Para que no te lies, hay varios tipos de toallas y de cada tipo marcas diferentes:
WW: para secado, tienes varias marcas, la mas popular es la amarilla de bosillos (T15), otra buena es la purpura (T17) ;las (T7) son WW mini para cristales o repasos de secado. Una muy curiosa es la (T19) con esponja por dentro para mas absorcion. Mi eleccion la (T19) para lo gordo y la (T19) para repasar, aunque la mayoria de las veces con la (T17) me da para todo el coche.
PELO LARGO: para usar con QD o retirar sellantes o ceras suaves, la mejor para mi gusto la de Duragloss (T20), tambien las (T4) y (T3) son muy buenas y mas baratas.
PELO MEDIO: para todo uso, las mas polivalentes, la mas popular la de 1Z (T1), del estilo son las nuevas (T24) y (T25) mas economicas. Aqui no sabria decidirme, las 1Z son geniales, las lavas y las lavas y estan siempre igual, pero estas nuevas no le van a la zaga...
PELO CORTO y SIN COSTURA: la (T22) de pelo corto sirve para despues de retirar restos de ceras/sellantes afinar el acabado y para cristales segun mi experiencia van de lujo; las (T5) y (T6) sin costuras, van tambien muy para cristales y para retirar restos de sellantes/ceras son las mejores para mi gusto.
En definitiva, tienes varios tipos y varias marcas, cojas la que cojas no te vas a confundir, ya depende de tu presupuesto y lo que realmente necesites...
Sobre como lavarlas, tienes infinidad de post (hay que leer mas y usar el buscador, es gratis) que te dicen que a mano con jabon liquido o lagarto en pastilla y a maquina con jabon liquido, SIN poner suavizante y la temperatura dependiendo de como esten, hasta 90º