Carcareeruope

Tapiceria no queda bien

raul-_-

Detallista
Hola compañeros, voy a comentaros un tema que esta bastante tratado ya, pero he tenido un problema con una tapiceria la cual no he podido dejar como me hubiese gustado. Os cuento un poco el procedimiento que utilice que creo que es el adecuado pero ya me direis que opinais:
1. Empece desmontando los asientos ya que no tenian airbag y no vi ningun probolema para hacerlo.
2.Le di con el cepillo y la aspiradora en seco.
3. Luego con apc y cepillo le di a las zonas donde habian manchas mas profundas, en algunos sitios varias veces.
4. Pase la karcher se4001 por todos los asientos y los deje secar.
5. Salieron algunas manchas pero otras se fueron, asi que otra vez apc con cepillo donde habian manchas ademas de volver a pasar la 4001 por las mismas partes donde no quedaba bien.
6. Deje que secara y monte, no se si por el sol o porque aun no estaba seco cuando los puse en el coche se veian con un poco de polvillo.
7. Asi que ya montados les volvi a dar con cepillo y APC y nada hubieron manchas que no desaparecieron del todo.

Los asientos mejoraron muchisimo pero no quedaron perfectos, sobretodo en las orejetas donde apoya el muslo y la orejata donde apoya el lateral de la espalda. Ambas orejetas antes de empezar tenian un brillo que ya te daban una idea del trabajillo que te iba a esperar jejeje.
Respecto a estas orejetas cuando las mirabas de mas lejos se veian como si estubiesen sucias pero cuando te ponias muy cerca no veias suciedad. Esto puede ser que la tela estubiese un poco desgastada?
Perdonad pero no hice fotos, que fallo!! Un saludo

Supongo que puede ser desgaste, por lo que, en ese caso, poco o nada vas a poder hacer.

O puede ser que no usaras un buen producto (o no el más adecuado). ¿Usaste el APC de 1Z? He leído que a algunos compañeros les deja marcas, pero a mí no me ha pasado nunca.

También es cierto que hay veces que la suciedad está muy profunda y/o incrustada y hay que insistir.

¿Has mirado si puedes desfundar los asientos? En algunos coches no es muy complicado, aunque sí entretenido. Lo único que hay que andar con ojo de no doblar las ballenas porque si no luego no se vuelve a adaptar la funda al asiento.

El APC que he utilizado es de Duragloss, en pulverizador lo he utilida en las proporciones 1/10 y 1/20, con la karcher 1/50, aunque tambien tengo de 1z pero aun no lo he probado.

No he mirado si se podian desenfundar los asientos, pero bueno ya lo he devuelto el coche, aunque me da miedo que luego no quede bien.

El procedimiento a sido el adecuado o hay algo que podria mejorar??

Por curiosidad, ¿la maquina de inyección extracción es tuya o la has alquilado?
Estoy interesado en alquilar una en Madrid o corredor del henares y me gustaria saber cuanto combran.
Gracias.

Es mia la he comprado hace poco y va muy bien aunque si te digo la verdad aun la he utilizado poco, me falta exarle unas horitas pa cogerle el tacto.

Unos 200e con la boquilla y puesta en casa, busca un poco por el foro que hay unos cuantos hilos abiertos sobre la karcher se4001, yo de momento contento, falta darle caña y ver como se comporta

Por curiosidad, ¿la maquina de inyección extracción es tuya o la has alquilado?
Estoy interesado en alquilar una en Madrid o corredor del henares y me gustaria saber cuanto combran.
Gracias.

El alquiler de una iny/ext te sale por unos 20-25 euros más IVA por día, aunque normalmente tienen ofertas bastante interesantes de fin de semana.

Yo he alquilado una en Canillejas y otra en Marqués de Corbera. Y sé que hay otra en Alcobendas.
Dame un día y busco dónde tengo las direcciones.

Por cierto, pagas una fianza de 350 euros.

