Carcareeruope

toca volver a dar cera

pascasio

Detallista
buenas.

despues de en sellar encerar y lavar muchas veces (desde agosto), creo que ya va siendo hora de tarle otra vez

el caso es que estaba pensando en pasarle la Clay Bar antes de sellar ya que tiene algunas manchas como debajo de la pintura, que no se quitan labando y aunque apenas se ven, si te fijas estan hay.

el caso es que quiero descontaminar, sin pulir. he estado toda la tarde mirando post antiguos y hay gente que no lo recomienda, pero otros dicen que con una clay que no sea muy fuerte...

mirando y mirando, en un post de maesal recomienda la Z-18. tengo que decir que yo, aunque tengo la pulidora, aun no me atrevo a usarla con ese coche. estoy aciendo pruebas con otro coche antiguo, y la verdad que cada vez lo ago mejor, pero aun me falta practica.

el caso es que tampoco el coche esta muy arañado como para pasarle la pulidora asique...tampoco quiero arriesgarme a pasarla y joder la pintura.

bueno ,¿me recomendais pasarle la clay, o directamente lavo/sello/cera?

un saludo

por cierto, digo yo que tocara dar cera devido a los meses que han pasado ya que, aunque no he cojido mucho el coche, he ido a la playa y supongo que se desgastara antes la cera con la sal y eso.

las gotitas sigen quedando gordas xd, pero ya no queda la misma sensacion de hace unos meses.

por cierto. tambien tengo rests de resina y alquitran en partes del coche. supongo que la mayoria de ellos se quitaran con acrysol, asique sera un motivo mas para volver a darle cera, ya que el acrysol se la comera

Cierto,si necesitas aplicar Acrysol por manchas que quieres eliminar,ya de paso quitaras los productos que tengas de antes.

Una recomendacion,si tienes pulidora un pulido suave para dejar preparada la laca y eliminar esos swirls que seguro tendras,tambien eliminas tratamiento,luego la cera y/o sellante cera

cuando te refieres a pulido suabe, te refieres con la esponja de brillo y un polis suave, o con la esponja media y un polis medio?

Cuanto más profundo/abrasivo sea el pulido más desgaste en la laca de la pintura, para eliminar el tratamiento y eliminar pequeños defectos como los Swirls más notorios y marcas que puedas dejar al descontaminar, creo que con un pulido fino con esponja de acabado te puede valer, pero lo mejor es que una vez descontamines y pulas una parte decidas si necesitas pasar al corte medio o es suficiente.

Antes de sellar o encerar, lo suyo es dar un producto tipo AIO con limpieza para eliminar restos de aceites de polish y así agarre bien la cera o sellante. Incluso mejor es limpiar con IPA 1:1 (alcohol isoporpílico) o Acrysol que los eliminarán más fácilmente.

entonces que hago. paso la clay, luego paso la pulidora con la esponja de brillo, luego el grojet 2000 y luego la cera?

o

clay grojet cera

o

pulido grojet 2000 y cera?

(si me ahorro el pulido mejor, que es a lo que mas miedo tengo)

por tener tiene, pero muy pequeños. solo se ven con la luz de las farolas. de dia no

entonces seguire practicando con la pulidora en el otro coche (ford fiesta 1.1 del 87), y cuando aprenda bien bien bien (supongo que para este veranito), me pongo con el megane.

gracias por contestar. un saludo

Carcareeruope
Volver