Carcareeruope

Tapizar asientos tela

skun

Nuevo detallista
Buenas!
He estado buscando previamente y como es debido algo relacionado con el tema pero todo lo que he encontrado es sobre tapizar asientos de cuero o alcantara o parecidos pero no sobre tapizar asientos de tela.
El tema es que estoy restaurando un xr2i y los asientos estaban hechos polvo, cola vieja seca por todo, las telas despegadas en fin.
He desmontado los asientos y limpiado las telas, por suerte me han quedado como nuevas lo que pasa es que ahora tengo un problema a la hora de retapizar porque los asientos de este coche tienen multitud de surcos y hacer conincidir cada surco con la marca del surco en la tela cuando ya se ha puesto la cola es casi imposible!! ademas quedan arrugas y hay que volver a quitar la tela vamos un cristo. Ahora me toca el asiento trasero y premio! un extra de surcos de regalo, asi que me he plantado y he dicho, esto lo tengo que preguntar porque no me puedo permitir cagarla ya que tela solo tengo una :p y seguro que muchos por aqui saben cual es el metodo y me pueden hechar una mano. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Una fotos del asiento para que os podais dar una idea de lo que os comento. Un saludo!

P.D. La cola que utilizo es cola de contacto en spray de wurth y la verdad que da un resultado exelente.

http://img33.*************/img33/651/dsc08825v.jpg
http://img139.*************/img139/9535/dsc08826.jpg

Es muy cierto que pocos retapizados se ven por aqui. Normalmente es algo relativamente complicado para que quede bien y la gente suele llevarlo a un tapicero para que haga el trabajo. La razón es fácil. Para limpiar los asientos no es necesario quitar la tela del tapizado.

Dada tu situación, el que mejor puede aconsejarse es cualquier tapicero, en concreto nuestro patrocinador Tapicerias Zabala (forero tapicero) te podrá ayudar.

Es muy cierto que pocos retapizados se ven por aqui. Normalmente es algo relativamente complicado para que quede bien y la gente suele llevarlo a un tapicero para que haga el trabajo. La razón es fácil. Para limpiar los asientos no es necesario quitar la tela del tapizado.

Dada tu situación, el que mejor puede aconsejarse es cualquier tapicero, en concreto nuestro patrocinador Tapicerias Zabala (forero tapicero) te podrá ayudar.
Gracias por responder Detalles,
El tema es que la tela antes de liarme con la restauracion ya estaba casi por completo suelta, vamos que solo se aguantaba por los bordes, el centro estaba en todos los asientos suelta, asi que por eso decidi quitarla del todo, meterlas todas en la lavadora, limpiar bien las espumas de cola vieja que se habia convertido en un polvo marron pringoso y guarro y volver a tapizar. En los respaldos en los que no habia tantos surcos me ha quedado bien, pero en el asiento con tanto surco como se ve en la foto ya se me ha complicado mucho el tema.
A ver si se pasa tapicero por aqui y nos obsequia con parte de sus conocimientos :veryhappy:

Lo que puedes hacer es aplicar la cola en spray que nos comentas por la gomaespuma, una capa fina pero homogenea, despues colocar la tela, a poder ser entre dos personas y segun se vaya juntando tela con gomaespuma ir dando forma sobre todo en los surcos.

Y como en todo, paciencia.

Lo que puedes hacer es aplicar la cola en spray que nos comentas por la gomaespuma, una capa fina pero homogenea, despues colocar la tela, a poder ser entre dos personas y segun se vaya juntando tela con gomaespuma ir dando forma sobre todo en los surcos.

Y como en todo, paciencia.
Jeje lo tuyo si que es rapidez!! jeje acabo de mandarte un mensaje (mail) a tu empresa y cuando he vuelto ya habia una respuesta tuya :cool2:
Pregunta; Lo que hago normalmente es una capa de cola tanto en la espuma como en la tela, segun lo que tu me comentas con una capa de cola en la espuma ya bastaria? o mejor una capa fina en las dos partes de cotacto, espuma y tela? Por suerte la tela es muy buena y no hay problemas en que se pase la cola al lado de arriba :)
Tambien habia pensado en fijar del centro hacia derecha o izquierda la tela a la espuma con alfileres y tapizar la otra parte, luego quitar las alfileres y tapizar el resto... no se si esta idea podria funcionar. Lo malo es que antes de ponerme tengo que tener claro que lo que vaya a hacer funcione porque una vez todo encolado y pegado, volver a despegarlo puede ser un desastre.

Última edición:
En esos caso, lo mas facil es aplicar a una zona solamente, el motivo es que es mas facil manejar y poder mover la tela si te equivocas.

Cuando se pega a dos parte un leve error puede echar a perder todo el trabajo.

Ayudate a la hora de pegar la tela en los surcos de un mango de destornillador o una pieza redonda con la cual puedas presionar esa zona.

En esos caso, lo mas facil es aplicar a una zona solamente, el motivo es que es mas facil manejar y poder mover la tela si te equivocas.

Cuando se pega a dos parte un leve error puede echar a perder todo el trabajo.

Ayudate a la hora de pegar la tela en los surcos de un mango de destornillador o una pieza redonda con la cual puedas presionar esa zona.
Muchas gracias tapicero, lo intentare despues de leer tus consejos y cuando este listo subo unas fotos. Y lo dicho, gracias, eres un gran profesional :cool2:

Carcareeruope
Volver