Carcareeruope

Supongo que pido un imposible...

Bueeeeeeeno. Perdón, pero es que antes de preguntar he puesto esos productos en el buscador y resulta que no tienes que leer un poco sino muchísimo. Te juro que con el hilo 16 sobre aquawax, por ejemplo, lo he dejado, porque no soy capaz de encontrarlo... En fin disculpad, ya me buscaré la vida. Supongo que donde los venden te diran como se aplican... En todo caso, muchísimas gracias por la ayuda, me ha quedado más o menos claro. Espero que brille. Ya os contaré.

Otra pregunta del pesao. He visto comentarios muy buenos sobre el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant. ¿serviría para lo mismo que el grojet 2000 o el Klasse Sealant? En caso negativo? ¿Es compatible con ellos? ¿Cómo?

El wolfgang es un sellante de lo mejorcito, se da y se retira con facilidad, tiene como aspecto más destacado que una vez dado no se puede mojar el coche durante las 12 horas siguientes. Una vez aplicado el resultado es estupendo la protección muy alta, en por lo menos seis meses te basta con solo lavar, así que es otra opción al sistema que propones, cada seis meses sellas y luego solo limpiar y secar, quizá más comodo que aplicar aquawax cada tres o cuatro lavados.
Es más parecido en prestaciones al klasse sealant que es otra opciòn como la que te propongo, es más complicado de dar, por lo menos para mi.
El Grojet es un todo en uno, una especie de polish como limpieza química que además sella y protege la pintura, para ello a mi me gusta más el poorboys with sealant.

El wolfgang es un sellante de lo mejorcito, se da y se retira con facilidad, tiene como aspecto más destacado que una vez dado no se puede mojar el coche durante las 12 horas siguientes. Una vez aplicado el resultado es estupendo la protección muy alta, en por lo menos seis meses te basta con solo lavar, así que es otra opción al sistema que propones, cada seis meses sellas y luego solo limpiar y secar, quizá más comodo que aplicar aquawax cada tres o cuatro lavados.
Es más parecido en prestaciones al klasse sealant que es otra opciòn como la que te propongo, es más complicado de dar, por lo menos para mi.
El Grojet es un todo en uno, una especie de polish como limpieza química que además sella y protege la pintura, para ello a mi me gusta más el poorboys with sealant.

A ver, a ver, que me empiezo a liar. Antes el Klasse Sealant era para usarlo en lugar del Grojet 2000. Y despues, le daría Aquawax. Ahora me dices que el Wolfgang podría sustituir al Klasse Sealant, pero sin usar Aquawax.

Si yo lo he entendido bien; Klasse sealant = Grojet 2000 = Wolfgang. Es decir he de decidirme por uno de los tres. ¿Por qúé, entonces, con los dos primeros sí debía (o podía) usar el aquawax y con el tercero no?. Perdón, pero es que soy muy torpe para esto...

Otra cosa que no me queda clara: ¿cual dices que es más dificil de aplicar para ti el Wolfgang o el klasse sealant?.

No sé si sereis capaces de no enviarme a hacer puñetas...

A ver, a ver, que me empiezo a liar. Antes el Klasse Sealant era para usarlo en lugar del Grojet 2000. Y despues, le daría Aquawax. Ahora me dices que el Wolfgang podría sustituir al Klasse Sealant, pero sin usar Aquawax.

Si yo lo he entendido bien; Klasse sealant = Grojet 2000 = Wolfgang. Es decir he de decidirme por uno de los tres. ¿Por qúé, entonces, con los dos primeros sí debía (o podía) usar el aquawax y con el tercero no?. Perdón, pero es que soy muy torpe para esto...

Otra cosa que no me queda clara: ¿cual dices que es más dificil de aplicar para ti el Wolfgang o el klasse sealant?.

No sé si sereis capaces de no enviarme a hacer puñetas...
A ver son productos muy diferentes:
Grojet2000=sellante acrilico con poder de limpieza.
Wolfgang= sellante acrilico con acabado de cera natural, su aplicacion mas delicada.
Klasse SG=sellante acrilico con acabado de brillo super plastico.

Y con los tres puedes aplicar el Aquawax.

