Carcareeruope

Techo despegado, interior agrietado ¿Que hacer?

Or1g4m1

Detallista
Pues bien, uno de los coches que voy a intentar restaurar, tiene el techo un poco despegado. Como buen novato en esto del detailing, no se por donde empezar en estos casos, y por supuesto no se si se podra pegar de nuevo o seria necesario cambiarlo.

Otro problema que tengo es que la piel de puertas y el salpicadero estan rajados literalmente. En el caso del salpicadero supongo que me tocara usar masilla y despues alguna especie de tinte. Pero en las puertas me da que habria que cambiar los paneles.

¿Que debo hacer en ambos casos? Aun no tengo fotos para poder subir, a ver si mañana puedo hacerlas. El coche en cuestion es un Vectra 1.7 TD, el de hace 2 generaciones. Seguro que mas de uno entendera lo que digo sobre las grietas.

Muy buenas y :bienvenido:

Para lo del techo la mejor opcion es soltar el techo, quitar la tela, limpiarlo muy bien y tapizarlo de nuevo, ya que una vez que se despega auque se vuelva a pegar esa misma tela se despagara de nuevo.

Y para lo de las grietas depende un poco del tipo de plastico y donde esten localizadas pero si que hay posibilidad de poder arreglarlo

Las grietas se ven sobre todo en el salpicadero, y en la parte del asa de las puertas. A ver si puedo y le saco fotos esta edio dia al coche para que las veas.

El techo si me toca tapizarlo ¿¿que me puede costar?? Porque yo no se tapizar, aunque me gustaria saber.

Un tapizado de un techo depende un poco de la tapiceria que te lo haga pero entre 90 a 120€ es lo mas normal, luego puedes elegir materiales como colores para personalizarlo

Buenas, lo de tapizar con unos conocimientos mínimos, siendo cuidadoso y detallista puedes hacerlo tu mismo si eres un poco manitas. Yo he tapizado dos pilares del salpicadero y el salpicadero con polipiel ya te pondré fotos y lo ves.

Eso sí tapicero es un gran profesional y te de lo dejaría de lujo.

Le he estado echando un vistazo a unos manuales para el tapizado de techos y no parece tan complicado.

Al parecer se trata de despegar la tela y retirar los restos del adesivo antiguo, que tiene ya un color amarronado y que parece polvo. Despues de tener la base bien limpia, la tela se pega con adesivo en spray.

La cuestion es, y en esto probablemente me pueda ayudar tapicero, que en algunos vehiculos, la tela parece que tiene por debajo como una especi de espuma que hace que el techo parezca mas esponjoso. ¿Puede ser que esos techos lleven una tela tipo esponja? ¿o bien esos techos llevan dos tipos de tela, una sobre otra?

Le he estado echando un vistazo a unos manuales para el tapizado de techos y no parece tan complicado.

Al parecer se trata de despegar la tela y retirar los restos del adesivo antiguo, que tiene ya un color amarronado y que parece polvo. Despues de tener la base bien limpia, la tela se pega con adesivo en spray.

La cuestion es, y en esto probablemente me pueda ayudar tapicero, que en algunos vehiculos, la tela parece que tiene por debajo como una especi de espuma que hace que el techo parezca mas esponjoso. ¿Puede ser que esos techos lleven una tela tipo esponja? ¿o bien esos techos llevan dos tipos de tela, una sobre otra?

Para el techo hay dos tipos de telas una que es tipo moqueta pero muy fina y elastica y otra que es la que comentas que lleva una espuma para hacer el mullido, se llama tela foamizada.

Las dos dan buenos resultados hay ya si que es a gustos.

Lo que si varios consejos:

a la hora de pegarlo busca una cola de contacto pero para aplicar a brocha te llevara mas tiempo que en spray pero es mucho mas fuerte y aguanta mejor la temperatura.

Y despues de pegado ( que lo mejor es hacerlo por zonas para que la tela no se pegue) lo dejas en la posicion con la tela hacia arriba un par de dias para el pegamento haga su efecto y no se despegue.

Para el techo hay dos tipos de telas una que es tipo moqueta pero muy fina y elastica y otra que es la que comentas que lleva una espuma para hacer el mullido, se llama tela foamizada.

Las dos dan buenos resultados hay ya si que es a gustos.

Lo que si varios consejos:

a la hora de pegarlo busca una cola de contacto pero para aplicar a brocha te llevara mas tiempo que en spray pero es mucho mas fuerte y aguanta mejor la temperatura.

Y despues de pegado ( que lo mejor es hacerlo por zonas para que la tela no se pegue) lo dejas en la posicion con la tela hacia arriba un par de dias para el pegamento haga su efecto y no se despegue.

Pues vere a ver lo que puedo hacer. Gracias por el consejo Tapicero

Carcareeruope
Volver