Bueno, ya tengo el coche. Decir que es negro y se ha pintado completo reparando llantas por mi seguro. Según me ha dicho ha desmontado los paragolpes y manillas para pintar.
La primera impresión fue buena, aunque hoy viendo el coche bajo una luz de garaje se aprecian microarañazos. No muchos, pero ahí están. ¿Es normal eso en un recién pintado?
Pues por desgracia es muy habitual, depende de como trabaje el taller pulen el coche después de pintar y ahí se generan hologramas y swirls que luego se quedan enmascarados con la cera que les dan, otros que van más a sacar coches rápidos no se molestan en pulir y directamente pasan "trapos" para limpiar y ahí generan los swirls, encontrar un taller que te hagan un trabajo perfecto es tarea casi imposible, los hay muy buenos pero normalmente esos trabajos no los hacen por el seguro por que paga poco para el tiempo que lleva...
El 159 lleva unos protectores (adhesivos)en la parte baja de las puertas traseras para piedras, supongo. Me llamó el primer día para decirme que no las ponía porque no sabría colocarlas de nuevo sin dejar burbujas... Le dije que ok, la verdad es que son feas. Pero me chocó.
Otra cosa más que tienen los talleres con este coche, pintan y o te pintan encima del plástico o directamente los quitan y no los vuelven a poner, las típicas escusas de es que salen burbujas, es que no sabemos, es que el seguro no lo paga... No son tan complicados de poner esos plásticos, yo se los puse a mi ex-159 y sin gran problema, solo hay que poner un poco de cuidado.
Mi consejo es que se los pongas a no ser que quieras tener las aletas picadas en nada de tiempo por culpa de los chinazos, te aseguro que le pegan unas pedradas ahí que dan miedo
Y lo que no me gustó: el coche llegó sin errores en el ordenador y lo recogí con error de maletero (se cree que está siempre abierto aunque esté cerrado). Le dije que eso salió estando allí el coche, y él dijo que no tocaron para nada ahí... Hemos acordado que yo pago una nueva cerradura a precio taller y me la cambia gratis (es un problema más o menos común en este modelo). Son 70€ pero me parece cutre.
Curioso fallo, no son tantas unidades las que dan estos fallos, de todas formas si mal no recuerdo para sacar el paragolpes trasero no tocas la cerradura para nada, lo que ha podido pasar es que haya entrado pintura en el contacto de masa que tiene para indicar si está abierto o cerrado, con buscar donde hace la masa y limpiarlo es muy posible que funcione otra vez como debe![]()
Un saludo.