Carcareeruope

soy novatillo, duda de pulimentos y acondicionador plasticos...

Astrah_Power

Nuevo detallista
Muy buenas, tengo una duda q me corroe y q seguro q me echareis un cable.

Mi duda es q no se q pulimento utilizar en el coche en mi proceso de detallado.

Os cuento mi coche es de color plata mineral, el de opel astra plata tipico del anuncio, y utilizo cada 4-7 semanas la cera poorbooys natys. Ha pasado mucho tiempo desde q puli el coche por ultima vez a mano, y ahora pues ya le toca, igual q la descontaminacion.

Puesto q no dispongo de la orbital sino de mi paciencia y de mis manos para pulir....jejeje q no son pocas q tipo de pulimento me recomendais ??

He oido hablar muy bien de mezerna pero no se si es tan util a mano, la verdad q aunq sea un pelin mas caro si merece la pena me da lo mismo, tb necesito de los 3 tipos de polish a mano????

Por otro lado queria q me hablarais del grojet 2000, pq segun tengo entendido es un sellante cn propiedades de limpieza, lo podria utilizar de vez en cuando como pulimento para limpiar la carroceria despues del descontaminado???

Mi coche actualmente tiene 3 años, pero el estado de casi todo el vehiculo es mu bueno, solamente se aprecian algun q otro swirl en el techo, q es dnd menos cuidado tuve al principio de comprarme el coche.

Y una cosita, cada cuanto me aconsejais utilizar el polish o el grojet 2000???

Si kereis alguna foto del coche para ver el color actual o lo q sea, decirmelo. Dentro de un par de semanas voy a asistir a una concentracion cn mi coche y kiero q sea uno de los q mas brille....jejeje

Aprovechando la ocasion q acondicionador para plasticos despues de utilizar el apc me vendria bien para darle un mejor acabao al interior, q en el opel astra nuevo es casi todo rugoso (puertas, salpicadero, umbrales de puertas,consola central.....)

Siento el tocho y a pesar de q no tengo muchos mensajes en el foro, si q soy lector habitual, a ver si me animo y os cuelgo mi intento de detallado.

sobre los polish creo que no te hace falta hacer los tres pasos, con el final llega pero a mano lo unico que conseguiras es darle un poco mas de brillo a la pintura. Sobre el grojet, si tiene poder de limpieza y es perfecto para dar despues de descontaminar y pulir, lo dejas como sellante y encoma si quieres puedes aplicarle alguna cera.

para pulir a mano los de 1z,fueron lo que me recomendaron...y la verdad que van muy bien,lo de los 3 pasos se lo dejo a los expertos,aunque yo obtaria por dar los 2 primeros.un saludo

Qué tal Astrah_Power, sobre el tema de pulimentos no te puedo aconsejar mucho, pero en el tema del acondicionador de plasticos del interior yo uso Mothers Protectant (Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Mothers Protectant) y la verdad es que muy bien, te lo digo como usuario también de un Astra H. Pero un apunte, cuando lo apliques hazlo en un sitio luminoso para estar seguro de que lo has aplicado muy bien extendido sobre todo, porque sino mas tarde verás islotes sin acondicionar que no quedan muy bien.

Un saludo.

muy buenas deciros q gracias por los consejos,especialmente a ti tb suso q al tener el mismo coche pues ya sabes de q plasticos mas cansinos a la hora de limpiar hablaba.

Hoy me he acercado directamente a autoestetic barcelona y como no, toda dudas q tenia han sido resueltas maravillosamente por vicens, os comento mi compra:

- Quick detail de meguiars (antes tuve el clearkote y para probar otro)
- Grojet 2000
- APC
- 1z Vinyl & Ruber

Carcareeruope
Volver