Carcareeruope

Tiempo

brutofr

Nuevo detallista
Buenas,

Supongo que se habrá preguntado muchas veces, pero siento curiosidad por saber cuanto invertis aproximadamente en limpiar vuestro coche (incluyendo pulido y encerado).
Mas o menos que tiempo soleis invertir en cada cosa?

Hombre, los tiempos en general son muy relativos. Si empleamos más tiempo suele quedar mejor que si vamos a toda leche, porque tenemos tiempo para los "detalles", y esa es la esencia.

Por dar unos valores medios, en lavar y secar, unos 45 min.

En pulir un coche completo, puedes depende del estado y de los pasos que apliques. Un típico coche con swirls, puede llevar 12 horas fácilmente. Por eso a nivel particular se aconseja hacer cada dia 1-2 paneles completos cada dia, incluido sellado y encerado. Se hacen, y quedan listos para varios meses. Otro dia se continúa con el proceso. Hacerlo todo en un dia es un palizón que no se lo aconsejo a nadie por propia experiencia. Cuando pasas tanta horas seguidas se cansa un mucho y ya comienza a ser un trabajo que deseamos acabar, más que un placer difrutando mientras se hace.

En sellar, 30-40 min
En encerar, unos 30-40 min.

Bueno, esos tiempos son aceptables. Yo suelo pasarme 2-3 horas limpiando el coche cada vez, y lo hago de dentro hacia fuera.
No pensaba que lo hicieseis en varias veces, la verdad es que es lo mejor.

Cierto, cuando no disponemos de mucho tiempo para dedicarlo a detallar, es preferible terminar 2 o 3 paneles bien hechos, que por las prisas y el poco tiempo terminar todo el coche mal, de está última forma, la próxima vez que nos pongamos, el trabajo será el doble y nunca tendremos el coche como es debido

Para lavar puedes tardar 30 minutos o 2 horas. Depende si usas prelavado, limpias llantas, pasos de ruedas, etc.
El tema del pulido es mas comodo hacer panel por panel con tiempo de sobra. Yo he pulido dos veces mi coche de mañana hasta la noche y es un palizón. Al final intentas acabar rapido y no lo dejas perfecto. Si tienes un sitio para hacerlo, haces una mañana dos paneles y por la tarde otro, o como tu quieras.
El interior si solo hace falta mantenimiento lo haces en 30 minutos.

Saludos!

Hay problemas en pulir dos paneles por ejemplo, al pulir bien esos paneles sellar y encerar y al dia siguiente otro panel y selllar y encerar(ese panel) y asi hasta acabar en dias distiojntos? importa si llueve? por que yo pulo a mano y todo el coche a ala vez es imposible(volvo s60) es muy largo y aun tiene swirls para sacar... Habría problema? vvamos al siguiente dia antes de ponerme a pulir el siguiente panel lo secaria y le daria con un qd?

Yo procuro hacerlo por fases, no son detallados completos, pero por ejemplo un dia que tengo tiempo lo dedico a las llantas, limpio y sello las llantas y acondiciono los neumaticos, otro dias con mas tiempo paso a la carroceria, lavo, seco, sello y encero...otro dia el interior como no monta gente detras al menos una vez a la semana aspiro los asientos delanteros y quito el polvo...vamos que buscando ratos y entreteniendome.

Carcareeruope
Volver