Carcareeruope

Tiempo recomendable para lavado?

mulder85

Detallista
Buenas foreros.

Quería hacer una pregunta para los que sepan del tema: es aconsejable hacerle un lavado al coche cuando está medianamente sucio? Y cuando digo medianamente sucio me refiero a que esté de haberle llovido en varias ocasiones, y por previsión y riesgo de lluvia constantemente no habero lavado en por lo menos 2 ó 3 semanas. Las partes bajas la verdad es que tienen bastante suciedad, y principalmente toda la parte trasera, desde el alerón hasta el espoiler por debajo del todo, con tierrecilla pegada y tal.

Lo que pasa es que por haber habido riesgo de lluvia para los siguientes días cuando quise lavarlo, no lo hice y lleva así sucio como 3 semanas o así. No sé si será perjudicial para la pintura. Sinceramente estoy más tranquilo de lo normal ya que lo tengo protegido con sellante y cera: 3M PERFORMANCE FINISH de sellante y COLLINITE SUPER DOUBLE COAT AUTO WAX nº476.
En principio por eso mismo se le hace el sellado, para protección de la pintura, y si después lleva una capa de cera, pues mucho mejor aún. Pero me preocupa que de tantos días la suciedad posada en la pintura del coche haga que poco a poco vaya perdiendo propiedades y sobre todo brillo.

Aver si alguien me despeja la duda. Saludos y gracias!!

En mi humilde opinion, si lo tienes protegido como dices, puedes tenerlo algunas semanas hasta poder lavarlo como corresponde.

Lo que si, y tal vez este de mas comentarlo, no tenerlo con mosquitos, caca de paloma, etc.
Solo con suciedad normal no pasa a mayores...

Como te han dicho, no tiene por qué haber problema. A veces, bien por falta de tiempo, o bien por las condiciones meteorológicas, no se puede lavar el coche tan a menudo como quisiéramos. No pasa nada, y además teniendo en cuenta que lo tienes bien protegido. Que efectivamente ese es el objetivo del sellado y/o encerado, proteger la pintura.

Yo lavo el coche una vez a la semana, pero hay ocasiones en que es imposible, porque si durante toda la semana está lloviendo y no para, pues... lo que sí hago a veces es darle con manguera a presión y sólo agua (sin jabón ni nada, sólo agua) un repasillo, sobre todo si tiene suciedad acumulada por zonas bajas como pasos de rueda, etc. Por supuesto luego me marcho con él sin secarlo ni nada, ya que no es un lavado en condiciones sino un remojón con agua.

Estando bien protegido, sólo un remojón con agua (repito, sin jabón, sólo agua) y manguera a presión ya suele quitar más suciedad de la que se piensa, y esto, si no puedo lavarlo porque no para de llover, puedo hacerlo incluso cuando está lloviendo. Así lo mantengo lo mejor posible en esas circunstancias hasta que las condiciones meteorológicas me permitan lavarlo normalmente (con los dos cubos y guante de lana de cordero, etc).

No te preocupes y tranquilo.

Efectivamente no tiene por que pasarle nada y menos si va protegida la pintura. El inconveniente mayor que le veo es que, si dejamos pasar mucho tiempo, luego cuesta más limpiarlo y si no se hace prelavado habría más riesgos de hacer swirls ya que el guante acumula mucha suciedad lo que exige andar ágiles con el segundo cubo de agua. Mi actual record sin lavar está en tres meses de sep a nov pasados y nada ha ocurrido, ahora mismo está limpio, brillante y perfectamente.

Perfecto, entonces ya me quedo más tranquilo. Eso sí, en la medida de lo posible, para evitar luego sustos en la pintura por culpa de las cacas de pájaros e insectos estrellados en la parte delantera, lo mejor es un poquito de QD con su microfibra para hacer desaparecerlos y que las proteínas no se impregnen y penetren en la pintura y a correr, no es así???

Gracias y un saludete!!

Yo además y por experiencia traigo una botella de agua en el maletero. El actuar cuanto antes es fundamental y ya me ha pasado dos veces.

Carcareeruope
Volver