Carcareeruope

Tiempo de secado <Duragloss 105

Wardog

Nuevo detallista
Hola compañer@s!!!

Mañana seguramente lave el coche, pues la guarra-lluvia de éstos días me lo ha dejado fino fino :supersad:

Aprovechando el lavado y posterior secado, quiero sellar por fin el coche y para ello dispongo del Duragloss 105. He leído y releído las instrucciones que hay en el botecito, pero no pone nada de cuánto se debe esperar entre que se aplica y retira. He buscado un poco por el foro y he leído que unos 45 mins aproximadamente. ¿Es ésto correcto? Me parece un poco exagerado, aunque como el ignorante soy yo, igual me equivoco.

Aprovecharé también para sellar los cristales con el Carlack, al que tampoco le encuentro el tiempo de secado y retirado :S ¿estoy muy ciego?

¿Qué sellaríais primero? ¿Carrocería o cristales? Cualquier recomendación que queráis hacer bienvenida será.

Saludos amigos!

Haz la prueba de pasar el dedo por encima, si notas que todavía está húmedo, espera. Si notas que al pasar el dedo recorres producto seco, sacando polvillo, está para retirar. Más o menos en 20 min según la humedad será suficiente.
Sobre los Carlack lo pone en la trasera de los botes, no te lo digo de memoria por si te engaño, q me fio poco, jaja
Da igual qué selles antes.
Salu2 !!

Juas, no fastidies! pues entonces estoy bien ciego, porque he repasado los botes dos veces (el día que me llegaron y de eso hará ya 2-3 semanitas :p). Lo veré de nuevo antes de hacer nada, no vaya a ser que la pifie.

Muchas gracias maesal. Haré la prueba de pasar el dedo, pero la putada es que mi coche es blanco, con lo cual si hace polvillo no lo podré apreciar tanto como si fuese de un color más oscuro!!

Saludos y gracias!!

EDITO:

Por cierto, ¿ya haré todo el coche del tirón o por partes? Lo digo porque como cuando empiece, por ejemplo, con el techo, a medida que vaya dándole al resto del coche, cuando termine será cuestión de ir retirando en el orden que lo haya aplicado, ¿no? ¿O será mejor ir por partes? Aunque estarse 20 mins sin hacer nada ... ufff me mata! xD

Juas, no fastidies! pues entonces estoy bien ciego, porque he repasado los botes dos veces (el día que me llegaron y de eso hará ya 2-3 semanitas :p). Lo veré de nuevo antes de hacer nada, no vaya a ser que la pifie.

Muchas gracias maesal. Haré la prueba de pasar el dedo, pero la putada es que mi coche es blanco, con lo cual si hace polvillo no lo podré apreciar tanto como si fuese de un color más oscuro!!

Saludos y gracias!!

EDITO:

Por cierto, ¿ya haré todo el coche del tirón o por partes? Lo digo porque como cuando empiece, por ejemplo, con el techo, a medida que vaya dándole al resto del coche, cuando termine será cuestión de ir retirando en el orden que lo haya aplicado, ¿no? ¿O será mejor ir por partes? Aunque estarse 20 mins sin hacer nada ... ufff me mata! xD

Sino, espera unos 10 min y listo, yo no cronometro cuando lo aplico y no pasa nada...
Tranquilo, verás aunque sea blanco que recorres producto seco, dejando al descubierto la laca.
Aplícalo a todo el coche y cuando veas que está seco, retira, no es tan estricto el proceso.
Salu2 !!

Pues más o menos 10-15 minutos para que seque completamente.

De todas formas cuando terminas de dar por el final, ya puedes empezar a retirar el principio.

Bueno chicos, vengo de lavar y sellar el coche como os he dicho y tengo un par de dudillas.

La más gorda es, ¿cómo se sabe que el coche se ha sellado correctamente? Es que una vez lavado y secado, he aplicado el duragloss 105 lo mejor que he podido con un aplicador de microfibra, y según qué zonas del coche parecía que la absorbía el cabrón xD como cuando uno se echa crema hidratante, pues igual :p lo cierto es que parece que no ha quedado mal, y como tampoco me apetecía chorrear el coche de nuevo para ver si "resbala" el agua, pues me quedaré sin saber si está bien sellado o no. He seguido vuestros consejos y he dejado actuar el sellante unos 15-20 mins y éste es el resultado, ¿qué os parece?

22092009079.jpg

22092009081.jpg

Éste es el capot del coche

22092009080.jpg

Techo:

22092009082.jpg

Y sellando el cristal delantero :p

22092009083.jpg

Gracias!!

Un saludo!!

Bueno, se ve muy bien. Tranquilo, tras el siguiente lavado, o si llueve, verás el efecto que produce el sellante, y que se lava y seca muchísimo más fácil.

Gracias maesal.

La otra duda que tenía y que no pregunté. En caso de que el coche no quedase correctamente sellado, bien por falta de tiempo a la hora de "secar" o porque no lo apliqué bien, ¿cuál es el proceso para un nuevo sellado?

Me refiero a si debo lavarlo de alguna manera especial o simplemente aplicaría el Duragloss105 como si nunca lo hubiese hecho.

Por cierto maesal, espero que no llueva en mucho tiempo xD pero más que nada porque me daría una rabia terrible que se enguarrara de nuevo :p

Gracias de nuevo ;)

Un saludo!!

Pues lavarías, secarías, y entonces sellarías de nuevo.
Bueno, lo mejor es pensar que se disfruta viendo las perlas de agua al mojarse, queda muy chulo el coche con ellas. Cuando deje de llover, a lavarlo y listo.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver