Carcareeruope

tapizar techo chrysler voyager

javier cabot

Nuevo detallista
Hola compañeros!!!,proximamente voy a tapizar el techo de mi voyager con skay, ya que se me esta descolgando toda la tela,el skay lo tengo claro en el Leroy la medida de ancho me va bastante bien pero me han hecho dudar a la hora de pegar la tela unos me dicen cola de impacto y otros cola blanca de carpintero,¿alguien sabe que es lo mas apropiado?:confused2:,tenemos que tener en cuenta las altas temperaturas que cogen esos techos en verano.
Bueno pues nada aprovechando esta duda un saludo para todos!!!:megahappy::megahappy::megahappy:

la cola blanco no pega plastico y carton.

por lo que lo mejor es utilizar cola de contacto

hola Tapicero, es lo mismo que creia yo gracias por confirmarmelo:god:y si es de manos de un profesional pues mejor que mejor:cool2:, alguna marca en especial ?yo encuentro Rayt y Novopren ,cual es mejor?
Un saludo y gracias

Hola,

Yo tapicé un techo utilizando Novoprén Súper y hasta hoy, y el material empleado era tela como la original pero sin espuma. El Novoprén aguanta muy bien las altas temperaturas, creo recordar que según el fabricante aguanta hasta los 80ºC. El Rayt ni idea. Busca en la web de los fabricantes.

Eso sí, gasté un bote de 1 kg enterito para un serie 3 coupé E36, no sobró ni para pegar una foto de carné. En un techo como el del Chrysler Voyager, al ser más grande supongo que se precisará más cantidad.

Aplicas una capa en cada lado, dejas secar unos minutos hasta que ya no pegue en los dedos y unes ambas partes.

Suerte con el tapizado.

Hola,

Yo tapicé un techo utilizando Novoprén Súper y hasta hoy, y el material empleado era tela como la original pero sin espuma. El Novoprén aguanta muy bien las altas temperaturas, creo recordar que según el fabricante aguanta hasta los 80ºC. El Rayt ni idea. Busca en la web de los fabricantes.

Eso sí, gasté un bote de 1 kg enterito para un serie 3 coupé E36, no sobró ni para pegar una foto de carné. En un techo como el del Chrysler Voyager, al ser más grande supongo que se precisará más cantidad.

Aplicas una capa en cada lado, dejas secar unos minutos hasta que ya no pegue en los dedos y unes ambas partes.

Suerte con el tapizado.
Gracias Caudi por ala respuesta mirare a ver si encuentro el que tu dices y si para las Voyager yo creo que se iran unos 4 kg.,por cierto hace mucho que lo tapizaste? y que tal aguanta el calor?.
Un saludo.

Tapicé el techo hace algo más de un año y en este tiempo el coche se ha pasado buenas temporaditas al sol de Cádiz y de Castilla en pleno verano y de momento está perfecto.

El olor a pegamento dura unas semanas, sin que sea exagerado, se nota pero no molesta.

saludos.

Te dejo una de foto del techo ya tapizado y montado, lástima pero no tengo fotos del proceso.

caudi-albums-album-poltergeist-picture13863-techo-1.jpg

Saludos.

Por el olor no te preocupes, no es molesto. Máxime cuando veas lo bien que te ha quedado el techo.

La verdad es que si no se tiene experiencia previa asusta un poco meterse en harina, pero con paciencia, tranquilidad y amor al detalle, cosa que en este foro sobra, las cosas se consiguen.

Suerte, que lo peor es empezar luego sale de corrido. Espero nos ilustres con tus resultados.

Saludos.

Intentare hacer fotos del antes ,despues y proceso pero ahora tendre que esperar a algun fin de semana largo o vacaciones de navidad para hacerlo con calma y gusto, que no por mucho correr amanece mas temprano,y en estos casos si haces una pifia:nono: te la comes para siempre ya que cada vez que te montas en el coche se ve:eek2: asi que mejor hacer las cosas bien y con calma para que no se escape ningun detalle:wink2:

Hola yo tambien tengo una Grand Voyager con el problema de la tela despegandose y quiisera saber si es facil y merece la pena, comprarado con lo que cobra un tapicero. Un saludo

Hola yo tambien tengo una Grand Voyager con el problema de la tela despegandose y quiisera saber si es facil y merece la pena, comprarado con lo que cobra un tapicero. Un saludo

Hola,

Sobre si es fácil o no depende de lo manitas que uno sea y de la paciencia que tengas. Creo que una persona sin muchos conocimientos pero que tenga sólo un poco de habilidad lo dejará como nuevo.

Sobre si merece la pena te diré que, sin duda alguna. Al menos a mí me mereció la pena. Sólo pensar en el de dinero que me ahorré y la satisfacción de asegurarme que todo quedó a mi gusto...No ya por el tapizado, sino por el ajuste posterior de todo lo que hubo que desmontar.

También se necesita tiempo y un lugar apropiado para la labor, que para un techo como el del Voyager seguro ha de ser grande.

Saludos

Carcareeruope
Volver