Carcareeruope

Todo el coche lleno de pintura pulverizada...consejo

Eratostenes

Detallista
Buenas a todos:

Os cuento un poco el problema; coche toyota avensis negro mica metalizado, está completamente lleno de mini y micros puntos blancos de pintura pulverizada a consecuencia de que pintaron un tanque con pistola cerca de donde estaba aparcado, bueno el mio y unos 20 más.
Lo tengo a todo riesgo sin franquicia, así que podría pedir su pintado, pero eso me hará subir el precio del seguro, así que me he puesto yo mismo a limpiar.
He comprado el la tienda del detalle la barra de descontaminado de 200 gr de 1Z y el Fast Clean nad Shine de Duragloss y me he puesto a ello esta tarde y es agotador, si, sale todo pero es lento, muy lento de dar y muy cansado, pues se ha de estar frotando con el trozo de barra durante mucho rato sobre la misma zona y aún así hay micro puntos que tardan muchisimo en ir llendose.

Me gustaría saber si esa es la forma, quiero decir, si no hay algo más rapido, si llevarlo a algún sitio que con maquinas lo puedan pulir y cuanto costaría, o si ir al seguro y que lo pinten entero, en unas 3 horas sólo he podido limpiar, bastante bien eso si, una aleta y no completa, porque ya me duele la mano y se ha hecho de noche.
Estoy ahora en Huelva por si alguien conoce algún lugar y me puede orientar. También será bienvenido si alguien me orienta en los precios que me pueden cobrar.
Y si me orientais de como limpiar los cristales, pues encantado, porque también estan llenos de mciro puntos.

Ah!, en el caso de que no encuentre donde llevarlo, y tenga que descontaminar yo todo el coche, eso si, en varios fines de semana: ¿Me puede alguien recomendar una cera y sellado para coche negro, como he dicho, que sea fácil de aplicar para cuando termine el descontaminado?

Gracias

hola, pues mira lo mejor seria descontaminar con la clay bar de meguiars la roja agresiva, con esto no deveras tener problema lla que es mui agresiva y eficas pero te quedaran microi rallones seguramente y abra que pulir, asi que esa seria la opcion creo yo, y si no quieres pues igual puliendo con algo agresivo sale por que sale, solo seria cuestion de ver el problema. por que no suves unas fotos para ver que tan severo es el briseo de pintura y aver como lo solisionamos,bueno saludos...

hola, pues mira lo mejor seria descontaminar con la clay bar de meguiars la roja agresiva, con esto no deveras tener problema lla que es mui agresiva y eficas pero te quedaran microi rallones seguramente y abra que pulir, asi que esa seria la opcion creo yo, y si no quieres pues igual puliendo con algo agresivo sale por que sale, solo seria cuestion de ver el problema. por que no suves unas fotos para ver que tan severo es el briseo de pintura y aver como lo solisionamos,bueno saludos...

Gracias.
No he subido fotos porque como he comentado ya es de noche y sólo tengo el movil para hacerlas, lo intentaré poner mañana, aunque no lo aseguro, porque no creo que salga del todo bien y no se aprecie por ser fotos de movil, pero lo intentaré.
Pero puedes hacerte una idea si te digo que fueron dos días lo de la pintura, dos sabados seguido, asi que es mucho, pero que mucha cantida de esos micro puntos, como si tiras un puñado de azucar sobre el capó del coche, pero incrustados.
Lo de los micro rallones usando una barra más agresiva me preocupa, nunca he metido el coche en los lavados aoutomaticos precisamente por eso, me repelen los mciro arañazos que veo en muchos cohes oscuros, con la que estoy usando no parece que haga eso, es decir, queda bastante bien, como ya he dicho, y se ha de mirar reflajandose en una lux (en una farola cercana) para apreciar unos micro, minusculos rayoncitos donde he estado descontaminando, creo que son inebitables, pero, si no sabes mirarlo, no se aprecian, son minusculos.

En cuanto al pulido, como bien dices, me gustaría saber donde lo hacen, y el precio, una vez, que como creo, termine yo de descontaminar, porque por mucho que miro, no creo que haya otra forma.

De nuevo gracias, espero poner fotos mañana

Sigo con la tarea. No he podido sacar fotos, no se aprecia nada con el movil, intentaré hacerlas mañana con una camara.

En un par de horas he conseguido quitar todas las motas de pintura blanca de la parte superior del maletero, me he fijado hoy bien, y en las motas más incrustadas lo que realmente hace la barra de descontaminación es ir diluyendolas gracias al Fast Clean and Shine de Duragloss, ha que ese liquido va poniendose blanco al diluir la pintura, la barra no creo que haga gran cosa, eso si, es lo suficientemente blanca como para ir deslizando sin rayar la superficie, aunque si deja unos imperceptibles micro rayados muy dificiles de ver, pero están ahí.

Supongo que en unos 15 días a 1 ó 2 horas diarias dejaré el coche más o menos decente, si no me aburro antes porque las manos y brazos ya me duelen y las piernas.

Gracias

En el coche de un amigo , que tenia laca pulverizada en una puerta de pintarle una aleta , con clay no sacabamos casi nada , sin embargo salió dandole a mano con una microfibra húmeda y Menzerna IP , y no costaba mucho de sacar .

Gracias.

Hoy a plena luz he visto como los micro arañazps son miles....me ha desilucionado tanto que no seguiré dando como hasta ahora, me repudia esos micro arañazos...¿Se pueden los micro arañazos quitar haciendo un pulimentado?
Un compañero ha preguntado en un taller de chapa y pintura, le cobran 200Euros por pulimentarlo, pero no se si fiarme...aguien me aconseja sobre el pulimentado, yo no lo he hecho nunca y no se como queda el coche

Gracias

No te desesperes.

Es "normal" que al sacar tantos restos de pintura se creen microarañazos, y es normal también que haya que pulirlo luego.

De que parte eres?...así un detailer de tu zona podría ponerse en contacto contigo.

Un saludo y ánimo. :cool:

Ahora estoy en Huelva, podria desplazarme a Sevilla un fin de semana, siempre que pueda esperar para no volverme sin coche.
No es deseperación, pero es que tiene mucho trabajo lo que he hecho para llevarme la decepción después, con sol, de los micro arañazos.

Gracias, espero que alguien contacte conmigo, seria estupendo

Saludos

Tendría que comprar el Acrysol, pues no tengo y de todas formas, la ya tratado con la clay pues estan esos microrayones que me gustaría quitar.
Me planteare lo del Acrysol...

Gracias

Gracias, pero no te quedan micro rayones que solo se ven a pleno sol y desde ciertos angulos?
Porque en realidad no son gotas de pinturas, son como granos de azucar (más pequeños que estos) incrustados, de forma que al frotar con la clay, y me temo que con MF, son arrastrados rayando en el arrastre la capa de barniz. Como ya he dicho, el proceso con la clay es muy lento y la publicidad que indica que los contamiantes son atrapados dentro puede que sea verdad, pero antes los arrastra produciendo el rayado, minusculo, pero ahí estan, y como tengo claro, solo se quitaran pulimentando el coche, cosa que ahora, pues por aquí no se me merece la pena llevarlo.
En fin, que supongo que con el acysol será el proceso más rapido, pero segiran los arañaqzos

Gracias de nuevo

Carcareeruope
Volver