Carcareeruope

Tiempo entre cera y Aquawax

fragma22

Detallista activo
Hola compañeros,
Si terminais de encerar un coche, depues de todo el proceso claro, y no podeis esperar 24 horas para entregarlo, ¿Que tiempo seria el prudencial para darle una pasadita de Aquawax encima de la cera?
O es mejor entregarlo encerado sin mas?
A mi me gusta darle una pasadita de Aquawax como toque final, pero no se si 2 o 3 horas despues de encerar, es malo pasarle el Aquawax.
Saludos.

Buenas!!!!!!!!!!! Si lo acabas de encerar, no hace falta que le des Aquawax ya que no le vas a ganar prácticamente nada. El Aquawax, ofrece su máximo rendimiento después de los lavados entre cada proceso de encerado.

Saludos!

Gracias Paco,
Esque no lo tenia del todo claro. Asi si termino alguno sin tiempo, pues no le paso nada mas.
P.D.Esta semana voy liadisimo y no podre subir a verte, pero espero ansioso tus clases MASTER jejeje.
Saludos.

Aquawax encima de cera "dura" recien puesta.....no no................como bien te dicen si la cera no esta curada o el sellante, lo normal como mucho te quedo igual y como mal peor al no estar curada la cera pierdas la durabilidad de la misma.

Voy a disentir en lo que estan diciendo. El AW, despues de retirado de una cera, aporta y mucho. El wet look que levanta es asombroso, sin duda lo aplicaria despues de una cera en pasta.

Obviamente que despues de los lavados, se nota mas la diferencia, pero no por eso quiere decir que no este aportando nada despues de una buena encerada.

Aquawax encima de cera "dura" recien puesta.....no no................como bien te dicen si la cera no esta curada o el sellante, lo normal como mucho te quedo igual y como mal peor al no estar curada la cera pierdas la durabilidad de la misma.

Gracias compañero,
Pues asi será, encerar y listo. El Aquawax para el mio cada dos o tres lavados jejeje
Saludos.

Voy a disentir en lo que estan diciendo. El AW, despues de retirado de una cera, aporta y mucho. El wet look que levanta es asombroso, sin duda lo aplicaria despues de una cera en pasta.

Obviamente que despues de los lavados, se nota mas la diferencia, pero no por eso quiere decir que no este aportando nada despues de una buena encerada.

Aqui una opinión diferente, se anima el debate.
Saludos.

Por experiencia propia te aconsejo que esperes 12 hs minimo para pasarle aquawax o cualquier otro producto luego de haber encerado.

Aclaro que aportar, digamos que aporta, pero lo que "estropea" es mucho mayor que lo que aporta a corto plazo. Por lo menos a mi no me compensa.

Lo de dejar curar la cera 12/24h es lo que hago yo si es el coche de un cliente. Si es mi coche o uno familiar, no le aplico aquawax ( si es que lo aplico ), hasta despues del primer lavado posterior al detallado.

Todo entendido.
Yo el Aquawax lo uso coda dos o tres lavados, asi mantengo un buen brillo entre encerados.
Como queda muy bien, pues pensaba en aplicarlo en algun coche recien terminado, antes de entregarlo, pero visto el tema ya esta claro, como lo voy haciendo es correcto y si tengo algun coche que no da tiempo a curar la cera, pues no se le pone nada mas.
Saludos.

Yo no considero necesario aplicar el Aquawax cada 2 ó 3 lavados, cada 5-6 es más que suficiente, ya que su efecto dura ese tiempo de sobra. Si lo aplicamos cada muy pocos lavados, como 2 por ejemplo, más que nada lo que se hace (tal como yo lo veo), es desperdiciar producto.

Hablando por supuesto de lavados normales con métodos y/o productos no agresivos.

Así lo aprecio yo (llevo mucho tiempo usándolo). Pero está claro que cada uno puede hacerlo como prefiera, por supuesto.

Última edición:
En mi propio coche lo suelo aplicar y solo en ciertas zonas, una vez al mes. Como bien dices se nota claramente que en 3 semanas no pierde nada y por tanto le da proteccion a la cera o sellante que lleves por debajo.

Ya...pero precisamente porque lo lavas con no mucha frecuencia, y si lo mantienes como dices con QD, va a durarte más su efecto.

Pero repito, yo hablo según mis experiencias, nada más...luego, como antes decía, cada uno que lo aplique como prefiera, claro está.

Ya...pero precisamente porque lo lavas con no mucha frecuencia, y si lo mantienes como dices con QD, va a durarte más su efecto.

Pero repito, yo hablo según mis experiencias, nada más...luego, como antes decía, cada uno que lo aplique como prefiera, claro está.

Hombre, si tu esperiencia es muchisisisisimo mayor que la mia!!!!.
Yo siempre acepto los consejos, y mas si vienen de un verdadero experto como tu.
Lo alargare un poco mas en el tiempo.
Gracias y saludos.

Carcareeruope
Volver