Carcareeruope

Tintar costuras en el cuero (foto en cuestión)

Das_auto

Nuevo detallista
Bueno, he llegado aquì por el famoso maesal, ya un mito en estos lares, jejeje, y para presentarme, ya que otra cosa que empezar preguntando!!! :p

Bueno, mi cuestión, es que tengo una funda para el reposacabezas en piel, y tiene un bordado del logotipo del coche en amarillo cómo este => :megahappy:

jejee, bueno el caso es que... amarillo... pues cómo que no quiero poner nada en el coche porque no pega ni con cola... y no quiero que parezca un coche macarra ni tunero.... entonces mi intención es tintar las costuras, de amarillo a granate, y que así haga juego con el color del coche, pase más desapercibido, y no llame la atención, además de hacer juego con las costuras del interior....

Pero ahí viene el problema...., quiero tintarlo, pero hay unos requisitos indispensables..... que paso a detallar:
  • Que no me cargue el cuero... no quiero tintar la costura, y que luego me quede un cerco rojizo en el cuero alrededor.... o incluso se quede con manchas....
  • que no destiña, y cuando apoye la cabeza me salgan mechones rojos!!! sobre todo no sería interesante si llevo a alguna amiga mia rubia, y que cuando saliera del coche saliera con un puma tatuado en el pelo.... (sería cachondo, pero no creo que terminara muy bien mi relación...)
  • que sea duradero, y aguante, y en unos meses siga siendo granate, y no amarillo....
Bueno dejo una foto en cuestión...

https://www.forodetalles.com/attachment.php?attachmentid=1739&d=1207939191

Para quién aún no se ha dado cuenta el coche es un cougar, y ese es el logotipo que trae, muy común verlo en USA, pero menos usado en europa que sólo se vendio una generación, que ni tan siquiera se fabricó aquí....

pd. Aprovecho para preguntar si hay algún "tapicero", por el foro... pero que sea de madrid :p jejeje

salu2!!!

Adjuntos

• 11042008398.jpg
    11042008398.jpg
    60.2 KB · Vistas: 78
Muy buenas.

Teñir un hilo aparte de que es complicado ya que nunca coje el tinte de igual forma y podrias teñir el cuero, nunca te va ha quedar bien y el bordado quedara con un tacto duro por el tinte.

Tienes dos opciones, una es soltar el bordado y hacer el bordado un milimetro mas grande para que tape los anteriores agujeros que ha echo la aguja, o hacer otra funda para el cabecero con el bordado en granate.

Las dos opciones quedaria bien.

y si cojes un rotuladore permamente y le das candela, en negro seguro q ni se nota y te quedara de perlas :)

Muchas gracias por las respuestas!!!

Bueno comentar, que las fundas son nuevas y compradas, y aún no las he instalado, por eso me interesaba quedarmelas, y tintarlo antes de ponerlas.

Antes conocía los trabajos de maesal.... me he quedado alucinado viendo ahora los trabajos de tapicero....... no se si eres el mismo que entra en forocoches, con ese mismo nick.... pero sinceramente.... no tengo palabras para tus trabajos... llevo toda la mañana viendolos.... y después de ver la restauración de los asientos del ///M chamuscado, o los volantes....... bueno que decir.........

ahora te mandaré un privado porque quiero saber unos precios de esas obras de arte.

Bueno y respecto a mi duda, ¿entonces me recomiendas con rotuladores indelebles? Mantendrá el color medianamente? es que prefiero que se quede medio granate, aunque sea en diferentes tonos, a que se quede amarillo....

salu2 y muchas gracias a todos por las respuestas!!! así da gusto registrarse en un foro con tanta ayuda en tan poco tiempo!

Carcareeruope
Volver