Te lo ha explicado mejor Bikina, perdona intentare hacerlo mejor.
Planteas un tratamiento sencillo que no te de excesivo trabajo que deje buen resultado y proteja, bien, lo que trato de explicar es que hay dos posibilidades el dar aquawax cada tres o cuatro lavados lo que es correcto. En este supuesto, hablamos de por una vez utilizar un producto con limpieza química, como por ejemplo el Grojet o el PWS, que además sellan y constituyen una base muy buena para el aquawax.
Lo que te sugiero es que también es cómodo dar un sellante duradero cada seis meses aproximadamente y después lavar y aplicar aquawax cuando estimes oportuno, pero porque te guste su acabado por que el sellante tendrás el coche ya protegido y con gran acabado. De esos dos sellantes el klasee es acrilico y el wolfgang se asemeja más a una cera en acabado.
Pero es tu decisión.
O sea son dos opciones un producto con limpeza quimica y que sella y luego aquawas o un sellante puro con o sin aquawax como decidas.

Te lo ha explicado mejor Bikina, perdona intentare hacerlo mejor.
Planteas un tratamiento sencillo que no te de excesivo trabajo que deje buen resultado y proteja, bien, lo que trato de explicar es que hay dos posibilidades el dar aquawax cada tres o cuatro lavados lo que es correcto. En este supuesto, hablamos de por una vez utilizar un producto con limpieza química, como por ejemplo el Grojet o el PWS, que además sellan y constituyen una base muy buena para el aquawax.
Lo que te sugiero es que también es cómodo dar un sellante duradero cada seis meses aproximadamente y después lavar y aplicar aquawax cuando estimes oportuno, pero porque te guste su acabado por que el sellante tendrás el coche ya protegido y con gran acabado. De esos dos sellantes el klasee es acrilico y el wolfgang se asemeja más a una cera en acabado.
Pero es tu decisión.
O sea son dos opciones un producto con limpeza quimica y que sella y luego aquawas o un sellante puro con o sin aquawax como decidas.

Pues muchísimas gracias. Creo que me va quedando algo claro. Y para quitar las parafinas iniciales que me comentásteis, ¿qué hago si opto por el wolfgang?. ¿También las quita?. Y si no las quita, con qué las quito?. Con fairy, como me han dicho más arriba?

Lo del Fairy es real y efectivo, también puedes aplicar antes del wolfgang el poorboys with sealant, es un producto que hará que el wolfgang agarre mejor sobre la pintura, pero con el fairy es suficiente, espero no volver a liarte, insisto en que son dos productos distintos y aunque tienen efectos comunes también los tienen complentarios. El PWS limpia y sella y facilita el agarre de otro sellante y el wolfgang sella.
La forma de aplicación del wolfgang la tienes explicada detalladamente en la ficha del producto en la tienda. Recuerdo que una vez dado no se debe mojar el coche en las doce horas siguientes a su aplicaciòn.

A ver, experiencia personal, que yo he estrenado un coche hace 2 semanas.

Primero lo lavé con Fairy, luego con el raindance y tras secarlo, a todo el coche con grojet.

Resultado: pintura perfecta y coche 90% libre de parafinas. Razón del 90%, a mi me dejaron mucha parafina en los cristales, esa no se fué con los lavados (en los cristales no eché grojet)

Probé con el limpiador de carlack y ni frotando bien se fue del todo, glassex y nanai, así que aún me queda algo. Estoy esperando que me llegue el glass polish y acrysol para ver si con eso la quito toda.

Resumiendo, yo para que no te compliques mucho la vida te recomiendo lo que decía JackRt.

1.Lavado con Fairy
2. Lavado con champú bueno
3. Sellado con Grojet (es bastante fácil, así que yo lo recomiendo a novatos como yo)
4. Aquawax cada 2-3 lavados

El Grojet es fácil de aplicar. Con un aplicador de microfibra lo extiendes con movimientos longitudinales (no en círculos). Empiezas por un panel y vas siguiendo hasta terminar todo el coche. Cuando has terminado todo el coche (20-25 min) Comienzas a retirar por donde empezaste y a la misma velocidad que lo diste si puede ser, de forma que hayas dejado el producto en todas las zonas del coche el mismo tiempo.

Saludos :cool:

A ver, experiencia personal, que yo he estrenado un coche hace 2 semanas.

Primero lo lavé con Fairy, luego con el raindance y tras secarlo, a todo el coche con grojet.

