenara de agua y una vez este llena de agua empezara a chorrear agua por la boca de la botella y comenzara a llenar la regadera
Tengo que probar esto, aver si en la realidad funciona

Respuesta: Re: Sorpresa con el método hilo de agua

Acaso te refieres a unas latas de cerveza y una escalera de mano? :)

muchas gracias por las ideas, yo lo que habia pensado para llenar la regadera con la mangera a presion es:
1) Coger garrafa de 5L y cortarle el culo de la garrafa
2) Poner dentro de la garrafa esponja gorda (de la que tienen para meterle a las sillas o sillones para tapizar)
3) Poner la garrafa cortada con la esponja dentro a modo de embudo en la regadera, y enfocar ahi la manguera a presion, entonces creo yo por logica que la esponja absorbera la presion y se llenara de agua y una vez este llena de agua empezara a chorrear agua por la boca de la botella y comenzara a llenar la regadera
Tengo que probar esto, aver si en la realidad funciona
Estuve provando esto y lo que parecia coherente que funcionaria fue un fracaso, jejej, con la presion del agua no habia quien sujetara la garrafa del 5L cortada en forma de enbudo, y luego cuando mas o menos la logro sujetar cuando daba con la manguera a presion en la esponja le hacia un ajugero y la iba rompiedo en pedacitos de la presion, vamos un fracaso absoluto :(
Al final opte por meter la manguera y como habeis comendado por ahi arriba enfocar el chorro de agua a una de las paredes y asi logre llenar media regadera.

Carcareeruope
Volver