El alquiler de una iny/ext te sale por unos 20-25 euros más IVA por día, aunque normalmente tienen ofertas bastante interesantes de fin de semana.

Yo he alquilado una en Canillejas y otra en Marqués de Corbera. Y sé que hay otra en Alcobendas.
Dame un día y busco dónde tengo las direcciones.

Por cierto, pagas una fianza de 350 euros.

No sabes cuanto agradezco que me des direcciones, porque he buscado por google y no encontraba nada que me gustase, y lo que mas me vale, es la opinion de un forero.

Espero ansioso esas direcciones

Gracias.:wink2:

En que porcentaje utilizas la inyec/extrac, siempre el mismo o depende del grado de suciedad?

Voy a esperar a ver que me dice el compañero sobre sitios para alquilarla, y vere si al final me interesa mas comprar o alquilar, aunque casi seguro que me decante por alquilar!!!
Gracias.:happy:

En que porcentaje utilizas la inyec/extrac, siempre el mismo o depende del grado de suciedad?

Para la iny/ext tienes que usar APC antiespumante o limpiador específico para esas máquinas (Kleenrite o ValetPro Heavy Duty), porque no debe hacer ni gota de espuma (si no te vas a cargar la bomba de inyección).
Y la dilución siempre el rango que recomiende el fabricante.

Hola compañeros, voy a comentaros un tema que esta bastante tratado ya, pero he tenido un problema con una tapiceria la cual no he podido dejar como me hubiese gustado. Os cuento un poco el procedimiento que utilice que creo que es el adecuado pero ya me direis que opinais:
1. Empece desmontando los asientos ya que no tenian airbag y no vi ningun probolema para hacerlo.
2.Le di con el cepillo y la aspiradora en seco.
3. Luego con apc y cepillo le di a las zonas donde habian manchas mas profundas, en algunos sitios varias veces.
4. Pase la karcher se4001 por todos los asientos y los deje secar.
5. Salieron algunas manchas pero otras se fueron, asi que otra vez apc con cepillo donde habian manchas ademas de volver a pasar la 4001 por las mismas partes donde no quedaba bien.
6. Deje que secara y monte, no se si por el sol o porque aun no estaba seco cuando los puse en el coche se veian con un poco de polvillo.
7. Asi que ya montados les volvi a dar con cepillo y APC y nada hubieron manchas que no desaparecieron del todo.

Los asientos mejoraron muchisimo pero no quedaron perfectos, sobretodo en las orejetas donde apoya el muslo y la orejata donde apoya el lateral de la espalda. Ambas orejetas antes de empezar tenian un brillo que ya te daban una idea del trabajillo que te iba a esperar jejeje.
Respecto a estas orejetas cuando las mirabas de mas lejos se veian como si estubiesen sucias pero cuando te ponias muy cerca no veias suciedad. Esto puede ser que la tela estubiese un poco desgastada?
Perdonad pero no hice fotos, que fallo!! Un saludo

¿Tienes fotos?

Es la única forma de ver si son restos de manchas o bien desgaste.

También es cierto que un APC no puede quitar todas las manchas del universo. Un 90-95% salen con APC. Eso no significa que si una mancha no sale, el APC sea malo. Normalmente las manchas de carácter inorgánico deben quitarse con algún producto en base disolvente como 1Z Flekken, porque los APC no valen para esas manchas por su composición.

No tengo foto fue un gran fallo por mi parte, lo que me tiene mosca es eso de que tu vieses desde lejos el asiento (+- un metro) lo veias como sucio pero cuanto te acercabas (+-15cm) se veia bien, se que suena raro y nose si me entendeis, yo no jejeje.
Cuando le pase la iny/ext cuando aspiraba al principio veias que sacaba ese caldo marron pero tras pasarla varias veces ya aspiraba el liquido limpio y se veia bien pero luego veias que no quedaba perfecto. Ha mejorado muchisimo pero no ha quedado como nos gusta dejar las cosas a los que handamos pon aqui. Un saludo

Carcareeruope
Volver