Carcareeruope

Tendre suficiente??

Fonfy

Nuevo detallista
hola a todos. Pues despues de estar años leyendo en el foro y sacando coclusiones de un lado y de otro, me he dado cuenta que sigo sin tener ni idea :sad2:
Tengo un exeo desde finales del año pasado y me he decidido a pillar un conjunto de productos, para tenerlo simplemente perfecto, pero me asaltan dudas, haber si alguien me puede ayudar:
DODO JUICE SOUR POWER
VALETPRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER (lo uso rebajado, no se si es correcto)
EINSZETT COCKPIT PREMIUM
Este fue mi primer pedido, y decir que con los resultados estoy contentisimo, el Dodo deja un brillo muy bueno y valetpro es impresionante como deja las llantas.
en mi siguiente pedido he cogido esto, y he aqui mis dudas:
CHEMICAL GUYS STRONG WASH( en un atomizador de 0,5l he puesto 3 tapones)
AUTO FINESSE TRIPPLE ALL IN ONE
CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC (en atomizador de 0,5l 5 tapones)
FINISH KARE #425 FINAL BODY SHINE
FINISH KARE #2180 ULTRA POLYMER SEALANR

Me da vergüenza escribir esto..... No se realmente cuando debo usar cada producto. Mas o menos de oidas se para que vale cada cosa, pero realmente poco mas.
Se que el strong wash lo aplico donde los insectos o alquitran un poco antes de lavar el coche y que el final body shine es para limpiar pequeñas manchas entre lavardo y lavado.
El triple lo aplico con una microfibra?? y lo uso siempre despues de lavar el coche???
El 2180 para que lo uso realmente, que consigo y como (no tengo pulidora), si hay que dejarlo un rato y cosas asi. Los producto de Finish kare han sido un regalo y por eso estoy algo mas perdido si es posible :veryhappy:.
Muchas gracias a todos y un saludo

El strong wash, como bien dices, es para hacer un prelavado en caso de que el coche tenga muchos mosquitos o muchisima suciedad (que no creo que sea el caso). Eso si, ponte guantes cuando lo uses, a mi me dejó la piel "quemada", parecia de un abuelo de 90 años jeje

El green clean es un APC que puedes usar para los plásticos exteriores, neumáticos y pasos de rueda. Y en una dilución menos fuerte, para el interior del coche.

El FK425 es un quick detail que se suele usar después del lavado o para limpiar suciedad muy leve (polvillo etc).

Asi que el proceso sería:
- Prelavado con strong wash si hay muchos mosquitos resecos.
- Lavado y secado.
- Tripple con aplicador de algodón o espuma. Retirar con microfibra.
- Sellado con FK2180 con aplicador de espuma. Dejar secar y retirar con MF.

Luego lo puedes repasar con el FK425 y una MF, pero yo esperaría al menos 24h para que cure bien el sellante. Una vez sellado, en los lavados de mantenimiento puedes terminar repasando el coche con la FK425 y una MF para recuperar un poco el aspecto de recién sellado.

Espero haber resuelto un poco tus dudas!

Con el strong wash yo lo usaria para iniciar un tratamiento o si tienes el coche extremadamente sucio que no creo que sea tu caso, ya que este retira los tratamientos de cere en un santiamen.
Si quieres un champoo mas fuerte que el sour power pero que sea respetuoso con la cera yo me iria a un Duragloss o el 1Z glanz.

El triple va muy bien segun se habla por aqui y para rematar una cera estilo naviwax te quedaria de perlas.

Luego en el resto de lavados me fijaria para darle un QD tipo booster o sellante para potenciar el acabado y duracion de tu tratamiento

gracias por las respuestas.
el strong wash lo usare para las taloneras que donde vivo estan haciendo la carretera nueva y esta todo lleno de alquitran y en el frontal pa los mosquitos.
con el FK218, lo aplico pieza a pieza y voy retirando o a todo el coche y luego retiro, y cuanto tiempo dejo aplicado el producto antes de retirarlo con la MF. Perdon por preguntar tanto pero es la primera vez que hago esto.
Cada cuanto tiempo le vuelvo a aplicar el FK218?? Me vale para las llantas?? si sellase las llantas ¿me hace falta aplicar el bilberry o seria malo para el sellado.
Yo el coche lo suelo lavar cada fin de semana con el sour power y metodo de los dos cubos. Despues de sellarle, ¿¿sigo igual no??.
El Strong si lo aplicase un dia que tenga muchos insectos pegados, se me iria el sellante ¿no? o no me haria falta usarle por el tratamiento???
MUCHISIMAS GRACIAS y siento ser tan preguntón

