Carcareeruope

Temperaturas de aplicación de ceras

dalinek

Detallista
Hola,
Ahora que llega el invierno me gustaría saber si se puede sellar y encerar si hace frío, unos 10ºC q será lo q haga a mediodía donde vivo.

En el videomanual de manualforodetalles.com dice que si hace frío no se puede aplicar la cera, pero supongo que con frío se endurecerá antes y por tanto con quitar con la MF al poco de aplicarla valdría, no?

El sellante que tengo es el poorboys polish with sealant, y la cera es la poorboys nattys paste wax azul. Muchas gracias ;)

El problema no es que se enducere, es porque no puedes estirar la cera. Es decir, cuando aplicas se te queda el aplicador apegado y no hay manera de aplicarla bien.
A 10ºC igual aun puedes hacerlo bien. Pero trabaja mejor en un garaje, que siempre hay unos grados mas.
Con el polish with sealant no creo que tengas problemas.

Entonces el problema principal es que la cera está tan dura que apenas la puedes fijar sobre el aplicador?

Si mantengo el bote de cera a temperatura normal si que podría aplicarla bien,no? quiero decir, sacando el bote de casa justo antes de encerar pues no tendría que haber problema :)

ya se que no apetecerá mucho encerar cuando hace mucho frio, pero me parece que no me kedará otra durante el invierno...

Lo mas facil es meterlo en un garaje, asi tienes una temperatura mas agradable que en la calle, ademas te aseguras de no haber viento.
El problema no es coger la cera con el apliccar, es extenderla! La cera para aplicarla hace falta que se caliente un poco, pero con chapa fria no se extiende.
Otra forma de aplicarla es con las manos(sin aplicador, solo dedos y palma de la mano), asi mantienes la cera algo mas caliente y la vas aplicando, pero es muy pringoso.

Muchas gracias, ahora ya lo cogí bien :)
probaré entonces a encerar en el garage que si que hay unos pocos grados más, espero que sean suficientes. y sino pues tirar solo con el polish que para ese supongo que no haya problemas al extenderlo al ser líquido

Si tienes garaje, usalo siempre para detallar. Al aire libre siempre puede ser un peligro.
Con que tengas 10-15ºC sobra para trabajar bien.

Ayer estaba sellando con WG 3.0 en el garaje tras pulir un coche y se retiraba sencillísimo, pero a los segundos volvía una leve capa blanquecina, la eliminaba con una toalla mullida y suave y al rato ahí volvía. Supongo que sería cosa de la humedad... pero me dejó un poco mosca. Probaré a la próxima con por ejemplo DG 105 a ver si tb me pasa o sino con una cera en pasta.

Ayer estaba sellando con WG 3.0 en el garaje tras pulir un coche y se retiraba sencillísimo, pero a los segundos volvía una leve capa blanquecina, la eliminaba con una toalla mullida y suave y al rato ahí volvía. Supongo que sería cosa de la humedad... pero me dejó un poco mosca. Probaré a la próxima con por ejemplo DG 105 a ver si tb me pasa o sino con una cera en pasta.

Si, eso será de la humedad. Me pasó lo mismo en el garaje comunitario retirando el Cleaner Fluid de SV. Retiraba y quedaba una capa fina, volvia a retirar y salia otra vez la capa. Al final con QD se fue bien. :confused2:

Si, eso será de la humedad. Me pasó lo mismo en el garaje comunitario retirando el Cleaner Fluid de SV. Retiraba y quedaba una capa fina, volvia a retirar y salia otra vez la capa. Al final con QD se fue bien. :confused2:

Yo estuve tentado de darle qd, pero por respetar el curado al máximo no lo hice. El Cleaner Fluid es q es muy aceitoso y retirarlo 100% al menos a mí me cuesta.

Yo estuve tentado de darle qd, pero por respetar el curado al máximo no lo hice. El Cleaner Fluid es q es muy aceitoso y retirarlo 100% al menos a mí me cuesta.

Anteriormente nunca me ha dado problemas, solo esta vez en el garaje. Igual como un dia con un QD(no me acuerdo cual) que dejó una capa de humedad que no se iba tan fácil.
Habrá que llevarse el calefactor :laugh:

¿ Y si cubrimos el coche -en el garaje por supuesto- con una mantita electrica, y con el termostato bajo se va calentando panel por panel y aplicando a continuación la cera ?

:laugh:

¡ Por intentarlo ! ... :laugh::laugh::laugh:

Un saludo
J.M.
:cool:

Estoy en Manises subiendo al avión !! :megahappy:
Soñar es gratis, mecachis... :sad2:
Un abrazo amigo !!

... y yo camino de Peinador ... :megahappy:
¡¡¡ Qué razón tienes en lo de soñar !!! ...:sad2: ... pero si no fuese por estos 'raticos' ... :laugh:

Otro abrazo para tí
J.M.
:cool2:

Carcareeruope
Volver