Resultado: pintura perfecta y coche 90% libre de parafinas. Razón del 90%, a mi me dejaron mucha parafina en los cristales, esa no se fué con los lavados (en los cristales no eché grojet)

Probé con el limpiador de carlack y ni frotando bien se fue del todo, glassex y nanai, así que aún me queda algo. Estoy esperando que me llegue el glass polish y acrysol para ver si con eso la quito toda.

Resumiendo, yo para que no te compliques mucho la vida te recomiendo lo que decía JackRt.

1.Lavado con Fairy
2. Lavado con champú bueno
3. Sellado con Grojet (es bastante fácil, así que yo lo recomiendo a novatos como yo)
4. Aquawax cada 2-3 lavados

El Grojet es fácil de aplicar. Con un aplicador de microfibra lo extiendes con movimientos longitudinales (no en círculos). Empiezas por un panel y vas siguiendo hasta terminar todo el coche. Cuando has terminado todo el coche (20-25 min) Comienzas a retirar por donde empezaste y a la misma velocidad que lo diste si puede ser, de forma que hayas dejado el producto en todas las zonas del coche el mismo tiempo.

Saludos :cool:

Si hubieras hachado grojet en los cristales,te hubieran kedado impecables sin esfuerzo.:cool:

Amigo yo sigo pensando que lo mejor, ya que buscas comodidad y buen acabado (como todos) es usar un producto que dure bastante tiempo sobre la pintura, cuando digo producto me refiero a sellante o cera.

Lavas con fairy para quitar parafinas, y con cualquier producto de la tienda para proteger(cera o sellante) tienes para una larga duracion, con lo cual, solo tienes que lavar el coche y punto. Lo veo mas comodo ya que aplicas el producto y te olvidas unos meses.
Si compras Aquawax, estaras cada 2 o 3 lavados echandolo.

Si hubieras hachado grojet en los cristales,te hubieran kedado impecables sin esfuerzo.:cool:

Ya, eso estuve pensando, pero como quería poner el sellante de carlack para el agua no sabía si iba a ir bien la mezcla... Y al final ni uno ni otro, ya que el carlack no quedó bien. :nono:

Ahora ya me da igual darle con el grojet o el polish, así que esperaré a que me llegeu y sellaré de nuevo :)

docured, igual te lio mas pero ahi va lo que voy hacer yo. Yo tambien estoy como tu ±, no puedo estar todos los dias dale que te pego, buscaba mucha proteccion, duracion y facilidad de empleo. Esto es lo que voy a dar, mi hermano ya lo dio y de lujo. El coche tiene unos 6 meses.

Primero, poorboys PWS, se da divinamente, se quita con la gorra, se puede dar en cristales, plasticos lisos (no porosos, ojo, aunque no los mancha), llantas, al sol o con la chapa caliente. Se puede dar de tres formas:

1) con aplicador de esponja, es como dar un glaze o sellante solamente, extender sin esfuerzo y retirar por paneles.

2) con aplicador de MF para que limpie mas, insistiendo si ves algun mosquito rebelde o alguna manchita.

3) con aplicador de algodon 100% para mayor limpieza, algun arañazito o desperfecto minusculo te lo quitara.

Segun dicen dura unos 3 o 4 meses. Luego cuando tengas un rato o te aburras en estos 3 o 4 meses le das el zaino clear seal con un aplicador de esponja. Se da muy muy muy, pero que muy muy muy poco, es extender y listo, no hay que retirar. Lo puedes dar en todo, cristales, llantas, palsticos lisos y porosos, etc... Hablan de una duracion de unos 6 meses.

Mi hermano que dio el PWS, aquawax y a las dos semanas o asi el zaino quedo impresionante, hace un par de semanas ± que se lo vi. Es un gris metalizado no muy claro. Los puntitos del metalizado hacian daño a la vista XDDD, si le buscabas cierta posicion a los reflejos no sabrias decir el color del coche, espejo bestial. Los crsitales y las llantas pufffff, la leche.

Eso si, al dia siguiente del zaino tuvo que darle con una WW humeda para quitar algunas vetas de dar en exceso, es lo que tiene el clear seal, es pijotero de dar porque no ves si estas dando o no estas haciendo nada. Dar de vez en cuando en un cristal o plastico liso para comprobar si la esponja esta impregnada ayuda.

Carcareeruope
Volver