Carcareeruope

Subida al Angliru (el puerto más duro de Europa)

jmgancedo

Detallista activo
Pues como dice el título, hoy se ha celebrado la VII edición de la subida atlética al Angliru, puerto de montaña que se hizo famoso por ser en dos ocasiones fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España y por ser considerado el más duro de Europa, con rampas de más del 22% de desnivel. Se ha eliminado de la Vuelta porque los ciclistas lo consideran demasiado duro y tienen razón.

La subida corriendo, aunque menos, también es de gran dureza, así que a todos los que llegaron a la cima, mi más sincera felicitación, espero que os gusten las fotos, si os gusta la montaña y el deporte seguro que sí.

Se trata de subir a lo alto de la sierra que se ve al fondo, la Sierra del Aramo

inicio1024x768.jpg

Obviamente la dureza hace que el pelotón se rompa en las primeras rampas

corredores1024x768.jpg

corredores21024x768.jpg

Aquí está la famosa Cueña de les Cabres, con un desnivel de 23,5%, intentaré con fotos mostrar el desnivel, no es fácil

Cuea11024x768.jpg

Cuea21024x768.jpg

Fijaros en el esfuerzo del ciclista por llevar la bici derecha, os juro que iba de lado a lado de la carretera, me quito el sombrero ante él.
cuea31024x768.jpg

cuea41024x768.jpg

Y cuando termina la Cueña de les Cabres, pues viene el Aviru con un desnivel del 20% y solo destaco los más importantes, la media es del 14% durante diez kilometros, la carrera tiene 14 kilometros

Aviru11024x768.jpg

Aviru21024x768.jpg

Un autentico campeón llegando, me quito el sombrero, me lo pongo y me lo vuelvo a quitar.
Campen1024x768.jpg

Celebraciones, bien merecidas

Celebracin1024x768.jpg

Celebracion21024x768.jpg

Y para finalizar unas fotos del paisaje

paisaje11024x768.jpg

paisaje21024x768.jpg

paisaje31024x768.jpg

La ciudad que se ve es Oviedo, más al fondo también se divisaba Gijón aunque en la foto se aprecia con dificultad, raros son estos días en esta zona que está a 1.500 metros de altura.

paisaje41024x768.jpg

Pues nada más, rendir un homenaje a todos los participantes por el tremendo esfuerzo y espero que os gusten las fotos.

Un saludo.

https://www.forodetalles.com/gallery/showimage.php?i=3795&c=3&userid=3295

Qué post más bonito...mi más sincera felicitación:clap: me ha encantado.

Un compendio de homenajes...a los deportistas por su afán de superación, al fotógrafo por el palizón que te habrás pegado (los asturianos sabemos cómo es este puerto)...y a nuestro paraíso natural, nuestra tierra, Asturias.

Un saludo compañero, me ha encantado este post.:cool:

Última edición:
Precioso que bello deporte,yo hago bici de montaña y sigo diciendo que los autenticos puertos mas duros es subirlos por monte,eso triplica al menos la dureza,pero bueno el ciclismo de carretera es asi hay asfalto.
Yo suelo ir a picos de europa y subo por Mogrobejo o por Espinama hasta el refugio de Aliva, no hay carretera, me rio yo del angliru con perdon.
Es para perder el conocimiento

Precioso que bello deporte,yo hago bici de montaña y sigo diciendo que los autenticos puertos mas duros es subirlos por monte,eso triplica al menos la dureza,pero bueno el ciclismo de carretera es asi hay asfalto.
Yo suelo ir a picos de europa y subo por Mogrobejo o por Espinama hasta el refugio de Aliva, no hay carretera, me rio yo del angliru con perdon.
Es para perder el conocimiento

hombre no es lo mismo, esto es una carretera de un puerto de montaña, que lleva a una sierra, la Sierra del Aramo. Otra cosa son Picos de Europa o el macizo de Peña Ubiña, eso es montaña, yo también soy montañero y efectivamente esos son paraisos.
Pero no se si conoces la sierra del aramo, también tiene picos interesantes como el gamonal, moncuevo, barriscal, xistras, gamoniteiro aunque no sea picos de europa y tiene una ventaja está a treinta minutos se Oviedo, por tanto no necesitas mucho viaje y ahora que los días son cortos, pues viene muy bien.
Un saludo.

Les juro que me entró "un frío"...
Este paisaje (hipermegasuperprecioso) es tremendamente parecido a los Andes venezolanos...cuando veo ese verde vivo...que belleza!

Ojalá y pronto pueda ir a Asturias....!

Gracias por esas fotos Chema!

:cool: :cool: :cool: :cool:

Yo he estado y aquello realmente es bestial. La primera rampa despues de viapara acojona. Y eso q iba en coche, en bici debe ser agonizante :laugh:

y corriendo, y en cuanto a coches la de embragues que se han quedado en la cueña de les cabres.

Un saludo :cool: .

hombre no es lo mismo, esto es una carretera de un puerto de montaña, que lleva a una sierra, la Sierra del Aramo. Otra cosa son Picos de Europa o el macizo de Peña Ubiña, eso es montaña, yo también soy montañero y efectivamente esos son paraisos.
Pero no se si conoces la sierra del aramo, también tiene picos interesantes como el gamonal, moncuevo, barriscal, xistras, gamoniteiro aunque no sea picos de europa y tiene una ventaja está a treinta minutos se Oviedo, por tanto no necesitas mucho viaje y ahora que los días son cortos, pues viene muy bien.
Un saludo.
No conozco la Sierra de Aramo,pero yo soy de Bilbao,digamos que picos me pilla un poco mas cerca.
Haces bici de montaña?
Yo en bilbao vivo a 5 kil de un parque natural para desahogarme lo tengo a huebo ,aunque a veces me gusta ir a picos.
Lo unico que picos es durisimo y no perdona,simplemente para mantenertenerte encima de la bici hay que estar muy en forma.
Un saludo, Asturias es lo mas

No conozco la Sierra de Aramo,pero yo soy de Bilbao,digamos que picos me pilla un poco mas cerca.
Haces bici de montaña?
Yo en bilbao vivo a 5 kil de un parque natural para desahogarme lo tengo a huebo ,aunque a veces me gusta ir a picos.
Lo unico que picos es durisimo y no perdona,simplemente para mantenertenerte encima de la bici hay que estar muy en forma.
Un saludo, Asturias es lo mas

Poca bici de montaña, hice mucho de carretera (cuando digo mucho es mucho tiempo:laugh: , ya me entiendes) soy más pisa-praos que llamamos aquí, caminante, buenos tutes me pegue yo por Picos de Europa, por Ubiña, etc. Efectivamente la bici de montaña es durisima y requiere una habilidad especial.
Por la Sierra del Aramo hay muchas pistas para bici de montaña geniales y montaña pura hay muchos aficionados que practican aquí, aparte de la carretera del puerto.
Pero en cualquier caso, Picos son Picos son palabras mayores, estoy contigo.
Un saludo:cool: .

Carcareeruope
Volver