Carcareeruope

Tamaño discos pulido (He usado búsqueda)

kondado

Detallista
Buenas,

pues eso, que he usado la búsqueda pero no veo ningún hilo donde se aborde concretamente la duda que tengo.

He visto comentarios de todo tipo sobre distintos tamaños de disco pero ninguno que me resulte una respuesta convincente a mi duda. ¿Qué tamaños son los básicos recomendables para trabajos de pulido? ¿Es suficiente con los de 4" y 5.5" que vienen con los Kit que ofrece por ejemplo CCE?

Hay otros de 80mm (3") pero que no vienen tan bien escalonados como los otros (quiero decir que no queda del todo claro un orden o "familia" de 3-pasos a comprar como por ejemplo los Flexipads Hex-Logic).

Mi duda se centra sobre todo en los tamaños pequeños. De los tamaños grandes creo que es bastante obvio que serán los que se usen para paneles grandes (techo, capó, etc.). También he leído que no convienen discos excesivamente grandes (de 7" o más) porque es más complicado aplicar una presión uniforme amén de otros problemas.

Así que lo quiero saber es eso... ¿con los discos de 4" tendré suficiente para hacer marcos de puertas, pequeños huecos etc.? ¿O debo comprar algún juego de 3" también?

Y ya que estoy aprovecho... para llantas lo ideal son las Power Balls de Mothers, ¿no? (De todas formas eso ya será como para el 3er pedido o así... que 40 euracos me parece un poco salao...)

Gracias a todos por adelantado.

Con el tiempo vas comprando de diferentes marcas, no tienes que seguir a una sola ni porque vengan en un único pack. En general para los paneles son los de 5,5-6" lo mas, lo habitual. Para faros, parachoques, montantes de las puertas, etc, los de 4" van bien.

Las llantas también se pueden pulir con esas mismas esponjas, no es necesario comprarse la power ball, y sin duda menos a ese precio...

Con el tiempo vas comprando de diferentes marcas, no tienes que seguir a una sola ni porque vengan en un único pack. En general para los paneles son los de 5,5-6" lo mas, lo habitual. Para faros, parachoques, montantes de las puertas, etc, los de 4" van bien.

Las llantas también se pueden pulir con esas mismas esponjas, no es necesario comprarse la power ball, y sin duda menos a ese precio...

Ok muchas gracias. =)

Lo del pack me refería más bien porque es más sencillo entender (para un novato) cual es la mejor combinación para corte, pulido y acabado. Porque de 80mm hay varias de lana de corte, otras de acabado, etc. Y no queda muy claro en qué se diferencian entre ellas. Supongo que ahí es como con todo... jugártela y ver cual te sale mejor. También imagino que será una cuestión de afinidad de marcas y puro marketing.

Pero lo que más me interesaba era lo de los tamaños, gracias. Y lo de no necesitar la powerball pues mejor aún, porque el precio me parece un poco abusivo, aunque esta claro que quien quiere algo tan específico, tendrá que pagar por ello.

Ok muchas gracias. =)

Lo del pack me refería más bien porque es más sencillo entender (para un novato) cual es la mejor combinación para corte, pulido y acabado. Porque de 80mm hay varias de lana de corte, otras de acabado, etc. Y no queda muy claro en qué se diferencian entre ellas. Supongo que ahí es como con todo... jugártela y ver cual te sale mejor. También imagino que será una cuestión de afinidad de marcas y puro marketing.

Pero lo que más me interesaba era lo de los tamaños, gracias. Y lo de no necesitar la powerball pues mejor aún, porque el precio me parece un poco abusivo, aunque esta claro que quien quiere algo tan específico, tendrá que pagar por ello.

La mejor combinación no la vas a sacar viendo los packs, ya que cada coche es un mundo y necesita una combinación diferente, lo que funciona bien en un coche puede ir de culo en otro, esto es un mundo de pruebas para localizar lo mejor para una situación dada.
Las diferencias las puedes localizar por muchos sitios, de todas formas leyendo puedes ver que las de lana son las que más cortan, luedo las espumas de corte, pulido, acabado...

Respecto a las powerball, para mi en absoluto son lo mejor para las llantas, para mi lo mejor son los conos como el de Meguiars (Carísimo) o los Monello, pero ninguno baja de 40€, por lo cual no merece la pena por lo que valen...

Un saludo.

Última edición:
Carcareeruope
Volver