Carcareeruope

Técnicas de pulido

cristianabel86

Detallista
Buenas... :hello:

Abro este tema, para saber como empiezan y que tecnicas usan a la hora de empezar con un trabajo de pulido.

Si bien cada fabricante recomienda un polish especifico para cada esponja ( corte, pulido y acabado), es decir, recomienda que el polish de corte vaya con la esponja de corte, el de pulido vaya con la esponja de pulido etc... esto es obvio.

Pero... sin embargo eh visto que muchos combinan por ejemplo un polish de corte con una esponja de pulido, y otras combinaciones mas.

Como soy nuevo,(y todavía no hice muchos autos) :nono: pido consejos a gente que tenga mas experiencia.:cool2:

También leí por ahí que esto te lo da la práctica :-|... pero si hay gente que ya tiene practica porque no nos enseña y nos ahorramos mucho tiempo no? :evil:

En fin... lo que me gustaría, es que comenten como empiezan, como evalúan?... por ejemplo:
_ si el auto tiene arañazos no muy profundos (algo superficial) con que polsish y esponja empiezan?
_ si esta un poco mas dañado?
_ si esta muy dañado?
_etc..

Bueno... espero que se entienda lo que quiero preguntar :p sino, veo la manera de ser mas claro:wink2:

De antemano gracias:cool: y creo que es un buen tema para debatir.

es casi imposible darte una respuesta...

a que le llamas arañazos no muy profundos? como se miden los arañazos, es muy dificil...

Eso te lo va a dar la practica... es el ojo profesional. no hay otra forma... prueba y error

Respecto a lo de mezclar los pad y pulimentos, es usar la logica...
si necesito que sea un pulimento fino tenga mas poder , uso un pad de corte.
A la vicerversa tambien...

es casi imposible darte una respuesta...

a que le llamas arañazos no muy profundos? como se miden los arañazos, es muy dificil...

Eso te lo va a dar la practica... es el ojo profesional. no hay otra forma... prueba y error

Respecto a lo de mezclar los pad y pulimentos, es usar la logica...
si necesito que sea un pulimento fino tenga mas poder , uso un pad de corte.
A la vicerversa tambien...

:cool2: se agradece!

Carcareeruope
Volver