Carcareeruope

Toallas de Microfibra

dagonas

Detallista
Saludos de nuevo

Me gustaria que los entendidos me dijerais las toallas que teneis y para que las usais, si son mullidas, de secado etc etc

Es que no me termina de quedar claro

GRACIAS!

Me habeis hecho un verdadero interesado en este mundillo

Las microfibras son "un mundo", pero si me preguntas las "imprescindibles" para mi, te las pondré aquí:

Para secar, estuve conversando con José y Ricardo, ( :cool: )y aunque mi WW está perfecta (tiene dos años y seca como el primer día), pero me quedaba corto en coches grandes, pedí la "toalla de baño" Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de microfibra Gigante (T21) y va de maravilla.

Para retirar ceras, sellantes, polish...Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de microfibra Cobra Deluxe Jr. ultra mullida y ultra suave (T4), y te durarán "eternamente".

Para refinar los encerados (sobretodo Zaino), retirar polvillo, etc. Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Duragloss Toalla Super Mullida (T20).

Y para trabajos de limpieza, motor, etc. pásate por el Mercadona y compra las MF de ellos, van perfectamente y son muy económicas.

Un gran saludo!:cool:

Para que no te lies, hay varios tipos de toallas y de cada tipo marcas diferentes:

WW: para secado, tienes varias marcas, la mas popular es la amarilla de bosillos (T15), otra buena es la purpura (T17) ;las (T7) son WW mini para cristales o repasos de secado. Una muy curiosa es la (T19) con esponja por dentro para mas absorcion. Mi eleccion la (T19) para lo gordo y la (T19) para repasar, aunque la mayoria de las veces con la (T17) me da para todo el coche.

PELO LARGO: para usar con QD o retirar sellantes o ceras suaves, la mejor para mi gusto la de Duragloss (T20), tambien las (T4) y (T3) son muy buenas y mas baratas.

PELO MEDIO: para todo uso, las mas polivalentes, la mas popular la de 1Z (T1), del estilo son las nuevas (T24) y (T25) mas economicas. Aqui no sabria decidirme, las 1Z son geniales, las lavas y las lavas y estan siempre igual, pero estas nuevas no le van a la zaga...

PELO CORTO y SIN COSTURA: la (T22) de pelo corto sirve para despues de retirar restos de ceras/sellantes afinar el acabado y para cristales segun mi experiencia van de lujo; las (T5) y (T6) sin costuras, van tambien muy para cristales y para retirar restos de sellantes/ceras son las mejores para mi gusto.

En definitiva, tienes varios tipos y varias marcas, cojas la que cojas no te vas a confundir, ya depende de tu presupuesto y lo que realmente necesites...:wink2:

Sobre como lavarlas, tienes infinidad de post (hay que leer mas y usar el buscador, es gratis) que te dicen que a mano con jabon liquido o lagarto en pastilla y a maquina con jabon liquido, SIN poner suavizante y la temperatura dependiendo de como esten, hasta 90º

Última edición:
Carcareeruope
Volver