Carcareeruope

Techo Solar

Buenas.

Haciendo una busqueda he encotrado esta pregunta.
Mi nuevo coche va a tener el techo panoramico, una especie de techo solar rigido, vamos que no se abre, pero imagino que material sera el mismo que uno solar de apertura.
El coche es una Zafira con techo panoramico.
Y como no creo que a este "plastico" se le pueda dar con productos abrasivos, pues pido consejo para el cuidado y si se puede proteger con algun producto o incluso si admite cera sin sufrir daño.

Si nadie ve el post abrire un nuevo mensaje con le titulo mas a corde con mi pregunta.
Pero por ahora he preferio "rescatar" este.

un saludo.

Pues muchas gracias por la respuesta, lo tendre en cuenta para limpiar el techo panoramico, tiene buena pinta para ese menester, ademas que sera el "cristal" que mas se ensucie, yo he preguntado porque no crei que fuese cristal en si.
Tambien despues de postear segui buscando con otros parametros y vi algun coche con panoramico tratado con :
Carlack class kit para darle proteccion y antiagua!!!
Lo que pasa que para darselo a La Zafira!!!! jejeje, tendre que buscar un taburete

el kit Carlack para esa parte me parece desperdiciar producto.

Lo que puedes hacer es aplicarle una mano de Klearkote Vainilla Moose y despues un par de capas de Naviwax Ultimate. Repelerá el agua e irá protegido

Ok, voy tomando nota.

Soy nuevo en el detallado, no voy a buscar un acabado de exposicion ni de concurso, pero por lo menos lo minimo para tener el coche protegido y limpio.

Lo que me dices es que ponga un Glaze y lo otro es una ¿cera de carnauba? o es un sellador? cuando leo sobre algun producto lo busco en tienda, pero la naviwax ultimate no la encuentro.

Por otro lado ¿tambien podira dale con lo que compre para el resto de la carroceria?.
Por el momento en este aspecto he leido que no anda mal la combinacion:
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe
Poorboys EX-P Sealant 100% Sinttico - Car Care Europe
Collinite Marque DElegance Carnauba Paste Wax #915 - Car Care Europe

Seria el glaze mas la cera no? esto no afecta en ningun caso tampoco a las barras cromadas que bordean el techo? ni a las gomas?

Tambien estoy mirando otras combinaciones, la verdad que es algo caro esto del detallado, se que los productos duran, pero la inversion inicial (por lo menos a mi), me resulta alta. teniendo en cuenta todos los aspectos del cuidado, carroceria, cristales, llantas, interior etc.

Gracias por la respuesta y ayuda

Dale el glaze, y después la cera. Yo con el glaze procure no tocar cromados (por desconocimiento de si los podría dañar)

El black hole es una pasada y bastante fácil de trabajar.

Yo al mío le he dado black hole + wolfgang 3.0 + collinite 915, y me encanta el resultado.

En cuanto al precio, la primera inversión es cara, luego ir renovando productos cuando se acaben, pero la verdad es que es una maravilla ver el coche recién detallado.

Hola,que tal,pues si para aplicar productos en la Opel Zafira vas a necesitar un taburete al ser un monovolúmen,los hay de plástico y son plegables,asi lo podrás llevar siempre en el maletero sin que ocupe espacio.:wink2:
Encantado de ayudar.:cool2:

Un saludo.:hello:

el black hole no lo puedes aplicar a plásticos ya que les aparecen unas manchas blanquecinas. El glaze que te comenté se puede aplicar en todos los sitios, al igual que la cera (la distribuye Maesal)

Hola,que tal,pues si para aplicar productos en la Opel Zafira vas a necesitar un taburete al ser un monovolúmen,los hay de plástico y son plegables,asi lo podrás llevar siempre en el maletero sin que ocupe espacio.:wink2:
Encantado de ayudar.:cool2:

Si, jeje, ya tengo una y a la mitad del techo me cuesta llegar para lavarlo, pues para darle productos a la nueva no veas!!!!!

el black hole no lo puedes aplicar a plásticos ya que les aparecen unas manchas blanquecinas. El glaze que te comenté se puede aplicar en todos los sitios, al igual que la cera (la distribuye Maesal)

Pues menos mal que lo has dicho.
Miraré el que dices, pero el techo ¿será "plastico"? aunque cristal me da que no.
Bueno, mejor curarse en salud y darle algo que no dañe ningun material y listo.
Aunque el glaze seria necesario? pensando un poco al ser nuevo el coche quiza con un buen champu y despues una limpieza con algun limpiacristales o QD apañados iria bien, ya me has "asustado" que estropeo el techo y me puedo perder del mapa!!!!!!!:laugh::laugh:

yo sinceramente no le daría glaze al techo solar, te lo digo por experiencia que yo tengo un descapotable con el techo de cristal y no se me ocurre tratarlo con glaze, en tal caso sellarlo con FK1000 y luego un par de manitas de Naviwax Dark o mucho mejor Naviwax Ultimate

yo sinceramente no le daría glaze al techo solar, te lo digo por experiencia que yo tengo un descapotable con el techo de cristal y no se me ocurre tratarlo con glaze, en tal caso sellarlo con FK1000 y luego un par de manitas de Naviwax Dark o mucho mejor Naviwax Ultimate

No, no le dare con Glaze al techo, me ha quedado totalmente claro, gracias :cool:
Lo que decia en el anterior mensaje era sobre el coche en si, vamos la chapa.

Que si al ser nuevo hacia falta o seria recomendable darle con Glaze a la pintura o simplemente con una buena limpieza con champu y luego encerado seria suficiente?
Al pasar el tiempo pues ya un descontaminado, limpiado y sellado, depues una cera!!!!
Pero es Nuevo!!!!! depende de como me lo entreguen no?

un saludo.

no pasa nada porque lo descontamines, lo selles y lo enceres. Como tú dices todo depende de como te lo entreguen, haz la prueba del celofan a ver si está contaminado y ya decides. el glaze limpia la pintura y al llevar fillers tapa algo los swirls que pueda tener. Es mejor hacerle el tratamiento completo aunque sea nuevo, al menos es mi opinión.

no pasa nada porque lo descontamines, lo selles y lo enceres. Como tú dices todo depende de como te lo entreguen, haz la prueba del celofan a ver si está contaminado y ya decides. el glaze limpia la pintura y al llevar fillers tapa algo los swirls que pueda tener. Es mejor hacerle el tratamiento completo aunque sea nuevo, al menos es mi opinión.

como se hace esa prueba? :eek:

Hola,que tal,la prueba se hace pasando con los dedos un trozo de papel de celofan por la zona en la que quieres comprobar si tiene contaminación,si notas rugosidad hay contaminación,la prueba hay que hacerla después de lavar y secar el coche.:wink2:

Carcareeruope
Volver