gracias por las respuestas.
el strong wash lo usare para las taloneras que donde vivo estan haciendo la carretera nueva y esta todo lleno de alquitran y en el frontal pa los mosquitos.
con el FK218, lo aplico pieza a pieza y voy retirando o a todo el coche y luego retiro, y cuanto tiempo dejo aplicado el producto antes de retirarlo con la MF. Perdon por preguntar tanto pero es la primera vez que hago esto. No lo he usado nunca, pero en la web de FK dice que tambíen limpia la superficie, así que hay que trabajarlo un poco, es decir, aplicarlo como si quisieras limpiar, o solo extendiendo sino insistiendo un poco como si fuera un glaze o un limpiador de pintura. Luego lo dejas secar y lo retiras con una toalla de MF. Para saber cuando esta seca una cera o un sellante, lo mejor es pasarle el dedo. Si se retira fácilmente es que ya puedes retirar, pero si aun se extiende el producto debes dejarlo secar mas.
Cada cuanto tiempo le vuelvo a aplicar el FK218?? Me vale para las llantas?? si sellase las llantas ¿me hace falta aplicar el bilberry o seria malo para el sellado. Deberías volver a aplicarlo cuando notes que ya no repele el agua como al principio. También puedes usarlo en llantas, pero durará menos que en la pintura por el calor que se genera en esa zona. Y sería mejor no usar limpiallantas, ya que hará que dure aun menos el sellado. Yo llevo las llantas selladas y solo con la presión de la lanza sale la suciedad fácilmente. Sino puedes usar algun champú económico y que no sea agresivo.
Yo el coche lo suelo lavar cada fin de semana con el sour power y metodo de los dos cubos. Despues de sellarle, ¿¿sigo igual no??. Si, sigue lavándolo igual, ya verás lo fácil que se limpia el coche sellado.
El Strong si lo aplicase un dia que tenga muchos insectos pegados, se me iria el sellante ¿no? o no me haria falta usarle por el tratamiento??? Eliminará el tratamiento seguro, pero casi todos los limpiamosquitos o jabones fuertes lo harán. Lo mejor es limpiar los mosquitos antes de que se sequen y se incrusten en la pintura. El sellante ayudará, pero no evitará que te pase eso.
MUCHISIMAS GRACIAS y siento ser tan preguntón

Anímate a probarlo que seguro que acabará encantado con el resultado.

Un saludo!

Anímate a probarlo que seguro que acabará encantado con el resultado.

Un saludo!

Muchisimas gracias por tu ayuda. hoy le ha tocado el interior. el EINSZETT COCKPIT PREMIUM ya lo habia usado y estaba encantado con el pero hoy para los plasticos "bajos", vamos los que estan cerca del suelo, marcos de puerta y protectores del maletero he usado el CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC ( la mezcla que tengo es 0,5l de agua x 5 tapones del APC ¿esta bien?) y me he quedado impresionado como limpia y lo bien que huele.
Por cierto, la mezcla que hice con el CHEMICAL GUYS STRONG WASH de 0,5l de agua x 3 tapones es correcta??? en el bote pone 3 tapones x 3 litros de agua, nose pero me parece muy poco 3 tapones pa 3 litros ¿no?

Un saludo

Seguna una tabla que circula por algun foro, estas son las diluciones correctas del strong wash:

Prelavado (pre-tratamiento en spray) 1:20 (para 1 Litro 48ml/1,60 tapones) (para 1 Galón 180ml/6 tapones) (para 5 Litros 240ml/8 tapones).

Y para el APC:

Cleaner interior (o DOSIS LIGHT) 1:15 para 1 Litro 63ml/2,23 tapones
Cleaner exterior (o DOSIS HEAVY) 1:9 para 1 Litro 100ml/3,33 tapones

Seguna una tabla que circula por algun foro, estas son las diluciones correctas del strong wash:

Prelavado (pre-tratamiento en spray) 1:20 (para 1 Litro 48ml/1,60 tapones) (para 1 Galón 180ml/6 tapones) (para 5 Litros 240ml/8 tapones).

Y para el APC:

Cleaner interior (o DOSIS LIGHT) 1:15 para 1 Litro 63ml/2,23 tapones
Cleaner exterior (o DOSIS HEAVY) 1:9 para 1 Litro 100ml/3,33 tapones
muchas gracias por la respuesta.
Entonces yo que he puesto mas (apc o strong) que el que me recomiendas, ¿podre dañar algo o perjudicar?
Saludos

Carcareeruope
Volver